RSS

miércoles, 14 de enero de 2009

HECHOS Y PALABRAS.




Saludos a todas/os.

El 3 de junio de 1992, la pequeña Severn Suzuki, de 12 años, hizo enmudecer a los mandatarios de Naciones Unidas presentes en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. Su discurso, sencillo y directo, puso a los políticos ante sus propias contradicciones e hizo sonrojar a más de uno. A pesar de los años que han pasado, sus palabras siguen teniendo una fuerza brutal, LA LÁSTIMA ES QUE AÑOS DESPUÉS, EL DISCURSO SIGUE VIGENTE.

¿Por qué consentimos que cada día mueran miles de personas en el mundo? Unas mueren de hambre y frío, otras víctimas de crueles y sangrientas guerras, otras en manos de terroristas calculadores...

¿De qué estamos hechos los humanos?

...............

Sigo manteniéndome en que debemos dejarnos de palabras y comenzar a actuar, cada cual en su ámbito, mundo, pero debemos empezar a luchar contra tanta injusticia, denunciándola y revelándonos contra ello, y ayudando al necesitado que más cerca tengamos.

Reconozco que es muy difícil solucionar los problemas mundiales desde la simple ciudadanía. Pero sí podemos aportar nuestro granito de arena ayudando a aquellos que están cerca de nosotros y sabemos necesitados, no sólo de bienes materiales, si no de apoyo moral, dar compañía al que se siente solo por ejemplo y ...

Me han enviado este vídeo por email y no he podido resistirme a mostrároslo por lo directo, sencillo y claro que es.

BASTA YA DE CONTRADICCIONES Y COMENCEMOS A ACTUAR.

Seamos buenos y reflexionemos...

Hasta pronto. Nieves.

21 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Muy buen vídeo y muy buen post. Hemos de empezar a actuar sin más dilaciones como bien dices, cada cual a su nivel.

Por cierto, en el post de ayer del blog de Feluky abordamos la cuestión política en Jaraíz de la Vera.

Gracias por seguir mi blog, te animo también a pasarte por el de nuestro amigo y compañero de fábrica Feluky. Tengo su enlace en mi bitácora.

Recibe un fuerte abrazote amiga.

Nieves dijo...

Gracias Javier.

Me gusta seguirte, eres muy profundo, entro tres o cuatro veces diarias a tu blog.
Hay días que haces hasta dos entradas, descansa un poquito jajaja

Recibe un abrazo , Nievess.

Ruth dijo...

Algunos y algunas, están hechos de carne y hueso, donde el órgano y músculo del corazón, ni tan siquiera esta tenido en consideración por esas gentes, ni muchos menos pedirles que sean capaces de escuchar a su mente ni a su alma. Por eso ocurre lo que ocurre, desgraciadamente demasiadas des-humanizaciones, pero es la realidad.

Nieves dijo...

Tienes toda la raón Ruth.

Pero es tan difícil llegar a algunos corazones...

Saludos. Nieves.

Ruth dijo...

Recuerda Nieves que si habiendo dicho la receta al enfermo este no está dispuestos a poner la solución para aliviar su dolencia, mejor es dejarlo que se de cuenta pos el mismo y sino se da nunca cuenta, nosotros tampoco podemos ni debemos perder mas tiempo, a pesar de...

Nieves dijo...

Por supuesto Ruth.

Está bien decir lo que se piensa a las personas e incluso si crees que se están equivocando.
Pero soy de la opinión de que si hay que luchar por aquello que creo y aquellos en quienes creo.

Habrá muchas veces en que mis amigos (de hecho las hay), mis compañeros y yo no compartamos la misma opinión, pero en el diálogo y la escucha encontraremos una solución, no para cambiar las distintas opiniones pero sí para aprender a convivr con ellas.

No todos podemos pensar lo mismo, es muy difícil ver las cosas de la misma manera, pero sí evitar que ello nos confunda.

Abrazos y besitos. Nieves.

PD. Aveces quien creemos enfermo, no lo está y por eso no pone hace uso de "la receta". Pero es muy generoso intentar ayudar y eso siempre es de agradecer.

Recibe un saludo sincero. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Gracias por tus palabras. Por cierto en el post que acabo de subir abordo también la educación desde un punto de vista kantiano. Espero que te guste.

Estoy pensando abordar el tema de Jaraíz en un próximo post. Hemos de hacer todos los esfuerzos para que, si no puede ser en esta legislatura, en la próxima tengáis un gobierno progresista en la que puedas desarrollar todas tus magníficas ideas desde una concejalía.

Recibe un fuerte abrazote amiga.

Nieves dijo...

Gracias Javier por esa confianza en mi persona.

Yo también deseo que en la próxima legislatura sea el PSOE quien gobierne Jaraíz porque, lo que ya no tengo tan claro es qué personas estarán gobernando.

En estos dos años de dura oposición, HE APRENDIDO MUCHO, pero me he dado cuenta de que las personas son tus amigas, tus colegas si no muestras disconformidad con sus opiniones, en cuanto te separas un poquito y se te ocurre discrepar ya no eres tan colega, tan amiga ..., e incluso como se me ha dicho a mí ni siquiera tan socialista porque cómo llevo menos tiempo... jajaja

¿Dónde se mide el ser socialista?
¿Cómo se mide?
Aquí en Jaraíz algunoas/os creen que por la antigüedad de la militancia, o por la publicidad de tu ideología, ESO NO ES ASÍ.

Para mí eso no es así, porque hay muchas personas que proclaman una ideología y luego actúan de forma totalmente contraria a los principios de esa ideología. Basta ya de falsedades y dejémonos de palabras y valoremos los hechos. Y si queremos usar la palabra que esta sea coherente con nuestra manerade actuar.

Abrazos y besines. Nieves.

Unknown dijo...

Hola

Bello video y buen pots.

Soy partidario de seguir insistiendo, dentro de nuestro ámbito, sobre lo negativo en la destruccion de nuestros valores naturales y humanos. La educacion, sobre, todo en los primeros años de la vida, es primordial para cambiar nuestros esquemas de comportamiento. La utopia es el principio de la reforma social. Que no cunda el desanimo.

Un abrazo desde PESCOZANÍA

Nieves dijo...

Cuánta razón tienes Cruz.

La eduación debe comenzar cuando somos pequeños y somos los padres los que debemos educar, educar en valores.
Yo como madre quiero que mis hijos crezcan sanos y felices, pero también quiero que mis hijos sean buenas personas, sin rencores, envidias y odios, que sean solidarios, respetuosos, generosos...

Besines. Nieves.

feluky dijo...

Hola Nieves, siempre es un placer conocer gente.
Si quieres que hablemos de Jaraiz estare encantado.
De todas formas pasare por tu Blog y estaremos en contacto, un abrazo.

Nieves dijo...

Gracias, no sabía quién eras y sí me gustaría saber la opinión de alguien más.

Yo por estos mundos de la politica me he sorprendido muchísimo.

Y como he dicho en múltiples ocasiones, negar una realidad que es púbica y notoria sólo nos perjudica porque los demás no van a dejar por ello de verlo y aprovecharlo.

Gracias. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

El post que acabo de subir seguramente te guste, en cierta medida tiene que ver con los hechos y la medidas (educativas).

Por cierto, ¿te gustó el video que Javier Figueiredo ha colocado en su último post?, es verdaderamente muy bueno.

Recibe un abrazote amiga.

Malo Malísimo dijo...

Mientras queden políticos que bromean con el medio ambiente, mientras queden políticos que duden del cambio climático y sus consecuencias, mientras queden políticos y sus seguidores que antepongan los intereses espúreos de algunos al bien común, mientras que queden "personas" que digan eso de Total por..., o el Yo voy a reciclar...? Mientras no estemos de verdad concienciados del problema, que no es uno, que son varios, que no es solamente el problema del cambio climático, que es el problema medioambiental por nuestros desechos y basuras, que es el hambre, que es la pobreza, que son las guerras. Somos, mal contados 7000.millones de habitantes y vivimos decentemente un tercio, otro tercio sobrevive y un tercio, casi dos mil millones malamente subiste. Y lo realmente jodido es que hay de sobra para todos, que lo que ocurre es que está mal repartido, con lo que tiramos cualquiera de nosotros a la basura podría vivir una persona.
Y luego hablan de caridad y de justicia social. Muchos, y mucho más influyentes e importantes que yo, tienen un "cura" al que acudir para que les perdone sus pecados. Así su conciencia está tranquila. ¿También les perdonan estos pecados? Yo, no tengo "cura" al que acudir, no tengo mentiras piadosas que tranquilicen mi conciencia. Seguramente algún día esté de portero en el infierno para franquearles la entrada.

Estela dijo...

Te acabo de descubrir, he visto el video y me he maravillada de esta niña, yo creo que el cambio tiene que llegar, la generacion de esta niña tienen que entrar con fuerza, porque la verdad que es preocupante lo que está pasando en el mundo todo por culpa de los intereses, y ambicion de los gobernantes.Saludos me gusta tu blog

Satine dijo...

menudo post!!!!

en ocasiones no hacen faltan grandes y elaborados discursos para entender la realidad...besis

un@cualquiera dijo...

he escuchado una historia que me ha gustado , trata de un anciano que plantó un nogal y alguien le dijo que para que lo plantaba si él no iba a comer sus frutos y él contestó ;"yo no lo comeré pero lo comerán mis nietos", creo que eso es lo que debemos hacer insistir en los cambios porque en un futuro nuestros hijos, nietos , bisnietos.... tendrán los frutos de nuestra lucha.
un saludo maricarmen

Camaleona dijo...

Soy consciente de que no voy a embarcarme en ninguna misión de paz ni nada parecido, pero estoy convencida de que con mi ejemplo educaré a mis hijos, y estos a su vez a los suyos... y contagiaremos a nuestro entorno. Así que todos los días lucho por contagiar y por no ser contagiada.

Nieves dijo...

Me han gustado mucho vuestros comentarios.

Gracias maricarmen por seguir adelante y seguir visitándome.

También quiero agradecer su visita a Félix, Estela y Camaleona y os deseo a todos paz y ya os seguiré a través de vuestros bogs y vosotros ya sabeis dónde estoy yo. Aquí me teneis si os puedo ayudar en algo.

Abrazos. Nieves.

un@cualquiera dijo...

hola nieves, muchas gracias por tus palabras de apoyo pero soy consciente que me falta mucho que aprender.
un besote maricarmen

Nieves dijo...

Maricarmen a todas/os nos falta mucho por aprender.

Esta vida es un aprendizaje continuo. Como suele decirse, nunca te acostarás sin haber aprendido una cosa nueva.

Besitos. Nieves.