RSS

viernes, 4 de julio de 2008

ATENTADO A LA LIBERTAD.



Los familiares de Ingrid Betancourt aterrizan en Colombia y la ex candidata se abraza con sus hijos.

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt aseguró esta noche en sus primeras declaraciones en libertad, tras más de seis años de secuestro, que su liberación es una "señal de paz" que demuestra que la paz en Colombia "sí es posible".

"Quiero primero darle gracias a Dios y a los soldados de Colombia. Creo que esta es una señal de paz. Nos están demostrando que la paz sí es posible", afirmó Betancourt en declaraciones a una emisora de radio local tras su liberación, recogidas por Europa Press.

Asimismo, precisó que el operativo de rescate del Ejército que permitió su liberación y la de otros 14 rehenes fue "absolutamente impecable" porque se hizo sin "un solo tiro". "Lo que hicieron fue sacarnos a nosotros sin un solo tiro", indicó.

Betancourt también relató los momentos previos a su liberación. "Llegaron los helicópteros. Cuando vi los helicópteros blancos sentí algo muy raro porque siempre que oíamos los helicópteros nos tocaba salir corriendo a escondernos", afirmó.

La ex candidata presidencial reveló que los militares que participaron en el operativo de rescate "hablaban como guerrilleros y se vestían como tales", por lo que ni ella ni el resto de los secuestrado sospechó que fueran del Ejército.

"De pronto un golpe en la puerta y el jefe del operativo dijo 'somos del Ejército Nacional, ustedes están libres' y quiero compartir con ustedes esta emoción", agregó la ex candidata, que llevaba más de seis años secuestrada por las FARC.

Saludos a tod@s.

Relacionado con esta noticia, sobran las palabras. En mi opinión es momento de emoción y reflexión.
¿Qué hay más duro y cruel qué te priven de tu libertad?, ¿qué te alejen de los tuy@s? ... ¿Qué estamos haciendo con este mundo?

Much@s de nosotr@s hablamos de participación, de solidaridad, ..., en fin de democracia, porque much@s SÍ VIVIMOS EN DEMOCRACIA, donde, con mucha suerte disfrutamos de libertades, LIBERTADES FUNDAMENTALES recogidas en Declaraciones y Leyes. Pero, con frecuencia, nos olvidamos de cómo viven en otros lugares, donde no tienen libertad, pasan hambre, frío y ... mucho miedo.

Por todo ello, siempre digo lo mismo, el amor al prójimo es un valor del que carecen nuestras sociedades, nuestro mundo.

En ocasiones es muy difícil ayudar, pero si comenzamos ayudando a aquell@s personas más cercanas, poco a poco iremos aconstumbrándonos a la satisfacción que da el ayudar a aquell@s que lo necesitan, y nuestra ayuda será cada vez mayor, no me cabe duda.

Reflexionemos y seamos solidarios de hechos más que de palabras.
QUERER ES PODER.

Hasta pronto.