RSS

sábado, 6 de diciembre de 2008

BASTA YA.



Saludos a todas/os.

Una vez más estoy siendo atacada por una persona que no da la cara. ¡Qué fácil es criticar desde el anonimato! Y esta vez lo intenta a través de una amiga y compañera. Lo siento por ella, te pido disculpas querida Ruth.

Como sabéis ya hice una entrada explicando lo que opino sobre esta manera de actuar. Esta persona ha intentado entrar en mi tuenti y demás..., la verdad me siento acosada. Para mí es como si no existiera pero por lo que veo no es recíproco. Así que volveré a repetir algunas opiniones que manifesté en otra entrada, junto con algunos comentarios que surgieron por tal motivo.

Estos blogs, o al menos los que yo visito SON TODOS PERSONALES, que alguno pertenece a algún político, cierto pero su blog es personal, esto es, es el blog de ..., no el blog de su partido.

Este mundo es enorme y de todo nos encontramos en él, pero lectoras/es no confundamos lo personal con la política, no todas/os hacemos de la política el motor de nuestros actos.

Es inevitable que las personas reflejemos en nuestro comentarios nuestros pensamientos e inclinaciones políticas pero de ahí a estar de manera continua y repetitiva haciendo propaganda electoral va mucho trecho.

Yo, y creo que muchas/os otras/os también, comenzamos la evolución de nuestros blogs para reflejar nuestras inquietudes, temores, sensaciones... y compartirlos con todas/os aquellas/os que sientan parecido o muestren respetuosamente otro punto de vista. Pero nunca cree este blog para única y exclusivamente hablar de política, es más ese tema prefiero tocarlo poco en mi blog ya que opino que para hablar de política existen otros medios. Inevitablemente muchos de los asuntos que nos apasionan o inquietan están relacionados con temas de política, pero no se trata de estar reiteradamente contando que bien lo hacen unos y que mal otros, todo es relativo y a veces por desconocimiento o sacar una frase fuera de contexto se puede meter la pata.

Por todas estas razones este blog es el blog personal de Nieves donde manifiesto mis vivencias y experiencias que son subjetivas, mías y personales. Y donde todo/ aquel/la que hace un comentario también es persona conocida e identificada, entre muchas razones porque no tenemos nada vergonzoso de lo que ocultarnos.

He escrito esta entrada para dejar claro que yo cuando hablo lo hago con la cabeza alta y dando mi propia cara, no me gusta la gente que se esconde detrás de un anónimo para decir lo que piensa, eso es como tirar la piedra y esconder la mano. Siempre estaré en contra de aquellos foros que se sirven del anonimato, es muy fácil insultar y contar mentiras detrás de un pseudónimo, por ello yo nunca lo haré, preferiría callar. Y lo triste de esos foros es que hay mucha gente que los visita y se creo lo que en ellos se cuenta. Señoras/es si alguien no es capaz de dar la cara, es porque no se siento orgulloso de sus actos.

Estos blogs personales dicen mucho, a mi entender, de todas/os los que sé que como yo, nos mostramos con sinceridad y nos abrimos a este amplio mundo. Y me enfada enormemente los que con la cara escondida pretenden atacarnos. Se esconden bajo una piel de cordero cuando lo que les mueve es la mentira y el insulto. Para mi, es obligatoria la ética personal y sin ésta difícilmente se puede tener ética profesional, puesto que una acompaña a la otra y de ello es de lo que carecen estos atacantes.


Por supuesto que no pido que se haga una bibliografía de la vida de cada una/o de los comentaristas.
Pero me parece JUSTO que si todos nos hemos identificados, bien con una foto, bien a través del perfil o de manera privada vía mail, todo el mundo que participa lo haga, máxime cuando algunas/os sólo van a participar porque saben quién es el autor del blog, y no tengo la certeza, pero mi intuición me dice que la intención es aprovechar el momento para atacar e insultar y darse publicidad entre los suyas/os. Y ese proceder no es ético.


Por encima de todo estamos las personas y su dignidad, el honor a la verdad, el respeto, el trato igualitario a todas/os y cada unas/os de las/os implicadas/os en cualquier tema y el saber distinguir lo personal de lo político,el derecho a la intimidad y al honor, en definitiva, UN SABER HACER EN CUALQUIER ÁMBITO DE LA VIDA, sin abusar de cargo alguno, mostrando abiertamente y con sinceridad un carácter tolerante y de total respeto a la dignidad y el honor de las personas.
Y como algunas/os no lo han hecho ni lo harán se defienden atacando, y claro está les avergüenza mostrar su identidad por la sorpresa que se puedan llevar otras/os descubriendo su verdadera moral y ética personal, sé de muchas/os que se decepcionarían brutalmente.

Por todo ello, aquellas/os que se mueven guiados por una ética personal y profesional amparada en el respeto a la dignidad humana no tiene nada que ocultar y no se esconden.

Por el contrario, los que se esconden...............podemos imaginarnos que les mueve. Y no piensen que miedo, porque,¿qué miedo se puede tener si cada una/o de nosotras/os nos guiamos por la verdad y el respeto sin abusar del poder? ninguno, sólo se oculta el que tiene algo que esconder.

Por supuesto que comparto que en la diversidad y el diálogo se resuelven muchos conflictos y se alcanzan grandes soluciones.Y es cierto que en opiniones diferentes encontramos a veces puntos de vistas que no hubiéramos tenido en cuenta y por ello espero que en mi blog haya muchos comentarios que discrepen de lo que yo manifiesto, pero, eso sí, siempre desde el respeto y el derecho a la intimidad y al honor de las personas, y respetando las normas del blog. Y una de ellas es que si todas/os estamos identificados, lo justo es que todas/os los que participen por primera vez también lo hagan.

Si no ya les digo que no se molesten.

Actuar de estas maneras, tanto si el blog es político como personal, tras el anonimato no es más que el reflejo de una personalidad débil, inconsistente y frustrada.

Por todo ello desde mi pequeño mundo pido que me dejen en paz directa e indirectamente, no me interesan ni como políticos ni como personas, mucho menos como amigos. BASTA YA DE ATAQUES ESCONDIDOS. Es más que no visiten mi blog, me harían enormemente feliz, yo no visito los suyos porque, de verdad, no me interesa.

Hasta otra, Nieves.