RSS

viernes, 28 de septiembre de 2012

EDUCACIÓN E IGUALDAD.




La Educación ha dejado de ser el primer instrumento para avanzar hacia la igualdad. El Partido Popular la está convirtiendo en el primer escalón de la discriminación.

Este año hemos tenido la vuelta al cole más cara, más injusta y más caótica de nuestra historia reciente.

La vuelta al cole más cara porque ha subido el IVA escolar y han quitado ayudas. Esta subida del IVA escolar del 4% al 21% demuestra, más allá de las dificultades añadidas para las familias, que la educación no es un bien de primera necesidad para este gobierno del Partido Popular. No olvidemos que ahora se paga el mismo IVA por un cuaderno que por un yate.

La vuelta al cole más injusta porque miles de familia no accederán en igualdad de condiciones por los recortes que estamos padeciendo. Se acabaron los programas de refuerzo y acompañamiento, el modelo de becas de Rajoy es un ejercicio de ingeniería antisocial cuyo único objetivo es dejar fuera al mayor número posible de alumnos. Y así para este gobierno del partido Popular quien necesite ayuda en el cole que se la pague y si no que se descuelgue y no olvidemos que sin acceso a la educación hay desintegración social, injusticia, exclusión y conflicto.

Y la vuelta al cole más caótica por la falta de previsión de este gobierno ausente en la planificación y en la coordinación careciendo de sensibilidad social y responsabilidad política.

Todos vemos y leemos las noticias, niños esperando autobuses escolares que no llegan, comedores vacíos por la supresión de becas, el Partido Popular afirma que no hay dinero para mantener las escuelas rurales abiertas, sin embargo sí lo hay para concertar con los colegios que segregan y no olvidemos que quien planifica una escuela segregada, piensa en una sociedad dividida.

Con las decisiones del Partido Popular, en vez de hacia un modelo de calidad, avanzamos hacia un modelo de caridad en el que volverán a tener oportunidades los hijos de las familias que mas recursos tengan.

Y por ello desde el Partido Socialista Obrero Español defendemos la igualdad y la escuela pública porque creer en la escuela pública es creer en una sociedad cohesionada y más justa.

Hasta pronto y sed felices, yo... lo soy.

¡Nunca el fin justifica los medios, nunca! Recuérdenlo los aprendices de líderes.