RSS

martes, 23 de septiembre de 2008

¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?



Una vez más saludos a todas/os:

Comenzaré informando de que posiblemente esta entrada sea bastante triste, decepcionante y deprimente ya que ese es hoy mi estado. Por ello si alguna/o quiere dejar de leerlo ahora es el momento.

Aunque para ser sincera es en estos momentos cuando mejor pienso porque junto a la tristeza y desilusión que me embargan crece en mí un espíritu de rebeldía, y lucha por denunciar aquellos hechos sancionables y punibles por ley. Y no hago otra cosa que informarme, estudiar, analizar, buscar asesoramiento y orientación jurídica y moral...para luego elevarlo a la esfera que deba conocerlo y que sean las altas esferas las que procedan.

NO ENTIENDO AL SER HUMANO. Porque nos dejamos llevar por la hipocresía, la falsedad, la mentira, porque nos pisamos unas/os a otras/os con tal de divertirnos o conseguir nuestras metas...¿qué satisfacción se puede encontrar en la humillación o vejación de otras/os semejantes?, ¿por qué un mismo acto en unas personas es un defecto y en otras se pasa por alto? ¿por qué algunas/os necesitan humillar a otras/os para demostrar su inteligencia? ¿por qué ante la misma obligación a unas/os se les exige y reprocha y a otras/os se les perdona? ¿dónde están los valores de aquellas/os que se declaran cristianas/os?... y un largo sin fin que SÉ NO TIENEN RESPUESTAS. ASÍ ACTUAMOS LOS SERES HUMANOS.

Por todo esto no puedo evitar sentirme a veces decepcionada con las personas que formamos parte de este mundo, pero la cruel y dura realidad es que todas/os vivimos juntos y debemos soportamos, PERO NO CALLAR NI CONSENTIR que al menos las personas con las que me muevo tengan este proceder. Menos mal que las/os amigas/os las/os elegimos y nos eligen a nosotras/os.

A continuación escribo unas frases que a mí entender deberíamos practicar:

- Vive y deja vivir.

- No quieras para los demás lo que no quieras para ti.

- Haz el bien y no mires a quién.

- Demuestra tu valía por méritos y no humillando al de al lado.

- Se humilde y tus virtudes saldrán solas.

- Encuentra satisfacción ayudando al necesitado no pisándole.

1) Se fiel a ti mismo.(bitdrain)

2) Ama al proximo, pero empieza por amarte a ti mismo.(bitdrain)

- Sé sobre tus hechos el primer magistrado, sobre tu vida el último abogado y sobre tu prójimo ni se te ocurra hacer de jurado.(María)


Si alguna/o desea añadir alguna frase que me lo haga saber y la escribiré, yo iré escribiendo aquellas que vaya recordando o encuentre, pondré el nombre de la persona que haya aportado alguna frase.

No me gustaría que pensarías que me considero perfecta y buenísima. Todo lo contrario. Tengo, por desgracia para mí, muchos defectos acompañados de muy mal genio, pero desde luego procuro mejorar cada día. De lo que sí me he cansado es de que la gente se piense que soy tonta, a veces por educación, o que yo creía educación me he callado. Pero claro está un buen día estallas y ya no te dejas pisar, no te dejas humillar... y claro está ya no eres tonta eres una hija de...

Para concluir os diré que sé que no todo son penas y decepciones. En esta vida tenemos, y doy gracias por ello, muchos momentos de ALEGRÍA que se comparten con familiares y amigas/os. Y debo decir que este es uno de ellos, ya que con esta entrada me he desahogado, he sacado todo de dentro y mi satisfacción ahora es reconfortable y gratificante y veo esta vida gris de color rosa.

Hasta pronto. Nieves.