RSS

sábado, 31 de enero de 2009

¿DEMOCRACIA? JUZGUEN USTEDES.



Saludos a todas/os.

Llevo dos semanas muy liada con asuntos relativos a que mi pueblo, Jaraíz de la Vera, salga adelante.

Tras muchas reuniones, comisiones y hasta un pleno he llegado a la conclusión de que presuntamente la mentira ronda a Jaraíz. Por eso entiendo que no se nos de la palabra en los plenos, que los profesionales presuntamente no cumplan con su trabajo y actúen como si los hubieran comprado, sin darse cuenta de que es mucho lo que están arriesgando. ¿Por qué no se admitió ayer la recusación? Estábamos en nuestro derecho y la profesional que debe hacer cumplir la Ley no dijo nada, se le pidio que dijera lo que ampara la Ley Y NO DIJO NADA. Se calló porque se lo dijo el alcalde. ¿Es ese un buen proceder por ambos?, juzguen Ustedes.

En Jaraíz de la Vera, la oposición está totalmente desprotegida porque quien debería ser GARANTE DE LA LEY Y CUSTODIA DE DOCUMENTOS, presuntamente no hace su trabajo. Si vamos a por documentos que deberían estar en su despacho, no los tiene cómo si eso fuera normal, lejos queda de ser legal pero ...; si le pedimos que haga cumplir la ley en los plenos, no nos mira ni siquiera a la cara y se calla, si le insistimos que conteste, te dice con toda tranquilidad que contestará cuando se lo diga el alcalde, que es nunca. ¿Es ese un buen proceder por ambos?, juzguen Ustedes.

Y yo digo que tanto el funcionario que desempeña el cargo de Interventor de un Ayuntamiento como aquel que desempeña el cargo de Secretario de un Ayuntamiento, como cualquier otro funcionario del Ayuntamiento son funcionarios del Ayuntamiento y por tanto su trabajo debe ser igual por y para todos los miembros de la Corporación Local y para cualqueir ciudadao de jaraíz de la Vera. Pero aquí, en Jaraíz no parece así, parece que algunos funcionarios sean trabajadores sólo del equipo de gobierno.

En mi pueblo el equipo de gobierno es muy dado a proclamar el cumplimiento de la Ley, pero con un pequeño matiz, que es el siguiente: cumplimiento de la Ley cuando me conviene, cuando no, alegó ignorancia (la ignorancia no exime de la responsabilidad), o lo que ya viene siendo norma, le echo la culpa a otros. Qué cobarde es exculparse de responsabilidades echando la culpa a terceros, en muchas ocasiones es a la Junta de Extremadura ¿por qué será?.

Tengo que decir que el equipo de gobierno lo forman 6 concejales del PP aunque a la vista de lo presentado ayer, el Alcalde sólo cuenta con 3, ignora practicamente a dos de ellos, difícil panorama le espera al pueblo de Jaraíz con semejante gobierno, ya sabemos que el que mucho abarca poco realiza. Aunque debo decir que a lo hora de tomar responsabilidades fueron 6 concejales ,fueron uno más del equipo de gobierno, les apoyaron en todo e incluso tomaron la palabra para justificar una dejadez de funciones por parte del alcalde, cuando todos sabemos que es el único con potestad para llamar al cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades a cualquier concejal, pero claro está, eso no interesa al PP. A los únicos que nos interesa es a la oposición pero nosotros no tenemos esa potestad, la competencia la tiene únicamente el alcalde, no olvidemos que el acta de un concejal es personal pero el alcalde es el único con competencia para hacerle cumplir sus obligaciones. ¿Por qué no lo hace?, juzguen Ustedes.

Bajo esta presunta tiranía, yo como ciudadana de Jaraíz digo que vivo en Democracia pero sufrimos una Dictadura. Triste pero es lo que se siente. El pleno de ayer fue fiel reflejo de todo ello.

Imagino que muy pronto llegarán los insultos a este blog, pero Señores tenemos ojos por tantos todos vemos, tenemos oídos por tanto todos oímos. Y en el pleno de anoche había bastantes personas y se retransmitió por la radio municipal, aunque tengo que decir que me han dicho que sólo funionaban los micrófonos del alcalde y la primera teniente de alcalde, que a los demás no se nos escucho, o apenas podíamos ser oídos.¿Será casualidad?, ¿Tal vez sea culpa de otros?..., juzguen Ustedes.

Hasta pronto. Nieves.

DEMOCRACIA ¿JUZGUEN USTEDES?