RSS

jueves, 4 de marzo de 2010

"VAMOS A CONTAR MENTIRAS, UNA COMEDIA SOBRE EL VICIO DE ENGAÑAR POR PARTE DE MUCHOS"
















Vamos a contar mentiras', una comedia sobre el vicio de engañar por parte de muchos.



'Sin más pretensión que la diversión', os lo aseguro, este podía ser el resumen de mis años de concejala por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, las dificultades inventadas, las reuniones a escondidas, el compañero que se cree traicionado, una que se cree protagonista y apenas llega a figurante, aquellos que se llaman amigos y son tus enemigos más acuciantes, las verdades a medias, los consejos que doy pero que yo no sigo… porque mientras hablen de ti no hablarán de mí, las omisiones por intereses personales, el descrédito y desprestigio personal porque …”pudieras hacerme sombra”, el corre ve y dile de todos los dimes y diretes que interesa… incluso el que hay que inventar para “manchar” la imagen de una persona, rival político e incluso compañera, luego están los “metomentodo” que opinan de todo y no saben de nada… y los “arreglo todo” que tienen soluciones que ni ellos se atreven a llevar a la práctica, las ocultaciones y la falta de sinceridad… no olvidéis que hay quienes creen que por no hablar de un tema no están mintiendo…eso nos es cierto, el que sabe algo y no lo dice, está mintiendo al resto…no me valen los enfermos de alzhéimer…esa no es excusa…

Señores que fáci
l es hablar, criticar e incluso “insultar” cuando no se tienen responsabilidades o cuando las culpas se las puedes achacar a otros; todos estos personajes, incluida yo misma componemos el puzzle de entresijos de 'Vamos a contar mentiras'… y no olvidéis existen muchos lobos disfrazados con piel de cordero… y huid, huid de todo aquel que se hace vuestro confidente y en su expresión se ve, se siente que esconde más que enseña, aquel que no pone todas las cartas sobre la mesa, no juega limpio y el que no juega limpio, no es de fiar. Y si alguien no se fía de vosotros, desconfiad vosotros sobre esa persona... porque el que no se fía no es de fiar!!!


No os creáis todo lo que os digan, no os creáis todo lo que veis… porque las palabras se visten de mentiras y la vista muchas veces no alcanza a mostrar la realidad ... aseguraos de lo que oís y de lo que os muestran y ... entonces solo entonces ,juzgad por vosotros mismos.



Os puedo asegurar que sobre mí persona se han dicho muchas cosas… unas eran verdad… muchas han sido y son mentiras… porque por suerte para mí conocerme ¡conocerme! sólo me conocen dos o tres personas… la tercera no la tengo segura… son mujeres por supuesto!!! Y ellas saben quién soy yo y quienes son los que se permiten inventar y … lo que llevo pasado, tragado y aguantado… pero mi responsabilidad, mis obligaciones y compromiso son y serán siempre lo primero y esos los adquirí con el pueblo de Jaraíz de la Vera y en este escenario de “mentiras” hago y descubro lo que puedo y más.


Nunca me he escondido y no lo voy a hacer ahora, siempre he hablado y me he relacionado con todos aquellos que así lo han querido y así va aseguir siéndolo a pesar de las mentiras que quieren verter por ello… muchos saben lo que hay… pero les interesa poner al pueblo, a rivales y a compañeros en mi contra… pero yo les digo cuando una persona es consecuente y coherente con sus palabras y sus actos no le tiene miedo a nada ni a nadie, no se esconde porque no tiene nada que ocultar… Señores se esconden los que ocultan algo o no llevan buenas intenciones… Y ESE NO ES MI CASO.


Sean felices y disfruten de la vida que sólo tenemos una. Nieves.


El que quiera saber de mí, puede acercarse, llamarme que con mucho gusto mantendremos una conversación y … les aseguro que seré transparente y clara. Sé y conozco "muchas cositas" mi tiempo me ha llevado ... y ... eso no gusta.


La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos (Arturo Graf)... hacen esto la política o las personas que a nivel personal y egoista , se aferran a la política por sus intereses personales, para conseguir lo suyo que no es lo que necesita la gran mayoría de la ciudadanía (Ruth).