RSS

martes, 10 de noviembre de 2009

EL FROTAR SE VA A ACABAR.






Saludos a todas/os:

Hoy he estado de limpieza y entre unos papeles encontré esta receta para hacer detergente, ... este producto vale para todo, para lavar la ropa, limpiar el baño y la cocina para el lavavajillas, fregar los suelos... en fin todo aquello que queráis limpiar.

El coste es de unos siete euros, pero os salen casi treinta litros de detergente... lo que en esta época de crisis nos viene de perlas.

Se necesita un gran bidón porque al final contendrá 26 litros de agua más todos los ingredientes.

PRIMER DÍA: 2litros de aceite usado, un bote de gior, 1/2 Kg de sosa, 2 litros de agua. Se remueve bastante, es conveniente que se haga con el agua caliente para que se disuelva lo mejor posible.

SEGUNDO DÍA: se incorporan 8 litros de agua, y se mueve ,cuanto más se mueva mejor y mas suave sale.

TERCER DÍA: se incorporan otros 8 litros de agua, y se mueve.

CUARTO DÍA: se incorporan otros 8 litros de agua, y se mueve.

QUINTO DÍA: ya se puede usar.

Durante su elaboración se recomienda moverlo cuanto más mejor.

Hay quien le pone una botella de suavizante para que tenga olor.

Como veis es sencillo de realizar.

Ya me contareis si lo hacéis ... y ... regalarme alguna botellita.


Hasta pronto.

26 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Perfecto, ecológico, eficaz y barato.
Un buen producto, que nos va a dejar todo limpisimo, y nos ahorraremos unos euros.

No cuesta nada ir guardandolo en vez de tirarlo al fregadero, con lo que está perjudicando a sus tuberias y al medio natural.

Más educación ambiental.
Un post muy ecológico amiga, un gran abrazo.

Edu dijo...

Bueno hago mis pinitos en cuanto a limpieza del hogar, pero no soy profesional. Una sonrisa levantastes.
Un Saludo

Hitos dijo...

5 litros de aceite usado (el que vas a tirar)
5 litros de agua
1 kg de sosa.

Y sale un porrón de jabón natural que usamos:
- mi hijo adolescente para que le desaparezcan los granos (y le desaparecen)
- yo porque soy alérgica a cualquier producto que tenga mucho perfume.
- en la lavadora para sacar las manchas complicadas.
- ...

Baratísimo y reciclamos el aceite usado.

Besos

Estela dijo...

Esto es el jabon de nuestras abuelas, y que sepas que funciona yo en la tintoreria siempre tengo una pastilla para sacar algunas manchas que se me resisten.

Gracias amiga una entrada muy limpia.

Un abrazo!!

feluky dijo...

Que susto cuando vi el titulo y la fotografia, pense que la cosa iba por pasarle la tarea a los hombres.
Que no es que no queramos, es que no sabemos, lo intentamos, pero como decia el torero. Lo que no se puede no se puede y ademas es imposible.

Abrazos.

Ruth dijo...

¡Buenos días amiga mía!

Lo malo de esta receta, es el hartón que se pega una remover, aunque ya con lo de la igualdad en las tareas del hogar, siempre o al menos algunas mujeres tiran del brazo masculino para que eche una manita, aunque no sepa luego darle utilidad o no quiera fregar, pero por lo menos remover si que puede.

Un abrazote.

ROSA dijo...

Mi querida Nieves es el producto estrella de nuestras abuelas.
Por un momento pense que la receta era para nuestros hombres, pero al final siempre somos nosotras las que tenemos que limpiar, y siento dedirte mi querida Nieves que el frotar nunca se acaba, jejejej

Me ha gustado tu post, espero que lo lean muchos hombres, al mio se lo voy a enseñar.

Un besito y que estes mejor de la gripe, Rosa

Nieves dijo...

Hoy estoy cansada!!!

Me he enterado de muchas cositas ... y debo asimilarlas ... que luego sólo me quejo o mi lanzamiento de pelota sale defectuoso jajaja

Mañana os contestaré ... pero muchísimas gracias por estar aqui conmigo y quererme.

jooo ... es tan fuerte!!!!

Besitos y buenas noches. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Nieves:

Probaremos la receta, es económica y seguro que será eficaz; mi suegra utiliza algo parecido y casero también y funcionar funciona, te lo garantizo.

Feluky, si sólo con poner un poco de voluntad estas cosas del frotar se aprenden rápido y luego uno termina siendo en maestro en tareas de limpieza.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ricardo dijo...

Nieves es normal que una persona que suele levantarse temprano como tú, llegando las 9 y 1/2 de la noche, el cuerpo y la mente estén algo flojos. Aunque parece por tu expresión que el día ha sido fructífero, al menos en "descubrimientos".
La receta que dices no creas que es tan fácil con lo de echar tanta agua y mover; es un baile que puede ser apetecible por la mañana, pero debe uno acabar rendido. Entre Hitos y tú podríais montar una droguería de productos ecológicos. Al final nos lo exportais a Madrid -aquí los bidones son complicados de tener- y seguro que os forrais. Un abrazo.

Nieves dijo...

Conce limpio, ecológico y eficaz... de vez en cuando es necesario limpiar para poder ver con claridad jajaja

Ayer fue un día bueno ... de repente descubrí que importo más de la que creía y ... que sé lanzar pelotas!!!

Abrazos tiernosy apretados y muakssss. Nieves.

Nieves dijo...

Edu poquito a poquito todo en esta vida se consigue.

Si yo te hice sonreir tú levantaste en mí confianza y esperanza.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Hitos, este preparado se guarda en botella poque es líquido espeso. Está muy bien ... aunque se me olvdo deciros que hay que tener botellas vacias... muchas.

Y desde luego funciona para eso que tu dices y para lavarse el pelo, lo dejo con un brillo que los productos más caros del mercado no hacen.

Debemos hacer caso a Ricaro y ... forrarnos jajaja

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Estela me alegra un montón verte por quí... eso significa que en tu casa las cositas van mejorando y puedes dedicarnos un ratito ... pero ya sabes lo importante es tu familia y tu casa ... los demás estamos aquí para apoyarte.

Muchos besitos para los dos. Nieves.

Nieves dijo...

Félix ... aveces es inútil luchar contra la constumbre y ... yo he decidido dejar de enfrentarme a guerras perdidas por inútiles... pero no debemos olvidar que querer es poder!!!

En esta vida las cosas pueden parecer imposibles ... pero sólo eso.

Abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Ruht ... es verdad ... remover y remover y para ello mucha fuerza, ... por lo menos que sirvena para algo jajaja

Besitos y abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Rosa es inútil hablar sólo para los hambres ... ahora que nadie nos oye, yo creo que la gran mayoría están sordos.

buenos nosstras a lo nuestro y ... alla cada cual.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Javier nuestras abuelas hacen jabon casero... muy parecido a este, pero esta rceta queda líquido ... las dos son estupendas .

Eso de convertiros en maestros de la limpieza jajaja no sé tengo mis dudas...

Saludos. Nieves.

Nieves dijo...

Ricardo se ha convertido ya unaconstumbre levantarme temprano... cosas de la edad...

Sí ayer fue un día esperanzador y lleno de sorpresas ...al menos para mí.
Como le decía a Conce es bueno sentirse escuchada y lo mejor comprendida y descubrir que no lanzo tan mal la pelota jajaja
Desde luego en esta vida no debemos creernos todo lo que nos dicen... más cuando el interlocutor ni siquiera se descubre y se esconde detrás de un anónimo... por cierto no tan anónimo... pero es sus problema.

Besitos y abrazos. Nieves.

Ricardo dijo...

Me alegro que el día fuera positivo. Seguro que hoy, profundizando más, puede serlo igualmente. Un beso y de edades no hables.

Carlos Méndez dijo...

La receta la he copiado para hacerla , se de una señora de el Batan que vende a 5 euracos la botella de 5 litros de agua de este producto.

Felipe Sérvulo dijo...

Buen consejo. Se lo pasaré a mi hija, que le gustan estas cosas.

Conce Méndez dijo...

Que bonito el nuevo look de tu blog Nieves, ¡es precioso!, felicidades.

Es alegre, lleno de vida, invita a relajarse, transmite paz... como tú

Un beso amiga mia

Nieves dijo...

Gracias Conce!!!

Tanta limpieza tanta limpieza... que mira como lo he dejado jajaja

Llevaba tiempo con ganas de cambiar de aires y ... esta tarde me he ido a casa de Ruth y entre las dos ... más bien ella "hemos blanqueado mi casa".

GRACIAS RUTH!!!

Me encanta que te guste mi nuevo cambio ... me habrá afectado en algo más ... el tiempo lo dirá.

Besitos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenassssssss!

Ya veo yo que te has motivao, por cierto al texto del encabezamiento le sigue eso "no es tan difícil", o sea que quedaría en.
"Vive y deja vivir, no es tan difícil" pero... Que joíos y joías algunos y algunas.
Esta chulo el blog ehhhhhhh!!! a disfrutarlo y a seguir dándole vida y utilidad.
Un abrazote, que la peque se sube por las paredes.

Nieves dijo...

Ruth muchas gracias por ayudar a dar este cambio a mi pequeño mundo... ha significado mucho para mí!!!

Besitos. Nieves.