RSS

lunes, 22 de junio de 2009

EQUIVOCACIÓN ¿INTENCIONADA?



Saludos a todas/os.


Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.


Esta entrada viene motivada por la insistente confusión en algunos participantes del blog de un amigo. Pensé no hacerlo ... porque pensaba más en el cargo politico que en la persona. Pero me hice la siguiente pregunta ¿si hubiera sido uno de tus otros amigos? ... entonces comprendí que tenía que hacer esta entrada.


Vengo observando por los comentarios en mi propio blog y por los comentarios en otros blogs que visito la insistente confusión por parte de muchas/os comentaristas, algunas/os sin intención, otras/os por el contrario, con verdadera intencionalidad, vuelvo a repetir la confusión entre lo personal y lo político.

Esta confusión en algunas/os es para molestar y criticar y demostrar, no sé muy bien a quién, lo valientes que son, cuando realmente es todo lo contrario, siempre escondidos detrás de un pseudónimo.

Estos blogs, o al menos los que yo visito SON TODOS PERSONALES, que alguno pertenece a algún político, cierto pero su blog es personal, esto es, es el blog de ..., no el blog de su partido.

Este mundo es enorme y de todo nos encontramos en él, pero lectoras/es no confundamos lo personal con la política, no todas/os hacemos de la política el motor de nuestros actos.

Es inevitable que las personas reflejemos en nuestros comentarios nuestros pensamientos e inclinaciones políticas pero de ahí a estar de manera continua y repetitiva haciendo propaganda electoral va mucho trecho.

Yo, y creo que muchas/os otras/os también, comenzamos la evolución de nuestros blogs para reflejar nuestras inquietudes, temores, sensaciones... y compartirlos con todas/os aquellas/os que sientan parecido o muestren respetuosamente otro punto de vista.


Pero nunca cree este blog para única y exclusivamente hablar de política. Inevitablemente muchos de los asuntos que nos apasionan o inquietan están relacionados con temas de política, pero no se trata de estar reiteradamente contando que bien lo hacen unos y que mal otros, todo es relativo y a veces por desconocimiento o sacar una frase fuera de contexto se puede meter la pata.

Por todas estas razones este blog es el blog personal de Nieves donde manifiesto mis vivencias y experiencias que son subjetivas, mías y personales. Y así son muchos blogs… esforcémonos en intentar ver a la persona y …no el cargo político que representa… a veces es difícil, pero entonces … utilicemos otros caminos que haberlos los hay.

Me gusta el mundo de la política pero tengo mucho que aprender, y eso es lo que de momento me mueve, indagar, investigar, aprender, conocer...si puedo, y dejar mis opiniones en este campo para cuando tenga mejor criterio.


Hasta pronto, Nieves.