RSS

viernes, 9 de enero de 2009

JUVENTUD, DIVINO TESORO.



Saludos a todas/os.

Pocas muy pocas veces he hablado de mi pueblo, pero hoy quiero aclarar algunas dudas que ciertos sectores políticos de Jaraíz de la Vera están haciendo crecer entre mis conciudadanas/os.

Que sepan todas/os las/os ciudadanas/os y vecinas/os de Jaraíz de la Vera que:

LOS TRECES CONCEJALES QUE FORMAMOS LA CORPORACIÓN DE NUESTRO AYUNTAMIENTO ( 6 del PP; 5 del PSOE y 2 del PSDEX), TODAS/OS QUEREMOS QUE SE CONSTRUYA UN NUEVO INSTITUTO.

El que haya oído otra cosa, o le hayan dicho lo contrario que sepa que le han mentido con alevosía y mala fe.

Las discrepancias han surgido por otro asunto relacionado con la creación del nuevo Instituto, que una vez se haya solucionado, muchos ya estamos buscando soluciones, si es necesario contaré ajustándome por supuesto a la realidad.

A lo largo de la creación de mi blog siempre he manifestado mi sincera y clara preocupación por nuestros hijos, que son nuestros jóvenes, manifestando que quiero que crezcan, se eduquen y se formen en valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la sinceridad, la generosidad, la igualdad, la libertad, el compañerismo,...


Pero lo que más me preocupa y me inquieta es que yo quiero jóvenes con iniciativa para pensar por ellos mismos, para participar en la vida social, económica y política de su país, jóvenes con ideas propias...,
no quiero jóvenes engañados, manipulados, comprados...

Quiero jóvenes con capacidad para pensar y opinar libremente, capaces de criticar y ser autocríticos, jóvenes implicados en su sociedad para participar activamente en ella desde la libertad de su pensamiento, jóvenes respetuosos con el honor y la dignidad de todas las personas.


No quiero jóvenes engañados, manipulados, desinformados, comprados,...

Por ello, desde aquí mi pequeño mundo, quiero dirigirme a los jóvenes de Jaraíz de la Vera, y porque no a los jóvenes de Extremadura, de España y del mundo y decirles lo siguiente:

Tenéis toda la vida por delante, no os dejéis manipular como marionetas, meditad cada paso que dais, y si es necesario pedid consejos a vuestros mayores que la experiencia de la vida da mucha sabiduría. No os dejéis engañar con falsos halagos y falsas promesas. Escuchad siempre e informaros verazmente, hacer del respeto, la igualdad, la tolerancia real, del diálogo, la palabra y la sinceridad los pilares de vuestros comportamientos. No os dejéis engañar, ni comprar por apariencias..., al final de todo lo que queda son los hechos, las malas voluntades y acciones, tarden más o menos tiempo, siempre salen al exterior.
Yo confío en los jóvenes, no os dejéis utilizar. A mí me molesta y me duele que algunas/os lo intenten.

Sed buenos y "pecad" mucho.

Hasta pronto, Nieves.

He rectificado algnos comentarios míos porque sin querer ha habido un malentendido entre una persona muy querida por mí y ésta que escribe. Nosotras tenemos ese tema muy hablado pero hoy os hemos liado.

No es mi intención acusar ni atacar a nadie.
Tampoco quiero crear polémica.
Pero lo que no puedo negar es una realidad porque es evidente y pública.

Mi entrada de hoy es únicamente y exclusivamente para dejar claro que ningún miembro de la Corporación Local del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está en contra a que se construya el nuevo IES. Todas/os estamos de acuerdo en que haya un nuevo instituto en nuesta localidad por los beneficios en la enseñanza y comodidad de nuestros hijosy el empleo que aportará, y mucho más que no viene al caso explicar ahora.

Nieves.