RSS

lunes, 29 de junio de 2009

NO NOS ENGAÑEMOS.



Cómo tomar impulso para volver a la superficie:

ACEPTA UNA MANO TENDIDA. No nos debe inquietar tender la mano o apoyarnos en ella. Este gesto en sí, refleja la grandeza de quienes son capaces de unir sus manos y su fuerza. Muchas veces nos hace falta pedir ayuda para poder recibirla...

DEJA EL PASADO ATRÁS. Evita preocuparte por lo que ya paso, no hay nada que puedas hacer al respecto... no hables más acerca de todo lo sucedido ni permitas que tus amigos te lo recuerden. Mientras más te conectas al pasado más difícil de resolver se vuelve la situación. Ábrete a recibir todo lo nuevo y positivo, que está ocurriendo en tu vida.

VIVE TU DUELO. Acepta que estas afectado y vive tu duelo... Muchas veces cuando tratamos de aparentar que somos fuertes, guardamos todo el dolor que nos causo la situación dentro de nosotros convirtiéndonos en una olla de presión a punto de explotar!! Llora si tienes ganas y busca a esa persona que está dispuesta a apoyarte y a escucharte con amor.

APRENDE A QUERERTE. Recupera el aprecio hacia ti mismo!! Y comienza lentamente a reconocer tus cualidades y mejores características... apóyate en ellas para volver a comenzar... No te presiones y conviértete en tu mejor amigo!!

TOMATE EL TIEMPO NECESARIO. Todo proceso de recuperación implica un tiempo... Vive momento a momento a tus tareas diarias. Concentra tu atención en el proceso y no levantes la mirada para ver cuánto te falta... Relájate un poco y suelta!!!

REUNE LA FUERZA. Ve con frecuencia a ese lugar especial donde te sientes en paz, escucha tu música preferida para despejar la mente, toma mucho líquido para limpiar tu organismo, practica tu rutina física preferida todos los días para liberar el estrés. Ora o medita para relajarte y volver a conectarte con la presencia de la Divinidad en tu interior, es ahí donde se encuentra tu fortaleza.

NO TOMES LA VIDA TAN EN SERIO. Recuerda que todo sucede por alguna buena razón!! No olvides que todo pasa, lo único permanente eres tú, que has sido el único testigo de todo lo vivido... toma en cuenta tus sentimientos y tus anhelos, como el punto de referencia para volver a levantarte.

Vamos, levántate del suelo, sacúdete el polvo, respira profundo y mira a tu alrededor... hay un día precioso, la vida está esperando a que sonrías de nuevo!!

Evita suponer Cuando estés en una situación difícil, por dura que te parezca, evita imaginar que sucederá lo peor. Piensa que todo se resolverá de la mejor manera, y dedícate a buscar los elementos positivos que ésta también tiene. !Imagina y espera lo mejor con optimismo.

Llénate de entusiamo Cada mañana comienza el día, agradeciendo el regalo de estar vivo. Sonríe, y busca una razón para levantarte, un propósito, un proyecto o simplemente el deseo de compartir el desayuno con tus seres queridos. Decide comenzar con mucho entusiasmo y ganas el nuevo día.

Minimiza lo negativo Resalta siempre cada elemento positivo que tenga cada una de las situaciones que enfrentas. Evita exagerar o dramatizar los aspectos difíciles o negativos, de manera que sea más sencillo solucionarlos.

Claves para levantarte una vez más

Quiérete lo suficiente Para darte otra oportunidad. Rescata el aprecio y el valor hacia ti mismo. Haz contacto con tus talentos, dones y capacidades, evita pensar en tus limitaciones, errores y fracasos del pasado. ¡Piensa que estás en el umbral de una nueva vida, que traerá consigo lo mejor para ti!

Visualízate sano, feliz, alegre, exitoso, querido y en paz. Suavemente gira tu mirada hacia todo lo bueno, lo bello y lo positivo que ocurre y se manifiesta a tu alrededor. Abre una ventana desde adentro, para que el calorcito y el amor de las personas que te quieren y te acompañan, entre y te suavice internamente. ¡Déjate acompañar por quienes hablan del presente, con optimismo y alegría! Retoma lo positivo y envuélvete en esa energía.

Vuelve a comenzar con más fuerza, entusiasmo y determinación. Ocúpate sin sentirte abrumado para que puedas descansar al final de la actividad. No dejes de trabajar, hazlo sin presionarte, pues la actividad distrae tu mente y te desconecta del recuerdo negativo. Escribe afirmaciones positivas con frases de valor, fortaleza y recuperación, coloca estas tarjetas en lugares visibles donde te sea posible leerlas varias veces al día, especialmente cuando te sientas decaído.

Piensa que el término de una etapa, implica el comienzo de otra. Mientras más le des vuelta en tu mente al recuerdo de lo que te sucedió, por más tiempo te acompañará el dolor; soltarlo no significa olvidar los buenos y gratos momentos o las condiciones agradables que también existieron, sino dejar ir el recuerdo triste y doloroso, para poco a poco volver a sentirnos plenos. Utiliza el perdón si fuese necesario para sanar el dolor y suavizar tu situación.


¿De verdad creeis que ésto funciona?

Yo lo tengo en mi ordenador y lo leo con frecuencia y ... he llegado a una conclusión ... NO FUNCIONA.


¿Sabeis lo qué sí funciona?

Fucniona que valoren tu esfuerzo, que aprecien tu trabajo ... y sobre todo tener un trabajo. Ésto último te da una libertad, de la que muchas/os carecemos , y ... te ayuda a levantarte y ... mirar la vida de otra manera.

Piensa: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz. Olvida: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueses cargando tu alma de rencor, llegara un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.


Se lo dedico a ese trabajo tan ansiado por mí:



Besitos y hasta pronto. Nieves.