RSS

viernes, 17 de abril de 2009

NO DIFUNDAN SIN CONFIRMAR.




Saludos a todas/os.


Hoy voy a opinar sobre EL RUMOR.


Estoy cansada de aquellos que lo utilizan. Sí es cierto que nunca dejaran de existir, siempre hay un sinvergüenza que vive de ellos.


También es cierto que extender un rumor es muy muy sencillo, sólo hay que especular sin confirmar. Algunas/os extienden un rumor sabiendo que es mentira cuyo objetivo es desprestigiar y menoscabar a alguien.


El sentido negativo de este término, RUMOR, indica que se trata de especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva. Al no ser información contrastada rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el “boca a boca” pero con la aparición de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.


Los rumores transmiten con enorme eficiencia la información social ya que tienen un enorme potencial manipulador, porque las personas tendemos a ajustar nuestra propia visión del mundo a la percepción de éste que tienen los otros.


Es lamentable que las personas especulemos y opinemos sobre situaciones o acontecimientos que suponemos que sucedieron…. Porque otro nos contó.

Creo que todas las personas en algún momento y por alguna situación hemos hecho “correr un rumor”, pero cuando ese rumor habla de una/o misma/o es cuando realmente nos damos cuenta del daño y el sufrimiento que podemos causar extendiendo un rumor.

Basta ya de mentiras. Dejemos de juzgar con tanta libertad a todo aquel que está a nuestro lado… porque el rumor acaba volviéndose contra aquel que lo extendió.

Estoy cansada de oír mentiras y más mentiras,…, pero lo que más me cansa es descubrir como personas, que bajo mi criterio tienen un alto nivel cultural, se dejan llevar por estos rumores.

Opino que es que en el fondo les gustaría que fueran verdad, y ESTO ME ASUSTA, porque descubro que sí hay maldad en muchas personas. Que prefieren creer lo que les cuentan sin confirman porque les interesa porque luego ellas/os lo van extendiendo.

Me gusta ir de frente y con la cara al descubierto. Cuando tengo dudas sobre algo o alguien voy y le pregunto directamente, no le enjuicio, ni le hago una encerrona.

Y si alguien piensa que le tengo miedo a los rumores, ESTÁ EQUIVOCADO. Hace tiempo me vacunaron contra ellos. Pero no me gustan.

Y la verdad es que cuando extienden un rumor sobre tu persona, gracias a ello DESCUBRES A TUS VERDADEROS AMIGOS Y A LOS QUE TE ESTABAN MINTIENDO.

¡BASTA YA DE MENTIRAS! BUSQUEMOS LA VERDAD DE TODO, INFORMÁNDONOS, PREGUNTANDO Y HABLANDO DIRECTAMENTE CON LAS PERSONAS INDICADAS.

Sean felices y háganme caso o… sigan extendiendo rumores hasta que les llegue el suyo.

PREGUNTEN POR EL TEMA DEL NUEVO INSTITUTO A TODAS LAS PARTES IMPLICADAS Y DÉJENSE DE RUMORES Y JUZGAR SOBRE QUIENES NO SABEN. NO SE DEJEN ENGAÑAR CON TANTA FACILIDAD, A NO SER QUE SEA ESO LO QUE QUIEREN.

Hasta pronto. Nieves.