RSS

lunes, 5 de abril de 2010

APESAR... ME ENCANTA SER MUJER!




Saludos a todos.

Hoy me levanté reflexiva, tranquila y observadora... y feliz por ser mujer y todo lo que ello conlleva apesar de la adversidad.

Ya en alguna ocasión he manifestado que soy partidaria de la igualdad... la igualdad en condiciones por ejemplo para desempeñar un puesto de trabajo o un cargo.
Pero sería de ilusa ignorar las dificultades que SIEMPRE se nos presentan a las mujeres.

Desde luego somos más familiares ... bueno más bien diría, estamos más atentas al funcionamiento del hogar familiar y nuestros familiares... ante esta actitud el hombre nos lo deja como algo nuestro y nosotras dejamos que así sea. Es un tema social, cultural y familiar.

Es frecuente que entre compañeros..."cuando parece ser las mujeres invadimos terrenos que no esperan ocupemos" ... que nos digan "que guapa estás hoy" ... o "cómo está la familia" ... Todo ello es una estrategia para decirnos sutilmente "la mujer en su sitio y lejos de cargos "masculinos".".. A mí entonces me da la risa y pena... mucha pena ... porque sé qué las mujeres somos mejores defensoras y luchadoras que muchos de los hombres.

Por otro lado está el tema de la valentía... y me van a disculpar los hombres... pero obviando que el término valiente se asocia a los hombres ... he visto muchos hombres cobardes y muchas mujeres valientes a la sombra de los hombres... Y YA ESTÁ BIEN!!!

Pero la triste realidad es que "este mundo de hombres" ... no juega limpio con muchas de nosotras y ... PASARÁ FACTURA ... que pagarán terceros sin culpa ni beneficio.

Me gustan las diferencias que no tienen porque separarnos ... pero tampoco ignorarnos.

Valoremos a las personas por lo que ofrecen y aportan... no por lo que vemos o son, no nos dejemos llevar por nuestros miedos.

Hasta pronto. Nieves.