
Saludos a todos.
Ya en alguna ocasión he manifestado que soy partidaria de la igualdad... la igualdad en condiciones por ejemplo para desempeñar un puesto de trabajo o un cargo.
Pero sería de ilusa ignorar las dificultades que SIEMPRE se nos presentan a las mujeres.
Desde luego somos más familiares ... bueno más bien diría, estamos más atentas al funcionamiento del hogar familiar y nuestros familiares... ante esta actitud el hombre nos lo deja como algo nuestro y nosotras dejamos que así sea. Es un tema social, cultural y familiar.
Es frecuente que entre compañeros..."cuando parece ser las mujeres invadimos terrenos que no esperan ocupemos" ... que nos digan "que guapa estás hoy" ... o "cómo está la familia" ... Todo ello es una estrategia para decirnos sutilmente "la mujer en su sitio y lejos de cargos "masculinos".".. A mí entonces me da la risa y pena... mucha pena ... porque sé qué las mujeres somos mejores defensoras y luchadoras que muchos de los hombres.
Por otro lado está el tema de la valentía... y me van a disculpar los hombres... pero obviando que el término valiente se asocia a los hombres ... he visto muchos hombres cobardes y muchas mujeres valientes a la sombra de los hombres... Y YA ESTÁ BIEN!!!
Pero la triste realidad es que "este mundo de hombres" ... no juega limpio con muchas de nosotras y ... PASARÁ FACTURA ... que pagarán terceros sin culpa ni beneficio.
Me gustan las diferencias que no tienen porque separarnos ... pero tampoco ignorarnos.
Valoremos a las personas por lo que ofrecen y aportan... no por lo que vemos o son, no nos dejemos llevar por nuestros miedos.
Hasta pronto. Nieves.