RSS

sábado, 23 de agosto de 2008

SER EMPRENDEDOR.



Hoy es el día de tomar la decisión.

Muchos de nosotros ya tenemos el proyecto, la idea clara y las ganas para empezar a emprender. Será el momento clave de nuestra vida. Pero no sé porqué, vamos demorando la decisión y al final podemos recordar en meses y años el momento que queríamos tomar la decisión y que por una serie de razones no pudo ser.

Esto es común en la mayoría de los emprendedores potenciales que para mí somos todos y es tarea educativa el concienciarnos.

¿Y cuándo es el momento ?

Suele ser un momento de claridad mental e intelectual, o dicho de otro modo, de tener el plan del proyecto claro y madurado.
Pero también es necesario un estado personal emocional fuerte. De disponer un exceso de energía positiva que contagia a nuestros más queridos colaboradores y familiares. De gozar en libertad y capacidad de decisión de asumir retos y dificultades que potencian el liderazgo personal. Se transmite seguridad, autoestima e ilusión que transforma cualquier reto en oportunidad, en posibilidad.

Nos podremos equivocar en decisiones del proyecto como el precio, el proveedor,el colectivo de clientes. Pero acertaremos siempre en una decisión que marca un estilo de vida, una forma de interpretar el desarrollo personal y profesional que no tiene parangón. Y puede que no triunfemos con nuestro primer proyecto pero lo volveremos a intentar hasta triunfar. El emprendedor al final la consigue y mientras ha durado “su juego”, ha vivido mejor que los que trabajan por cuenta ajena.



Saludos a tod@s.

Como no puedo evitar relacionar mi blog (que es algo personal, mío) con las tareas en las que me veo inmersa actualmente, que es la realización de una curso de "Agente Dinamizador del Medio Rural", surge en mi la idea de analizar el carácter emprendedor que tod@s deberíamos potenciar y romper con nuestros miedos.
Oteando por Internet, cómo ya es habitual en mí, he recopilado estos fragmentos que he acompañado a la entrada. Merecen mi aprobación como expresión de lo que es y debe ser el carácter del emprendedor.

Para que no haya malas interpretaciones : cuando hablo de emprendimiento hablo de iniciativa, de crear negocios, establecer empresas en nuestro pueblos extremeños.

Debemos dejar atrás nuestros temores y buscar el asesoramiento más idóneo y arrancar creando empresas, negocios en nuestros pueblos, de esta manera estaremos ofertando empleo, servicios y publicidad a nuestra zona y lo mejor de todo DANDO VIDA A NUESTRO ENTORNO RURAL, y estaremos recibiendo la belleza de nuestros parajes y la calidad de vida que ofrece un entorno rural por la cercanía de los vecinos, el sosiego y la tranquilidad.

DEBEMOS EDUCAR Y CONCIENCIAR A NUESTR@S CIUDADAN@S EN EL CARÁCTER EMPRENDEDOR.

Si algun@ tiene una idea, que la comparta y posiblemente entre tod@s podemos hacerla realidad. La unión hace la fuerza.

Hasta pronto. Nieves.