RSS

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿IGUALDAD EN EL TRATO A LA CIUDADANÍA ?




¿Saben lo que es la ley del embudo?

Esa ley que pretende que la parte ancha del embudo sea para unos (para los mismos de siempre) y la estrecha, para el resto (todos los demás).

Esta ley, sin duda alguna, es la más practicada hoy en día. Y es que este mundo que nos vuelve cada día más egoístas y tan sumidos y preocupados por nosotras/os mismas/os y aquellos que consideramos son de los nuestros, nos lleva muchas veces a velar solo por nuestros intereses y nuestro bienestar, sin preocuparnos por los demás.


Lo que ocurre es que cuando hay que hacer cumplir la Ley… esto no vale. EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA OBLIGACIÓN Y EXIGENCIA PARA TODAS/OS. Y las/os que tienen autoridad y poder deben exigirla, pero también cumplirla ellas/os mimas/os.



Flaco favor se hace al Derecho cuando éste se aplica a unas/os y otras/os con distinta vara de medir. Desastroso resulta cuando en lugar de aplicar la Legalidad se aplica la Ley del Embudo.

¿Cómo en esta situación puede resultar legítimo el exigir a otras/os a pies puntillas el cumplimiento de las normas?


¿Cómo podemos exigir a otra/o el respeto y la educación hacia los demás si nosotras/os mismas/os no lo hacemos?

¿Cómo podemos expulsar a alguien por una palabra no dicha y consentir al mismo tiempo que otras/os insulten directamente, mencionando una y otra vez nombres de personas?

¿Cómo podemos consentir que otros digan mentiras, probablemente por la mala información obtenida?

¿Cómo podemos negar el derecho a la palabra por alusiones, cuando continuamente lo estoy exigiendo para mi misma/o?

¿Cómo se puede dar la palabra a una persona de entre un público asistente, y negársela a continuación a otras de entre ese mismo público…?

Y todo ello basándonos en el poder que confiere ser autoridad. ¿No se estaría cometiendo ABUSO?. Juzguen Ustedes mismas/os.


De esta manera se está dejando indefensas/os a muchas personas, este trato desigualitario es injusto, ilegal… y queda patente y manifiesto al abuso de poder por autoridad cuando se actúa así.


Se hace, ciertamente, muy complicado. En muchos casos, en vez de aplicarse la legalidad se aplica la ley del embudo.

Por todo ello, el derecho se hace hoy más necesario que nunca. En este mundo, nuestra única garantía de Justicia es la aplicación del Derecho en todo lugar y en todo momento para cualquier ciudadano.

El punto, es que mientras se esté del lado del embudo de arriba nadie hará nada por cortar la boca del embudo para que “la sustancia” pase a todos en iguales proporciones. Y el que está abajo pues no puede hacer nada (carece de poder, y si lo tienen SE LO NIEGAN y muchas veces ni siquiera sabe que arriba hay “más sustancia”, ésta SE OCULTA,…). ¡Qué abuso!

Estarán conmigo en que a veces resulta incómodo someterse a las leyes, pero hay que hacerlo, el derecho se hace hoy más necesario que nunca. En este mundo, nuestra única garantía de Justicia es la aplicación del Derecho en todo lugar y en todo momento para cualquier ciudadano.


Yo pido el cumplimiento de la ley, porque su cumplimiento debe ser una exigencia, una obligación y un derecho para cualquier ciudadano.

No hago referencia ni a las personas, ni a las ideologías, ni al momento... porque no se trata de eso, no personalicemos, ni le pongamos cara a mis palabras porque no es esa mi intención.


EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA OBLIGACIÓN PARA TODAS/OS.

Para que no haya dudas esta situación es la que presuntamente se padece en Jaraíz de la Vera gobernada por el PP.

Hasta pronto.



Compartir