RSS

miércoles, 6 de agosto de 2008

LA BELLEZA DE LA VIDA.



LA VIDA ES LUCHA.

Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo:

"Mira, tú puedes ser Dios y puedes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el principio de la agricultura. Tienes algo que aprender".

Dios dijo:

¿Cuál es tu consejo?.

El granjero le respondió:

"Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.

Dios aceptó y le concedió al campesino un año.

Naturalmente éste pidió lo mejor y sólo lo mejor... ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable y cómodo... y él era muy feliz.
El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol... había sol; cuando quería lluvia... había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue perfecto, ¡matemáticamente perfecto!.

El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:
"¡Mira!, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en 10 años, aun así tendremos comida suficiente".

Pero hubo un problema... Cuando se recogieron los granos todos estaban vacíos. El granjero se sorprendió y le preguntó a Dios:

"¿Qué pasó?, ¿qué error hubo?.

Ante tal inquietud Dios le respondió:

"Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente.
Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo". La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama lucha y esfuerzo.

Entendiendo este secreto descubrirás LO GRANDE QUE ES LA BELLEZA DE LA VIDA, cuánta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.



Saludos a tod@s.

Una vez más hago uso de estas historias que encuentro por Internet.

Y ¡¡¡QUÉ VERDAD REFLEJA ESTA HISTORIA!!!.

El ser humano nunca está satisfecho con lo que tiene.


El que tiene mucho, quiere más.
El que tiene poco, se siente desgraciado.

En realidad no nos damos cuenta del gran valor que tenemos, NUESTRA VIDA. Cuando aparece una desgracia cercana, damos valor a esas pequeñas cosas que antes no valorábamos. Pero cuando la tristeza se va haciendo más chiquita, volvemos a las mismas de siempre, a fijarnos en las apariencias, a ansiar bienes materiales, a sentir envidias, a competir, a mentir,...para conseguir nuestras metas.

Queridos lectores aprendamos a darle UN VERDADERO SENTIDO A NUESTRA VIDA, porque con ello no sólo nosotros encontraremos la verdadera felicidad, que además nos hace libre, sino que con ello seremos capaces de hacer felices a tod@s aquell@s que estén cerca de nosotros.

A mi alrededor hay bastantes personas que con tal de conseguir..."sus metas" están continuamente poniendo zancadillas y contando mentiras. Al principio esa actitud me enfadaba, ahora ya no, porque gracias a ell@s he aprendido que la lucha y el esfuerzo dan sentido a la vida. LA VIDA ES LUCHA y así he descubierto LA BELLEZA DE ÉSTA. Tenemos que vivir la vida con alegría, alejando de ella rencores, venganzas y malas actitudes, porque en la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la ayuda a los dem@s, la humanidad, la igualdad, el diálogo, el consenso..., es donde realmente encontraremos el verdadero sentir de la vida, donde hallaremos verdadera satisfacción y de esta manera nos daremos cuenta de que tod@s, antes o más tarde, nos necesitamos.

Quiero dejar claro que esto son sólo palabras, que pueden sonar muy bien y cualquiera las puede decir o repetir. Pero lo realmente importante NO ES DECIRLO SINO LLEVARLO A LA PRÁCTICA EN TODOS LOS ACTOS DE NUESTRA VIDA.
No hay mejor palabra que aquella que dejamos por decir y demostramos con nuestro comportamiento y enfrentamiento a la vida y las relaciones con los dem@s que realmente este es nuestro sentir para con los dem@s. El querer se manifiesta haciendo no diciendo.

Hasta pronto. Sean buenos y felices.