RSS

sábado, 4 de septiembre de 2010

PACIENCIA. UFFF





Saludos a todos.


... llevo años escuchando la palabra paciencia, hay que tener paciencia... y así han pasado horas, días, semanas, meses, y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños... y todo absolutamente todo sigue igual... a lo mejor es eso... daremos gracias porque todo sigue igual.

La triste verdad es que todo está bastante mal... no hay manera de encontrar trabajo... y parece ser que si estas formada y eres mujer y mayor de 40 años... ya nadie te quiere... y no es una queja, ES UNA REALIDAD.

Vas regularmente a sellar tu tarjeta del paro a tu oficina del SEXPE y te marchas con la sensación de que gracias a tu desgracia otros trabajan... porque nunca y digo nunca he encontrado trabajo a través de estas oficinas ... y lo triste es que si te enfadas un poquito... con todo mi derecho... te dicen que te mueves poco... que sabrán ellos seguros en su sillón de las penurias y tragedias de un parado!!!... nos hacen ir a entrevistas... donde se nos insulta sutilmente, donde sólo somos un número más en una estadística, donde todo está concedido ya de ante mano... Te dicen que lo que hay que hacer es EMPRENDER UN NUEVO NEGOCIO... pero te dan ellos los 30.000 euros o más que se necesita para mantenerte hasta que el negocio sea rentable... o también esperan que además te endeudes aún más o en el caso de tener una vivienda hipoteques esta... qué fácil es decirles a las personas que tienen que moverse cuando ellos tienen su sueldo asegurado... es que no se han dado cuenta que moverte significa GASTAR... y esa palabra en un parado es TERROR.

¿Saben de las penurias que pasa un parado para poder mantener su conexión a internet?... Todo esto me ha sucedido a mí... que llevo casi siete años en el paro... durante los cuales he realizado tres cursos de más de 400 horas para añadir a mi curriculum vitae y soy una parada sin remuneración de ningún tipo, siete años sin cobrar nada de nada... es más de los tres cursos que realice ... dos de ellos eran fuera de mi localidad y te pagaban el kilometraje... uno me pagaron ... el otro SE QUEDARÍA EL DINERO EN EL CAMINO O VETE TÚ A SABER, a mí nunca me llego.

Paciencia debemos tener paciencia... las cosas no están bien... pero para unos mejor que para otros y BASTA YA!!! Las mujeres mayores de 40 años también tenemos derecho a un trabajo digno.

Hasta pronto. Nieves.