RSS

sábado, 26 de julio de 2008

CUMPLIMIENTO DE LA LEY.



Saludos a tod@s.

Ayer se celebro Pleno ordinario en mi localidad.
Como ya he manifestado llevo poco tiempo en este mundo, pero ¿se pueden decir "tantas medias verdades" con esa impunidad?...

Lo que más me entristece, no son ya estos actos porque confió en que si no es la Justicia será el Tiempo el que ponga a cada un@ en su sitio. LO QUE MÁS ME ASOMBRA es que algun@s oyentes escuchan al Alcalde y sus concejales otorgándoles el papel de Jueces Supremos que ostentan la verdad absoluta, y éstos SE LO CREEN.
Aún hoy a estas horas NO SALGO DE MI ASOMBRO, impera la imposición, la postura dictatorial y la ocultación o negación de documentos y eso pudiera constituir un delito.
Las trabas y las zancadillas a esta oposición son constantes y todos los días.

Siempre oigo hablar del CUMPLIMIENTO DE LA LEY, pero ¡¿CUÁNDO Y EN QUE MOMENTO?.
Exigen cumplimiento de la Ley cuando LES CONVIENE, cuando NO, LA INCUMPLEN con tal descaro que da vergüenza. A veces alegan desconocimiento e ignorancia y con su descaro habitual piden disculpas. Pero yo me pregunto ya se les ha olvidado una famosa frase que ha repetido reiteradamente su portavoz echándoselo en cara a estos concejales, y esta frase es: "el desconocimiento de la Ley, no exime de responsabilidades"

Estos señores nos achacan a nosotros desconocimiento, PORQUE LES INTERESA, pero ESTÁN MUY EQUIVOCADOS. Saben perfectamente que nos fundamentamos en el Reglamento Orgánico Municipal porque nos ampara y nos da derecho. Un derecho que por el momento, pleno tras pleno este equipo de gobierno NOS NIEGA APESAR DE TENER CONOCIMIENTO DE ELLO, y digo yo ¿han sido nombrados jueces?, y como tales ya han tomado la decisión en cuanto a nuestro derecho, si es así que nos lo comuniquen. Por el contrario, como es el caso que hagan cumplir la Ley, como dicen en los plenos, porque de momento vienen incumpliéndola a sabiendas, y si dijeran que lo desconocían (lo cual no es cierto) que se apliquen la frase que tanto les gusta, el desconocimiento de la Ley, no exime de responsabilidades.

Espero que nuestro alcalde para el próximo pleno este más informado de la actuación de sus concejales porque ayer daba la impresión de que en este equipo de gobierno la mano derecha no sabe como actúa su mano izquierda. Y esta oposición no tiene porque sufrir la falta de profesionalidad de este equipo de gobierno y que se llegue a "consenso" sin contar con todos los partidos políticos como se dijo en la Comisión Informativa y que lo achaquen a falta de comunicación entre sus concejales.

Espero y deseo, por otro lado que este equipo de gobierno deje de negar documentación tanto a concejales en oposición como a ciudadanos de Jaraíz de la Vera, sobre todo por el cumplimiento de la Ley.

Espero y deseo que tanto como les gusta a este equipo de gobierno el cumplimiento de los plazos, LO CUMPLAN TAMBIÉN ELLOS. Y se empiece de una vez a contestar dentro del plazo marcado por la ley en la entrega o "negación" de documentos y cuando se convoquen Comisiones Informativas y Pleno esté toda la documentación preparada en el tiempo marcado por la ley. ¿O es que el cumplimiento de plazos marcados por Ley es sólo para esta oposición?...

Espero y deseo que este equipo de gobierno trate con educación y respeto a tod@s los ciudadnos de Jaraíz de la Vera, pero encarecidamente a tod@s y cada un@ de los trabajadores de este Ayuntamiento. Colectivo que bajo mi punto de vista está siendo injustamente atacado por el equipo de gobierno.

Hasta pronto y confío en que mis deseos se cumplan.