RSS

jueves, 10 de julio de 2008

LA FUERZA DEL CAMBIO.



Una vez más mis saludos para tod@s.

Como la gran mayoría conoceréis son momentos de congresos, de formaciones de nuevas ejecutivas, donde se unen juventud y experiencia. Todo ello me parece correcto y de una gran sabiduría.

Pero he de manifestar, que en mi modesta opinión, el ser humano es un animal de costumbres, que TEME EL CAMBIO aunque ello SIGNIFIQUE PROGRESO.

Llevo poco tiempo en política, pero he sufrido en primera persona el temor del ser humano a lo nuevo, la desconfianza de mis compañer@s hacia mi persona. En mi no se ha confiado, se me han dicho verdades a medias, aún se me siguen ocultando temas o asuntos que como concejala por el P.S.O.E. en mi querido pueblo debería conocer por parte de mis compañer@s. Se me ha criticado por tener unos estudios, lo cual una vez más agradezco a MIS PADRES, gracias por su esfuerzo y sacrificio. He querido poner en marcha muchas acciones o ideas, pero como soy nueva, no había opción. También es verdad que algunas de mis ideas las he oído luego en boca de otr@s como si fueran suyas, ¿Por qué?,¿No luchamos tod@s por lo mismo?, ¿Se es más socialista por tener una vida política más larga?, ¿es más socialista el militante más antiguo?,...

Como ya he manifestado en varias ocasiones, a tod@s los socialistas nos debe unir la lucha por el progreso, por la solidaridad, por la libertad, por la colaboración, por una participación igualitaria de tod@s para tod@s. Una lucha en la que TOD@S TENGAMOS CABIDA, en la que tod@s podamos ser escuchados de forma fehaciente.
La fuerza del cambio debe comenzar por nosotr@s mismos, debemos aprovechar tod@s las iniciativas y opiniones a nuestro alcance, tod@s y cada un@ de nosotr@s SOMOS VALIOS@S y no debemos intimidar a el/la "nuev@" porque tod@s tenemos el derecho a opinar puesto que aunque no se tenga experiencia en el campo político se puede tener en otro campo. Yo me he sentido en muchas ocasiones rechazada por mis propios compañer@s, no sé si por temor o dudas hacia mi persona, he tenido que hacerme un sitio entre ell@s, pero como soy mujer luchadora, fiel a mis ideales, y convencida de lo que estoy haciendo, no me he amilanado y CONFÍO EN TOD@S Y CADA UN@ DE MIS COMPAÑER@S , porque como ya he referido el hombre es un animal de costumbres y adaptarse a lo nuevo, aceptar los cambios a veces es un camino largo y duro, lo cual no les reprocho.

Por ello transcribo algunas resoluciones del 37 Congreso Federal del PSOE que creo vienen al caso:

.- La mejor garantía para que los poderes públicos cumplan su función de protección y promoción de la libertad individual es la conformación democrática y responsable de sus decisiones, la participación ciudadana en los procesos de reflexión y decisión.

.- Y si esos rasgos democráticos deben impregnar las instituciones, más aún la actuación de los partidos políticos como principales sujetos constitucionales de la acción política en democracia.

Desde este mi pequeño mundo ESPERO Y DESEO que a tod@s y cada un@ de nosotr@s se nos tenga en cuenta, se nos permita participar democráticamente vivamos en un pueblo o una ciudad, llevemos más o menos tiempo en este mundo de la política, sin importar la antigüedad de la militancia etc.

Es más confío en que los altos cargos del P.S.O.E. a nivel regional y provincial comiencen a tomarnos en consideración a tod@s los que como yo luchamos porque el P.S.O.E. funcione en nuestros pueblos, sea un Partido que al ciudadano le ofrezca garantías y seguridad. Se preocupen por nuestros problemas y nos ayuden a buscar soluciones. Para mí ha sido un año muy duro y he visto muy poco apoyo por parte de dirigentes del P.S.O.E. a nivel regional y provincial. Espero, que CON LA FUERZA DEL CAMBIO, ÉSTO FUNCIONE.

Hasta pronto y un saludo.