RSS

viernes, 13 de febrero de 2009

IGUALDAD Y LIBERTAD.



Saludos a todas/os.

Como ya dije en post anteriores, las/os jaraiceñas/os apesar de vivir en pleno siglo XXI y cuando muchos sólo conocen vivir en Democracia venimos padeciendo una actitud dictatorial y de total imposición por parte de nuestro equipo de gobierno.

Prueba de todo lo que digo son estos dos párrafos que transcribo literalmente de una resolución dictada por el Sr. Alcalde-Presidente de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera que me fue notificada el 9 de febrero de 2009. Dicen así:

...
SEGUNDO.- La atención en la Secretaría General a los Sres. Concejales de esta Corporación, será de martes a jueves, en horario de 8:30 a 9:30 horas, con excepción de los Sres. Concejales Delegados y de los miembros de la Junta de Gobierno Local, u otros Concejales previa Resolución de Alcaldía estableciendo día y hora.
...
CUARTO.- El personal administrativo y técnico no facilitará ningún tipo de información a los Sres. Concejales de la Corporación, salvo a los Sres. Concejales Delegados en asuntos de su delegación y demás Concejales previa autorización de la Alcaldía.
...

De todo ello se desprende de forma clara y notoria que para este equipo de gobierno existen varios tipos de Concejales, Concejales de primera, de segunda, de tercera, ... y de ...

Difícilmente podremos hacer nuestra labor de Control y fiscalización si, como ha quedado claro, nos han atado de pies y manos.

Se nos niega cualquier tipo de acceso a la documetación, cosa que ya venía haciéndose en la práctica, ahora se nos niega públicamente.

Se nos niega poder preguntar cualquier duda a los funcionarios como son el interventor, la secretaria o administrativo ya que antes de contestarnos deberemos tener el beneplácito de nuestro Alcalde-dic...

¿Cómo controlar y fiscalizar al equipo de gobierno si es este equipo de gobierno quien decide a qué documentos podemos acceder y qué información podemos tener?

En Jaraíz de la Vera es el Alcade - Presidente el que ejerce de garante de la ley y el fedatario de documentos.


Todo ello, parece ser una total vulneración de nuestra Constitución Español y demás Leyes administrativas.

Por todo ello me despido GRITANDO

"VIVA LA IGUALDAD"
"VIVA LA LIBERTAD"

EN BOCA DE TODOS.



la letra lo dice todo.

Hasta pronto. Nieves.