RSS

martes, 6 de julio de 2010

¿COMODIDAD Y MIEDO A PERDER LOS PRIVILEGIOS?... NO LO SÉ...





Saludos a todos.





Inercia:

(Del lat. inertĭa).
1. f. Mec. Propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza.
2. f. Rutina, desidia.

Piensa: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutiva bondadosa de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.

Olvida: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueses cargando tu alma de rencor, llegara un día en que la vida será imposible para ti.

Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

Movidos por la inercia dejamos de pensar alejándonos de la justicia y de la paz... palabras que junto a transparencia, sinceridad y honestidad luego utilizaremos como dogmas de nuestra vida y nuestra manera de proceder... ja ja ja


Pero "se coge antes a un mentiroso que a un cojo"...aunque muchos no quieran verlo.







¿Qué significa este post?... no lo sé... me siento lejana, decepcionada y posiblemente desencantada..., tal vez sea causado por la crisis que nos arropa y ...por desgracia a unos más que a otros... pero NUNCA dejaré por ello de creer en la que creo, de luchar por ello y ... lo que más rabia da...NUNCA ME CALLARÉ, diré siempre lo que pienso... no en vano vivo en un país en el que existe la libertad de expresión como derecho y no voy a renunciar a ello ... solamente por caerles bien a quiénes desde el comienzo ni siquiera lo intentaron... ya no quiero ser nada de estas personas... me pese o no me pese... al derecho a elegir también me acojo porque es mi derecho... nunca me gustaron los intereses personales y privados disfrazados de generales y públicos...



¿¿¿Tendremos que luchar por acabar con esa inercia que acomoda y apoltrona por lo que se recibe... o no ???




Hasta pronto y buen verano. Nieves.