RSS

sábado, 15 de octubre de 2011

... MI VIDA... VUESTRA VIDA... NUESTRA VIDA...










Saludos a todos.

Visitando otros blogs he encontrado una entrada que me ha parecido muy interesante y que comparto con vosotros.

Estos son algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia que dio en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela. Muy conciso, todos esperaban que fuera a hacer un discurso de una hora o más, habló menos de 5 minutos, le aplaudieron más de10 minutos sin parar, dio las gracias y se fue enseguida en su helicóptero.

No estaría de más que algunos y algunas se aplicarán el cuento, bueno, nos aplicáramos… y nos enterásemos de que va esto de la vida…

Regla 1

La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

Regla 2

El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo. Regla 3

No ganarás 20.000 $ al mes nada más por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.

Regla 4

Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla 5

Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.

Regla 6

Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por lo tanto no llorisquees por tus errores, aprende de ellos.

Regla 7

Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla 8

La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.

Regla 9

La vida no está dividida en bimestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla 10

La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.

Regla 11

Sé amable con los estudiosos (aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan que son sosos). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA uno de ellos.


Nuestro futuro son los niños y jóvenes, nuestros hijos, sobrinos y primos... ahora que la familia está tan de moda... intentemos ser buenos ejemplos para ellos...


Hasta pronto y ... ya sabéis ... sed felices ... y disfrutad de la vida... el rencor, resentiemiento y odio sólo hacen daño al que lo siente. Nieves.