RSS

domingo, 19 de octubre de 2008

ESTOS ANÓNIMOS SÍ ME GUSTAN.




Saludos a todas/os.

Mi entrada de hoy es UN HOMENAJE A PERSONAS ANÓNIMAS CON UNA FUERTE VALENTÍA, UN GRAN CORAJE Y UNA DIFÍCIL Y DURA DECISIÓN PARA RECUPERA SUS VIDAS. Es para ellas/os y sus familiares, que apesar de las adversidades siguen ahí apoyando y animando a sus seres queridos.

Hace unos días recibí una invitación del Grupo Jaraíz de Alcohólicos Anónimos para la celebración de su 20º Aniversario el día 18 de octubre de 2008 en una sesión abierta. Se lo comenté a una compañera y me dijo que entre otras/os muchas/os habíamos sido invitados los concejales de la Corporación local del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
Decidí acudir a tal evento, aunque me sentía como una intrusa, entonces no sabía lo qué era una sesión abierta. Ha sido una experiencia maravillosa, humana, llena de sentimientos,... pero sobretodo llena DE ESPERANZA Y ALEGRÍA, DE EJEMPLOS DE VIDA.

Aunque fuimos muy pocos los que asistimos ES MUCHO LO QUE NOS LLEVAMOS DE ESTA EXPERIENCIA. Nos explicaron su funcionamiento y fuimos testigos de testimonios, es maravilloso la humildad y sinceridad con que comparten sus experiencias y como cada día es una lucha por seguir recuperándose, se apoyan unas/os en otras/os, se escuchan, se aceptan y se ayudan. Todo ello sin más interés que la ayuda mutua, conseguir que cada una/o de ellas/os vaya superando su situación y salga de esa oscuridad y comience una nueva vida llena de esperanza e ilusión por seguir adelante y seguir ayudando a aquel que lo necesita. Me resulta difícil expresar lo que vivimos ..., pero luego comentándolo con los asistentes, todas/os coincidíamos en que SALES RENOVADA/O, y sientes que tus problemas no son nada, que aveces nos ahogamos en un vaso de agua. Por eso, como ya he dicho antes SON EJEMPLOS DE VIDA, DE RECTIFICACIÓN, DE SABIDURÍA, COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO DEL SER HUMANO, DE AYUDA MUTUA,..., todo ello con una humildad que da envidia.

Desde aquí mi apoyo y consideración personal a todas/os y cada una/o de estas personas por su gran enfrentamiento con la vida y su éxito ante las adversidades.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEGUIR ASÍ. ÁNIMO Y ADELANTE. VOSOTRAS/OS VALÉIS MUCHO!!!!!!!!

Aquellas/os que no asistieron se han perdido grandes ejemplos.

Hasta otra. Nieves.