RSS

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA CONVIVENCIA.






Saludos a Todas/os.

Hablamos de los medios de comunicación, de las nuevas tecnologías, de la libertad de expresión, de democracia, de ... y qué es de todo ésto si no nos respetamos y nos toleramos????

En muchos momentos de mi vida y de mi profesión me han ocurrido cosas que han hecho que me plantee el tema de juzgar a las personas, de interpretar sus actos, y estos sucesos me han enseñado a que no conviene juzgar ni interpretar a las personas a la ligera y que a veces es interesante ponerse en el lugar del otro.

Respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que las faltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber. En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable.

Todos los seres humanos todos tenemos algo en común: Somos iguales y tenemos dignidad.

Tenemos derechos que no nos pueden ser arrebatados porque nos pertenecen como personas: derecho a expresarnos y asociarnos, porque somos libres.

La convivencia armónica sólo se logra si a cada uno se le respeta lo que le corresponde o le pertenece; No sólo referido al contexto material, sino quizá más importante en lo relativo a oportunidades, reconocimiento, recompensa, derecho intelectual, desarrollo humano y profesional.

Ésto es un poquito de lo que opino yo sobre el trato con mis iguales, hago esta pequeña entrada por si alguien se pueda estar equivocando conmigo ... por eso de que aveces con la escritura no se nos interpreta lo que realmente queremos manifestar ... Ya sabéis prefiere el cara a cara y la charla entre personas presencial. Pero no podemos evitar utilizar las nuevas tecnologías, debemos avanzar con la sociedad y caminar junto a ella.



"La mayoría de la gente son otra gente. Sus pensamientos son la opinión de otros, sus vidas son una imitación, sus pasiones son una cita de otra persona" - Oscar Wilde

El que quiera ser líder debe ser puente. Proverbio galés

Piensa mucho, habla poco, escribe menos. Proverbio japonés

"De hombres es equivocarse; de locos, persistir en el error" (Cicerón)

"Todo acontecimiento doloroso encierra una semilla de crecimiento y de liberación" (Anthony de Melo)

"La educación y la cultura son la base del progreso y de la felicidad de los pueblos".


Por supuesto no quiero hablar de política!!!!!!!! Aprendamos a convivr respetándonos y siendo tolerantes con las opiniones de los demás ... ésto último lo digo también por mí.

Hasta pronto. Nieves.


Os voy a contar un chiste de abogados que a mí también me gusta reirme jajaja y pasarla bien!!!



EL SORDO y la abogada...

Un jefe de la mafia descubrió que su Contable se había llevado 10 millones de dólares de la caja de la organización.

El Contable era sordo, por eso había sido admitido en el trabajo ya que como no podía oír nada, en caso de una eventual detención y proceso, no podría actuar como testigo.

Cuando el Jefe le fue a preguntar por los 10 millones, llevó consigo a su Abogada, que conocía el lenguaje de signos de los sordomudos.

El jefe preguntó al Contable:
- ¿Donde están los 10 millones que te llevaste?

La Abogada usando el lenguaje de las señales, le hizo llegar la pregunta al Contable, quien a su vez respondió con señales :

- Yo no sé de que están hablando.

La Abogada lo tradujo para el jefe :

- El dice que no sabe de qué le hablamos.

El mafioso sacó un pistola calibre 45 y apuntó a la cabeza del Contador, gritando:

- ¡¡Pregúntale de nuevo !!

La Abogada, por señales, le dijo:

- El te va a matar si no le dices donde está el dinero.

El Contable, acojonado, respondió con señas:

- Ok, ustedes ganan, el dinero está en una valija marrón de cuero, que enterré en el jardín de la casa de mi primo Enzo, en el Nº 400 de la calle 26, bloque 6 del barrio de Santa Marta.

El mafioso preguntó a la Abogada.

- ¿Qué dice?

La Abogada respondió:

- Dice que no tiene miedo de morir y que a usted le faltan huevos para apretar el gatillo....

jajajajajajaja