RSS

miércoles, 16 de mayo de 2012

HOMENAJE AL ESFUERZO, SACRIFICIO Y TRABAJO. A LA CULTURA Y A LA MÚSICA.


http://www.hoy.es/v/20120515/prov-caceres/ayuntamiento-dedica-calle-arcipreste-20120515.html

Saludos a todos.

El pasado domingo celebramos las bodas de oro sacerdotales  del arcipreste de Jaraíz, Joaquín Jiménez García.

No voy a entrar aquí a homenajear una vez más a tan ilustre ciudadano de Jaraíz de la Vera... ya lo hicimos, los que así quisimos, el domingo. Pero sí me gustaría reflexionar... en voz alta... los comentarios que hasta mí han llegado, unos buenos... los menos y ... otros... no tan buenos... claro está... somos así de malos.

Las personas que están frente al pueblo... presidiendo una Comunidad sea del carácter que sea... son siempre CRITICADAS... lo escribo con mayúsculas porque estás criticas nunca son positivas, ni constructivas (aunque se les ponga ese calificativo... qué fácil es mentir para muchos!!!).

Ayer conversando con un señor mayor... cuya ideología voy a omitir... me decía que los políticos deben dar ejemplo... a lo que yo le respondí... (NO PUDE CALLARME...) que para exigir ejemplos... el pueblo, el ciudadano común debe ser ejemplo también... y me vais a disculpar mis queridos lectores... pero yo esa actitud no la veo. Todos los que me seguís, conocéis cómo me molesta que el ciudadano común crea a "pies juntillas" todo lo que le cuentan porque le interesa creerlo... sin pararse a buscar la verdadera razón... y de esta manera se extiende un bulo sin sentido ni razón. Y desde luego para mí, LA INJURIA Y LA CALUMNIA NO DEBEN QUEDAR IMPUNES!!!

Las personas públicas, véase políticos, clero, presidente y demás miembros de asociaciones siempre son CRITICADAS... de manera dura e injusta y ... cuando uno analiza al ciudadano que hace la critica y el por qué... descubre que detrás hay un interés personal NO SATISFECHO por esta persona pública. Y ... todos sabemos... o al menos deberíamos conocer que los asuntos no se resuelven cuando, dónde y cómo cada uno de nosotros quiere... sino que a veces no queda más remedio que aceptar la realidad y la solución, nos satisfaga o no lo haga,... buscando el interés común que más beneficia al interés general.

Para finalizar os diré que para mí el Domingo celebramos la entrega, la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de una gran persona por los vecinos de Jaraíz de la Vera y por nuestro pueblo. Celebramos también un homenaje a la música y a la cultura... y si todo esto tiene aspectos negativos... es que muchos ciudadanos ni quieren ver, ni quieren oír pero... hablan mucho...

Hasta pronto y sed felices, yo, no lo dudéis, lo soy. Nieves.