RSS

martes, 15 de noviembre de 2011

¿COHERENCIA?... ¿SENTIDO COMÚN?




Saludos a todos.

Hoy leyendo las noticias he encontrado este artículo y me ha parecido cuando menos curioso y lleno de sentido, os doy el enlace, y lo comparto con vosotros. ¿Qué está sucediendo?

Las pasadas elecciones municipales y autonómicas tuvieron un resultado y como consecuencia del mismo, un nuevo Gobierno en Extremadura. Sobre éste asunto, se han escrito ríos de tinta regional y nacional, pues el tema tuvo portada en todos los medios de comunicación durante varias semanas.
Claro que hubo un resultado conocido y muchos días después, un Pacto menos escrito, pero no por ello menos desconocido entre el PP e IU que otorgó la presidencia de la Junta al PP con la abstención de los tres que ahora nos piden que nos rebelemos.

Pronto se cumplen seis meses desde la constitución del nuevo Parlamento regional, y aunque es poco el tiempo transcurrido, muchas han sido las ocasiones en que la evidencia ha mostrado la incoherencia de los nuevos inquilinos del hemiciclo y del pacto no escrito, entre la derecha y la izquierda que le gusta a la derecha.

La composición de la Mesa de la Asamblea fue el primer acuerdo que pudimos comprobar entre los populares y sus socios. Posteriormente llegó su abstención en la investidura de Monago, facilitando que éste se convirtiera en Presidente de la Junta.

Aunque ha habido algunos más, recientemente han sido tres los acuerdos que han puesto de manifiesto y con claridad, por dónde caminan los dos socios del parlamento. El nombramiento de la actual Directora de la radio y televisión extremeña dio algún dolor de cabeza al trío. El rechazo a la iniciativa del PSOE de llevar a cabo un plan de choque para crear empleo les ha hecho saltar las alarmas a sus bases, al negarse a que se aprobara un plan para la gente que ha perdido las prestaciones por desempleo.

El último (hasta ahora) ha sido rechazar, otra vez con su peculiar posición de abstención-en contra, la propuesta del PSOE para que se presentaran los presupuestos de la región.

Rebélate, dice uno de los mensajes de un partido que casi nunca vota en contra, sino que simplemente se abstiene. Curiosa, su forma de rebelarse. Piden a los ciudadanos que nos rebelemos y sin embargo, utilizan la abstención como forma de rebeldía de su opinión.

Hace unos días (aún continúa en su web) Pedro Escobar, pedía al Gobierno de la Junta que presentara los presupuestos para la región antes de las elecciones del 20-N. Nos decía "Extremadura no se puede permitir más éste tiempo de incertidumbre. Los presupuestos tienen que salir ya".

También opinó sobre la propuesta del PSOE para hacer unas previsiones de ingresos consensuadas entre los tres grupos y contestaba "no me parece mal que nos sentemos los tres, que hiciéramos un avance de los presupuestos y conceder un margen para posibles desviaciones".

Hoy, Pedro levanta la voz y dice que no había pedido que se presentaran los presupuestos y que no se abstuvo-en contra de la propuesta del PSOE, sino que presentó una enmienda. La enmienda pedía que el Gobierno de España reuniera al CPFF y concretara los presupuestos.......a una semana de las elecciones. Un poco de seriedad.

Rebélate, nos piden. A ti Pedro te pedimos un mínimo de coherencia y que digas la verdad.

Qué le pasará a Pedro?.


Hasta pronto y sede felices. Nieves.