RSS

domingo, 29 de junio de 2008

VIVIR CON LA VERDAD.


La verdad levanta tormentas contra sí que desparraman su semilla a los cuatro vientos.

Rabindranath Tagore

Los datos falsos pueden causar que uno cometa errores estúpidos. Incluso pueden impedir que uno asimile datos verdaderos. Podemos resolver los problemas de la existencia únicamente cuando poseemos datos verdaderos. Si nos mienten quienes nos rodean, nos inducen a cometer errores y se reduce nuestro potencial de supervivencia.
Los datos falsos pueden provenir de muchas fuentes: familiares, académicas, sociales, profesionales. Muchas personas quieren que creas algo sólo porque eso conviene a sus propios fines.

Juzga las cosas por ti mismo, acepta lo que es verdad para ti y descarta lo demás. Nadie es más infeliz que aquel que trata de vivir en un caos de mentiras. Siempre existen dos versiones sobre un conflicto.

Las mentiras dañinas son producto del miedo, la malicia y la envidia. Pueden impulsar a la gente a acciones desesperadas. Pueden arruinar vidas. Crean una especie de trampa en la que puede caer tanto el que las dice como el que las recibe. Pueden producir un caos interpersonal y social. Muchas guerras se iniciaron a causa de mentiras dañinas.

A menos que podamos tener confianza en la seriedad de quienes nos rodean, estamos en peligro. Cuando aquellos con quienes contamos nos decepcionan, nuestra vida puede volverse un desorden y aun nuestra supervivencia podría llegar a estar en peligro.
La confianza mutua es el material más firme para edificar las relaciones humanas; sin ella, toda la estructura se viene abajo. La confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos; cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada.

Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para sí mismas y, por lo tanto, para los demás.


Saludos a tod@s una vez más.

Sólo quería hacer una pequeña reflexión.

Si tod@s ayudamos e intentamos que cada persona confíe en sus valores, en sí misma potenciándoselos fundamentándolo en la verdad, contribuiremos a formar personas capaces, con ilusiones y ganas de trabajar aunque ello signifique esforzarse.
Y estoy segura de que su meta será NO DECEPCIONARNOS SINO DEMOSTRARNOS QUE EL APOYO QUE SE LES HA DADO TIENE SU FRUTO. Y con su esfuerzo se verán recompensados, habrán logrados grandes resultados y yo personalmente me sentiré muy gratificada.

No hay nada mejor que ver crecer personas capaces y valiosas, que las hay y muchas. Sólo tenemos que saber estimularlas, y no es tan difícil. SÓLO HAY QUE QUERER.

ÁNIMO Y A TRABAJAR.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Nieves, pinchando en el cuaderno de Guillermo he llegado hasta aquí y parece que eres una mujer enfadada con tu entorno político. Deberías intentar aplicarte la máxima que hoy utilizas en tu entrada. Seguro que con tus hijos tienes mil una razones para sonreir.
Es una verdadera pena que en nuestro partido te resulte difícil estar bien. Supongo que es un problema de personas y de las grandes dificultades que entraña participar en la política en un pueblo donde casi todo os debeis conocer y, además, eres mujer.
Si entiendes que tienes razón sigue luchando.
Te envío un cordial saludo y muchos ánimos. Ricardo

Vevi dijo...

Saludos Ricardo.

Mi enfado ha venido por otros caminos, que ya casi prefiero dejar pasar. Algún día os lo contaré a l@s amig@s que no me conociáis aún. Tuve que retirar algunas entradas, fue una decisión personal, no podía consentir cierta propaganda en mi blog.

Mi primer año en política, sí es verdad que me ha resultado duro. Much@s compañer@s sé que no han confiado en mí, pero creo que con el tiempo y mi trabajo he demostrado lo que siempre he dicho, que nunca me gustaron las medias tintas y que tenemos mucho que hacer en Jaraíz de cara a nuestro Partido. Ya estamos trabajando en ello, con muchas ganas y sin mentiras.

Me gusta y me convence el Nuevo Comité Local que se ha formado ahora. Mi apoyo incondicional al Secretario General y al Secretario de Organización.

Opino que el PSOE en Jaraíz es un gran Partido y además podemos hacer muchas cosas bien por nuestro pueblo y nuestros vecinos, sólo tienen que dejarnos.

Gracias por tus ánimos, siempre se agradecen. Y por supuesto seguiré luchando por aquello en lo que creo.

Una vez más GRACIAS Ricardo.

gustavo dijo...

Vevi, agradezco tu enlace, pero es erróneo es: http://gustablg.blogspot.com
En tanto te sigo alentando a escribir, lo haces maravillosamente...

Vevi dijo...

Gracias Gustavo.

Soy muy nueva por estos mundos. Como bien has dicho, prefiero leer, pero LOS TIEMPOS CAMBIAN y no podemos quedarnos atras.

Son tiempos de cambio y yo he decidido ADAPATARME A ELLOS. Se nos abre un mundo nuevo que debemos apreciar.

Hasta pronto. Nieves.

la mirada de Ruth dijo...

Querida amiga, días sin escribirte un comentario en este blog que para mi ya visito con asiduidad, como bien has escrito los tiempos cambian para comunicarnos, expresarnos y informarnos. dentro de que yo también era una negada a anteponer este medio a los convencionales, también reconozco que es un buen medio para seguir enriqueciendo nuestros conocimientos.
Decirte que sólo hay un camino hacia la verdad, desgraciadamente muchas personas mal interpretamos las cosas y podemos confundir y equivocar a terceros e incluso a nosotros mismos, todo ello es debido a la cantidad de cosas que nos precipitamos en decir, opinar o intuir. Tendríamos que pensar primero las cosas antes de hablar pero como nuestro género es humano a veces hablamos antes de pensar.

Recibe un gran abrazo en este día, y por favor no recuerdes lo pasado, porque agua pasada no mueve molinos, hay que seguir hacia adelante para conseguir el objetivo maracado, si perdemos el tiempo en recordar lo que ya hemos tenido que desechar o apartar de nuestro camino porque nos estorvaba no avanzamos hacia adelante.

Con todo mi cariño y respeto:
Ruth