RSS

domingo, 19 de octubre de 2008

ESTOS ANÓNIMOS SÍ ME GUSTAN.




Saludos a todas/os.

Mi entrada de hoy es UN HOMENAJE A PERSONAS ANÓNIMAS CON UNA FUERTE VALENTÍA, UN GRAN CORAJE Y UNA DIFÍCIL Y DURA DECISIÓN PARA RECUPERA SUS VIDAS. Es para ellas/os y sus familiares, que apesar de las adversidades siguen ahí apoyando y animando a sus seres queridos.

Hace unos días recibí una invitación del Grupo Jaraíz de Alcohólicos Anónimos para la celebración de su 20º Aniversario el día 18 de octubre de 2008 en una sesión abierta. Se lo comenté a una compañera y me dijo que entre otras/os muchas/os habíamos sido invitados los concejales de la Corporación local del Excmo. Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
Decidí acudir a tal evento, aunque me sentía como una intrusa, entonces no sabía lo qué era una sesión abierta. Ha sido una experiencia maravillosa, humana, llena de sentimientos,... pero sobretodo llena DE ESPERANZA Y ALEGRÍA, DE EJEMPLOS DE VIDA.

Aunque fuimos muy pocos los que asistimos ES MUCHO LO QUE NOS LLEVAMOS DE ESTA EXPERIENCIA. Nos explicaron su funcionamiento y fuimos testigos de testimonios, es maravilloso la humildad y sinceridad con que comparten sus experiencias y como cada día es una lucha por seguir recuperándose, se apoyan unas/os en otras/os, se escuchan, se aceptan y se ayudan. Todo ello sin más interés que la ayuda mutua, conseguir que cada una/o de ellas/os vaya superando su situación y salga de esa oscuridad y comience una nueva vida llena de esperanza e ilusión por seguir adelante y seguir ayudando a aquel que lo necesita. Me resulta difícil expresar lo que vivimos ..., pero luego comentándolo con los asistentes, todas/os coincidíamos en que SALES RENOVADA/O, y sientes que tus problemas no son nada, que aveces nos ahogamos en un vaso de agua. Por eso, como ya he dicho antes SON EJEMPLOS DE VIDA, DE RECTIFICACIÓN, DE SABIDURÍA, COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO DEL SER HUMANO, DE AYUDA MUTUA,..., todo ello con una humildad que da envidia.

Desde aquí mi apoyo y consideración personal a todas/os y cada una/o de estas personas por su gran enfrentamiento con la vida y su éxito ante las adversidades.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEGUIR ASÍ. ÁNIMO Y ADELANTE. VOSOTRAS/OS VALÉIS MUCHO!!!!!!!!

Aquellas/os que no asistieron se han perdido grandes ejemplos.

Hasta otra. Nieves.

7 comentarios:

xhandra dijo...

Es hermoso ver cómo las personas luchan por la propia vida en lugar de llevar a cabo otro tipo de luchas muy diferentes que por desgracia vivimos hoy día. A estas personas que se esfuerzan por abrir una nueva ventana en sus vidas es importante apoyarlas y que se sientan acompañadas. Ver recompensados sus frutos y reconocidos por los demás.

Vevi, un abrazo enorme. Perdón mi ausencia en las últimas semanas.

Nieves dijo...

shandra no tienes que pedir disculpas, todas/os sabemos que cuando una/o de nosatras/o se auesenta tendrá sus motivos, asuntos familiares, laborales,...
A mi lo único que me preocupa es que todo os vaya bien, por lo demás os sigo día a día en vuestros blogs.

Un besito. Nieves.

Ruth dijo...

Por mi experiencia en actos como este, siempre se recibe mucho mas de lo que se da, uno entra o asiste con sus problemas cotidianos, aquellos que diariamente nos invaden y absorven, si miras a tu alrededor, si escuchas las vivencias de quienes están dispuestos de manera sincera a contar lo que les ha sucedido en sus vidas, te sientes como un gran de arroz en medio de un desierto, lo tuyo, lo mio no es nada en comparación a lo que les afecta a otros. No sabemos lo que nos deparará el día de mañana, pero todo lo que sea ayudar ya sabes, me fascina.
Un abrazote y gracias por compartir esta vivencia con todos nosotros.

Nieves dijo...

Ruth tus palabras me conmueven, y sabes ¿por qué? porque te salen del corazón, hablas llena de sinceridad y solidarida a los demás, y TODO ESO se nota, se siente; de la misma manera que al mentiroso e hipócrita se le ven las intenciones.

Sigue así y no cambies nunca.

Recibe un fuerte abrazo y un besote de tu amiga. Nieves.

Ruth dijo...

Gracias amiga, un abrazo enorme, me agrada poder contar contigo, saber que siempre estás ahí, al igual que yo siempre intento estar al lado tuyo, cuando uno quier puede, cambiar cambiaré, pero sin perder mis principios, sin dejar al lado mi ideología, sino que seguimos en un continuo cambio pero para ser mejores de lo que somos, no conformandonos, es ley de vida, pero mi verdad, mi sinceridad, siempre irá por delante, el que me quiera entender que me entienda y el que no hallá cada cual con su conciencia, la mía no me permite evadirme de la necesidad de las carencias de los demás.

Nieves dijo...

Y eso es precisamente lo que molesta a "algunas/os" de ti.
Ruth tu sinceridad, honestidad, tus ganas por ayudar a todo aquel que lo necesita, tus preocupaciones por los demás de forma desinteresada se siente, se huele, se ve, se palpa... y eso molesta a los que son incapaces de ello porque a ellas/os se les siente, se les huele, se les ve y se les palpa la falsedad, la mentira, la hipocresía y el ansia por buscar su interés personal ... yo diría que incluso la malas intenciones en sus actos.

Porque apesa de lo que muchas/os puedan decir, pensar y actuar
EN ESTA VIDA NO TODO VALE, LOS FINES NO JUSTIFICAN LOS MEDIOS.

Besitos. Nieves.

Ruth dijo...

Gracias amiga, vas a hacer que me ponga colarada como esos tomates que incesantemente me recuerda Paco Martín, el soñador de guardia. Soy como soy, debo seguir aprendiendo pero aunque sigan o quieran hacerme daño, no puedo cambiar, decidí estar por y para los demás, y contra esa decisión a pesar de cualquier causa o inconveniente que se pueda presentar en el camino no hay marcha atrás, seguiré hacia adelante y fiel a esas cualidades que me caracterizan porque creo que son muy necesarias, pero siempre intentando y mejorando no atenar o hacer daño nunca a nadie.
Un abrazote y mil gracias.