RSS

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿POLÍTICA?



Saludos a todas/os.

Esta entrada a muchos no gustará pero no escribo este blog para gustar a nadie. Lo escribió para comunicar lo que pienso.

Y, Señoras/es ESTOY HARTA de mentiras, falsedades, de trepas que van de buenos, de listos que son ignorantes. En resumidas cuentas de ver cómo la mayoría va de lo que no es.

En esto corto tiempo de vida política he visto y he sufrido mentiras, ocultamientos, trepas a costa de lo que sea...Y ésto si se quiere hacer a grandes escalas, me da lo mismo porque no lo puedo ver y nada o muy poco puedo hacer, pero en mi pueblo no lo tolero, máxime cuando se dejan ver fuera y dentro de mi partido.

Apesar de lo que muchas/os puedan creer y otras/os quieran hacer creer NO me metí en política para TREPAR. Pero he de decir que estoy asombradísima de lo que he visto en muchos conocidas/os y compañeras/os, mienten con premeditación y alevosía, predican en sus personas unos actos y luego practican todo lo contrario, mienten continuamente. Lo triste de todo esto es que se dejan ver.

Todas estas actitudes se ven en todas la fuerzas políticas de nuestro pueblo, yo tengo conocidas/os y compañeras/os en todos los frente políticos de Jaraíz de la Vera.
Mi crítica de hoy es para todas/os los que se mueven en el ámbito de la política, sean de derecha o de izquierda, esta manera de proceder no tiene color.

La triste verdad y realidad es que en política interesa gente maleable, que se pueda manejar a antojo de aquellos que ostentan el poder, y no interesan personas con autocrítica y capacidad para criticar, por eso somos los grandes ignorados.
Pero poco me importa, porque esa actitud me da plena libertad para actuar defendiendo claramente los intereses de todas/os mis conciudadanas/os y de mi pueblo respetando y haciendo honor a mi ética personal.

Mis conocidas/os y compañeras/os siempre me apabullan qué han hablado con este político, que les ha llamado esto otro, que conocen a aquel otro, sinceramente me importa un bledo.
¿Cuándo se darán cuenta que no me interesa conocer grandes cargos políticos a no ser que el interés sea mutuo? ¿Van a hacer ellos algo más por mi pueblo que no vaya a luchar yo? ...

Creo que en política y opino que para los altos cargos TODAS/OS deberíamos contar y ser escuchados, pero como ya he dicho a veces no interesa...Sinceramente me da lo mismo, yo me metí por y para mi pueblo. Esa es mi meta y por ella voy a luchar contra el que sea.

Hay personas que niegan conocer mi blog, que niegan entrar en otras páginas conocidas por el pueblo... pero luego se descuelgan soltando una frase que les delata Y DESCUBRO LA MENTIRA. ¿Por qué no lo reconocen? ¿Se creen mejores? SON UNOAS/OS MENTIROSAS/OS.

COMO NO TENGO NADA QUE PERDER NO TENGO MIEDO A DECIR LO QUE PIENSO.

DEJÉMONOS DE MENTIRAS Y ACTUEMOS CON SINCERIDAD, CON CLARIDAD Y CON LA VERDAD POR Y PARA NUESTRO PUEBLO, JARAÍZ DE LA VERA.

9 comentarios:

Ruth dijo...

¡Hola amiga!
Perdona pero sigo pensando que no merece la pena, que quien no nos quiera conocer, él se lo pierde, copio un trozo de mi entrada de ayer, por si es@s quienes tanto esconde, quienes andan con ocultismos entran a leer, a ver si de una vez por todas se les quita la venda,dejan de estar ciegos por el afanamiento que se han fundado ellos mismos, porque ya está bien. Dice así:
PRINCIPAL OBSTÁCULO DE LA GENEROSIDAD:
La enorme desigualdad entre los pocos poseedores de la riqueza disponible en el mundo y la enorme mayoría que tiene que pasar grandes trabajos para sobrevivir, a la vez que tiene que vender o regalar su trabajo para seguir enriqueciendo a quienes ya se han apropiado de casi todo, sin que estos últimos ni siquiera se inmuten.

SEGUNDO OBSTÁCULO DE LA GENEROSIDAD:
La avaricia, mentes que no dejan ver mas allá, que no conciben que dando se recibe mucho mas que acaparando, imposible hacerles ver que el mundo necesita que le den, que se recibe mas dando que recogiendo o acaparando. Que quien tanto acapara, que quien tanto atesora y no reparte, está obrando plenamente de manera avara, que la avaricia rompe el saco, que vivimos cuatro días, que nada de lo que tanto atesoramos nos lo vamos a llevar a ninguna parte, estas personas que atesoran y guardan por si acaso, por si acaso que, que vivimos el día a día, que no sabemos lo que la vida nos va a deparar mañana, si tu amigo, tu vecino, tu familiar, tu conocido o un extraño, te necesita hoy, no lo dejes para mañana, porque quizá mañana puede ser demasiado tarde.
Recibe un abrazo, y disfruta de estos días, que se que te van a venir como anillo al dedo.

Paco Centeno dijo...

En las tensiones del poder (esa es la práctica política), la verdad con mayúsculas es escasa. Haz política como a ti te guste, con principios y honestidad, y pensando en los demás. Yo digo que así, tu te divertirás. Los demás, los que buscan salvar su culo, no se divierten, peor aún, lo pasan mal porque no hay poder para todos.
Un abrazo

Vevi dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestras palabras.

Ahora de verdad, después de la tempestad veo luz, no creo que mis problemas se vayan a solucionar, PERO VEO CON CLARIDAD, SÉ LO QUE QUIERO HACER, CóMO LO QUIERO HACE Y CóMO LO VOY Y A HACER. No voy a consentir que me hagan ir en contra de mis principios y cuando algo no me guste lo diré.

Ahora vuelvo a ser yo,sigo desencantada en general pero mi espíritu de lucha y ganas por mejorar siguen ahí y como siempre daré todo de mí. Lucharé y defenderé los intereses de mi pueblo le pessé a quien l pesé.

Gracias Ruth por tu aportación, ya la leí ayer y me encanta que lo hayas añadido hoy en mi blog, es claro y sincero y viene perfectamente como explicación de mi opinión. Sigue así, continuamente me asombras.

Paco, por supuesto que te haré caso, voy a divertirme haciendo política con principios y honestidad, que es como quiero hacerlo. Ser yo es lo que mejor se me da, no puedo con la hipocresía y la falsedad.

Y los demás que hagan lo que quieran pero a mí no me engañan más, las ambiciones políticas siempre se ven.

Un abrazo. Nieves.

uno cualquiera dijo...

si tu sigues tus criterios ten por segruro qe coseguirás tus objetivos, no te des por vencida,a ti te quedará la satisfación de haber hecho lo que creias mejor para los demás, el que trabaja en su propio beneficio aprovechándose de alguien importante o de su cargo seguramente es una persona sin escrúpulos que no merece ni hablar de ella.
En fin no te lo tomes tan a pecho te aseguro que en mi localidad pasa exactamente igual.

Vevi dijo...

Hola María.
Pero, ¿no crees que ya es hora de empezar a no aguantar estas actitudes?
Sé que es difícil pero no puedo oir una mentira y otra y otra... y que luego me vengan diciendo que es que como son tan buenas personas por eso les tratan como les tratan, y las zancadillas y trabas que ponen ellos ...

En este mundo ni todos somos buenos ni todos somos malos, unas veces seremos buenos y otras malos, pero lo que no hay que hacer es mentir, ocultar y engañar. Eso es hacer daño con premeditación.

Gracías María, intentaré pasar un poco de todo ésto.

Besitos. Nieves.

gustavo dijo...

Estimada: El verdadero problema de la política es la falta de políticos.
Hay cretinos, fabuladores, mentirosos, egoistas, negociantes, comerciantes, etc., pero no políticos.

Algunos hablan de política, y muuucho, pero no todos entienden de que se trata. La política es un arte y todo de ejecución, lo demás no es política, es mentira..

Lamento que descubras esta tragedia , imagínate como lo veo yo que tengo que lidiar con políticos todo el tiempo.

Te sigo animando, creo que hay que manifestar el acuerdo y el desacuerdo, y no comportarse como tanto polulante que sumiso se entrega a cambio de algún beneficio personal..

Saludos! y que sepas que te sigo..

Gustablog

Vevi dijo...

Gracias Gustavo.

Yo también te sigo cada día. Y he de decirte con sinceridad que de tu blog APRENDO MUCHO, ya sabes que yo en este mundo de las nuevas tecnologías soy muy nueva, tengo mucho que aprender y gracias a ti me enteró de asuntos que desconocía, y voy aprendiendo de vosotros. vamos me ponéis al día.

Gracias Gustavo sé que puedo contar contigo y por supuesto si en algo puedo ayudarte también cuentas conmigo.

Un abrazo. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Como dice Paco, lo más importante es disfrutar; no prestes atención a aquello que otr@s digan o hagan. Tu se coherente y disfruta. Como dicen los budistas: Interesados pero no implicados. Se refieren a las emociones. Hay que interesarse y comprender las emociones y actuaciones de los demás, pero no nos debemos de implicar con ellas si no son las nuestras.

Otra cosa diferente es si queremos hacer nuestras esas emociones y esos comportamientos por compartirlos y sentirlos de la misma manera. Pero para ello se ha de coincidir en objetivos y métodos; y, por lo que dices, con aquellos que describes te unen pocas prácticas comunes. Así que pasa de ellos. No les prestes atención, pues al prestarles atención les estás dando poder.

Un abrazote amiga.

Vevi dijo...

Gracias Javier

Tenía mis dudas sobre si desmarcarme o no, pero gracias a vuestro apoyo, voy a seguir luchando por mis ideales y mi pueblo pero siempre respetando mis principios, mis valores y desde luego desde la coherencia y la equidad.

Pero, ¿tan fácil es venderse? Yo tengo mis dudas.

En esta vida lo mejor que tenemos es el habla, que nos permite crear un mundo compartido gracias al lenguaje, pero hay que ser sinceros y claros a la hora de manifestar nuestras opiniones.

Lo que me puede es la mentira, si no me entero, vale. Pero descubrir continuamente que estoy siendo engañada me vence.

No sé, para mi en el sentido más amplio de la palabra, la política es ayudar a los ciudadanas/os defendiendo sus intereses y buscando soluciones que nos lleven a todas/os a un bienestar social.

Entender de una vez por todas que somos personas, y eso le pese a quien le pese NOS HACE IGUALES, por lo que todas/os tenemos los mismos derchos pero ojo también tenemos las mismas obligaciones. Y el desconocimiento de algo no nos exime de responsabilidad.

Es duro luchar en un entorno tan ...

Un abrazo. Nieves.