RSS

domingo, 28 de diciembre de 2008

LA FAMILIA.



Saludos a todas/os una vez más.

Hoy tengo que compartiros que estoy un poquito ofendida con algún sector de la sociedad por algunas declaraciones y comentarios que he escuchado.

Hoy es el DÍA DE LA FAMILIA.

Y me parece grato celebrarlo siempre y cuando no haya exclusiones y TODAS/OS entendamos que FAMILIA ES UN GRUPO DE PERSONAS UNIDAS POR LAZOS DE AMOR Y PARENTESCO AVECES, QUE COMPARTEN SUS VIDAS.


Pero cuando oigo hablar a "algunas/os"... que la familia tiene que estar formada por dos progenitores de distintos sexos... queridos amigos me enfado y me preguntó:

¿por qué esta exclusión?...

¿dónde está la tolerancia?...

¿dónde está la generosidad?...

¿dónde está el respeto?...

¿dónde está la igualdad?...

¿dónde está el respeto y cumplimiento a nuestras leyes?

¡BASTA YA! ¿por qué algunos pretenden erigirse en defensores de la familia? ¿o de la bandera de España?...

¿Qué pasa con las familias formadas por homosexuales?

¿Qué pasa con las familias monomarentales?

¿Qué pasa con las familias monoparentales?...

SON FAMILIA IGUAL QUE LAS DEMÁS.

A mí QUE SOY DE IZQUIERDAS, una de las cosas que más me ha preocupado a lo largo de mi vida ES LA FAMILIA, le pese a quien le pese. Y estoy plenamente segura que como a la mayoría de mis compañeras/os.

Pero claro está a nosotras/os no nos gusta y no compartimos porque rechazamos a aquellos "defensores de la familia" que defienden haciendo exclusión ,marginación, no es comprensible que en pleno siglo XXI haya este tipo de discriminación.

Y estos "falsos defensores" no son más familia que nosotros y os voy a decir porque:

en la familia se educan nuestros pequeños y jóvenes y debemos educarlos en valores como el respeto, la libertad, le generosidad, la esperanza, la igualdad, la solidaridad, la pluralidad, la disciplina, la honestidad, el compañerismo, la empatía, la humanidad, la cooperación, la no discriminación o marginación,...

y queridos amigas/os difícilmente pueden educar en estos valores quienes se creen mejor que los demás, quienes se creen perfectos,...

Voy a concluir con una frase de Aristóteles que viene a decir lo siguiente:

"Para ver, tenemos los ojos. Para los valores (virtudes) tenemos primero la experiencia, la práctica y luego los vemos"

No sé si habré sido capaz de transmitir mi pensamiento que es todo sentimiento, pero ahí queda.

Hasta pronto. Nieves. ;-))

19 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Si Jesús volviera a estar entre nosotros, en vez de entrar con un látigo al templo de Jerusalén entraría en la sede de la Conferencia Episcopal y azotaría a todos los mercaderes de la fe que se agrupan bajo ella.

Esperemos que pronto el mensaje de Jesús sea entendido por los Católicos y, con ello, se transformen en Cristianos.

Recibe un abrazote amiga.

Nieves dijo...

Gracias Javier.

Cuánta necesidad de cristianos necesita este mundo!!!!!!!!!
Pero cristianos de hechos no de palabras.

Bss. Nieves. ;-))

rasputín dijo...

Nieves, hoy en día hay muchos feligreses y muy poco cristianos.
Pasa igual que con la política; sabes a qué me refiero, mucho carnet y poca práctica de izquierdas.
Pienso, al hilo de tu propuesta, que el requisito para adoptar un niño debería ser sólo el amor que encontrará en ese hogar.
Cuántas familias tradicionales hay, con su padre y su madre, "como Dios manda", y desgraciado del niño que caiga en ella.
El calor, la garantía de cubrir sus necesidades primarias, el amor, el respeto y los valores a inculcar deberían ser los únicos parámetros a valorar a la hora de dar o no dar un niño en adopción a una determinada familia, a una determinada persona.
Un fuerte abrazo, Nieves.

Ruth dijo...

¡Hola Nieves!
Gracias por esta entrada, espero en breve poder editar una mía donde hace tiempo quiero reflejar y plasmar lo que puede ocurrir y lo que ocurre con atacar, con blasfemar, con criticar a según que personas, por parte de un grupo de gentes, que se creen portadores de su VERDAD. Amiga nací y crecí en un seno desestructurado, donde la falta de la imagen paterna, me hizo ideolizarla desde pequeña, ideolizaba y anhelaba aquello que carecía y me faltaba, como CREYENTE y no practicante de la iglesia católica, decir QUE EL MENSAJE DE JESUCRISTO Y EL EVANGELIO es para todos y por todos, que no es más creyente un católico que cualquier otra persona, que el sacrificio de JESÚS en la cruz, fué para toda la HUMANIDAD, sin excepción.
Y POR FAVOR, NO HACER DAÑO A LOS NIÑOS.
Estas son las cosas que más me causan dolor en el mundo, en mi vida, esta discriminación y no acepatción, no puedo con ello.
Un besote amiga mía.

Nieves dijo...

Teneis toda la razón.

En esta vida la mayoría de las familias viven de apariencias. Ejercí como abogada durante diez años y conocí familias que cara al mundo eran perfectas, pero cuando destapan su realidad, te das cuentas y comienzas a valorar lo que tienes.

Para formar una familia primero hay que querer, ser responsables y consecuentes.

Y Ruth tu misma eres ejemplo de que no pasa nada por no tener una familia "perfecta" como algunos creen.

Familia es un grupo de personas que conviven, comparten sentimientos y vida...

Besitos. Nieves. ;-))

Malo Malísimo dijo...

Nieves no,... mujer, no. Ellos son Católicos, Apostólicos y Romanos y además siguen ciegamente a su líder carismático, con devoción y Fe. Ahí es precisamente donde tu y yo y los demás fallamos. Fallamos porque exigen un acto de fe donde solo hay ignorancia, terquedad, intransigencia... Ellos buscan la fe ciega la obediencia sin preguntas, buscan ovejas...para su rebaño.
El resto hemos salido un poco cabras, y claro, la cabra siempre tira pal monte.
Ellos son los detentadores de la verdad absoluta, nosotros... cuando son generosos nos llaman ovejas descarriadas. ¡Que pena dan! ¡Que hermoso mensaje de paz, de amor, de fraternidad, arruinado por los intereses bastardos de cuatro! No entienden, no quieren entender, tendrían que pensar. Ahora están nerviosos, dentro de poco, chillarán más, gritarán y se manifestarán más porque ahora “otros cristianos”, otros creyentes en otros dioses se están imponiendo. Cuando quieran aprender, cuando quieran aceptar la realidad, será tarde. Otros dioses están naciendo, otras creencias se imponen y yo rezo a mi dios sin nombre para que se imponga la cordura en este mundo de locos.

Nieves dijo...

Se niegan a avanzar porque crecer con la sociedad les resta poder.

A mi me educaron en la fe cristiana y me entristece enormemente que la mayoría enfermen fanáticamente.

Yo a mis hijos les pido y he intentado enseñarles que hay que ser generosos, comprensivos, tolerantes... con los demás.

Y los más importante de todo debemos abrirnos a la cultura, aprender unas/os de otras/os, acabar con las injusticias y mantener lo que nos iguala porque no podemos olvidar que ante todo somos personas sin distinción de raza, sexo, edad, ideología...

¿Cómo pueden erigirse en portavoces de la verdad absoluta atentando la libertad de otros seres iguales que ellas/os?

...ahhhhhh se me olvidaba que la confesión nos libera de los pecados.

¿Hasta cuando va a durar esta ignorancia?

Sed buenos y pecad mucho.

Bss.Nieves.

un@cualquiera dijo...

hola, tal como dices la familia es un grupo de personas( con dos es suficiente) unidas por lazos de amor y yo añadiria respeto, confianza, tolerancia, etc...
Un beso maricarmen

Nieves dijo...

Gracias Maricarmen.

Para poder educar a nuestros hijos que son nuestra familia debemos tener valores como los que expones, el respeto, la tolerancia... y los que no los tienen... se levantan como la familia perfecta. YO MÁ BIEN DIRÍA LA FAMILIA DEFECGTUOSA, les falta lo más importante, LOS VALORES MORALES, ÉTICOS, HUMANOS ........

Besines. Nieves. ;-))

Antonio González dijo...

Hola nievecilla, ¿te acuerdas de mi?
efectivamente familia no tiene que ser dos seres de distinto sexo, primero que el amor no tiene porqué ser de personas de distinto sexo y segundo porque ¿quien tiene la capacidad de elegir su personalidad, sus sensibilidades, sus sentimientos.....
La familia la forman los individuos que la integran y por supuesto los lazos que la unen....
Un beso y dile a Javier que el látigo para azotar la Conferencia episcopal lo pongo yo..
Un besazo desde Mérida

Antonio González

Ricardo dijo...

Hola Nieves, has transmitido perfectamente lo que sentías y sentimos muchos -aunque algunos no creamos en las mismas cosas- en relación a la familia, así que no tengo que ampliar tus comentarios.

Independientemente del cambio que percibo en la fotografía, no tengo más remedio que decirte que es mucho mejor la natural, así que hazte caso de los mayores y pon una tuya de verdad. La he ampliado y casi todo es sombra, así que pronto debes deleitarnos con una de tus sonrisas. Un saludo y espero que tengas felices cambios laborales.

Nieves dijo...

Gracias a los dos.

Antonio por supuesto que me acuerdo de ti. Gracias por estar en contacto.

Ricardo, soy poco fotogénica y me da mucha vergüenza hacerme fotos. Se me nota que estoy posando jajaja

Pero intentaré que me hagan algunas cuando no me dé cuenta. O el día de nochevieja que nos reunimos las amigas de toda la vida, estamos emocionadísimas.

Promete intentar mejorarla.

Gracias Ricardo por tus deseos para mi.

Yo también deseo que a todos se os cumplan vuestros sueños más apreciados.

Bss. Nieves. ;-))

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola Nieves:

Tu incondicional amigo de la dialéctica te escribe para agradecerte tu comentario en su blog. Hoy subo un post sobre el último pleno de la Asamblea de Extremadura, abordo el tema energético; esta es una cuestión delicada que nadie quiere abordar pero sobre la que se necesita abrir un debate profundo y sosegado en Extremadura. En el post aporto datos que lo evidencian.

Recibe un abrazote amiga.

Pedro Centeno dijo...

Lo cierto, Nieves, es que en España jamás ha habido cristianos sinceros, porque la religión ha devenido imposición del poder, so pena de destierro, confiscación de bienes, tortura y muerte. Ahora que vivimos en una sociedad democrática (con sus defectos, claro) la iglesia católica siente pánico. Pero no de que la familia esté en peligro, sino de que su concepto de familia está muriéndose. En efecto, su concepto de familia tradicional supone aherrojar a todos sus miembros excepto al padre de familia, que tiene todo el poder, sustentado y justificado por las sotanas. Si ese modelo de familia cae, si su miembros son libres de elegir con quién vivir sus vidas, su modelo autoritario deja de ser un ejemplo social y por añadidura, ellos pierden poder (y dinero). Así que seamos realistas, ellos nunca van a dejar de protestar, Lo que hay que hacer es estar abiertos a la sociedad y poner los medios para que los ciudadanos españoles puedan vivir sus vidas libre y plenamente. Por eso odian a Zapatero, porque lo ha hecho.
Feliz 2009 a todos.

Satine dijo...

por supuesto que has sabido transmitir tu opinión, aunque hay veces que esta serie de ocurrencias católicas es mejor no tenerlas ni en consideración...

besos

rasputín dijo...

Pedro, tocayo, permíteme que discrepe contigo en lo de que Zapatero permite vivir a todos los ciudadanos sus vidas plena y libremente.
En mi caso, correligionarios suyos están haciendo todo lo contrario, con su beneplácito y con el de todas las instituciones.
No soy un enemigo político, pues paso de la política.
Sólo soy un funcionario, con el gravamen de ser delegado sindical.
Por eso, instaría a muchos políticos a que, antes de mirar la mota en el ojo ajeno, apreciaran la viga que taladra su ojo izquierdo.
Fue un placer visitar tu plaza, Nieves.

DR. FREUD dijo...

Yo creo que algo ha transmitido. Me sumo al manifiesto de basta ya!

Fernando dijo...

Pues sí, Nieves, estoy contigo y con los que desde los comentarios defendemos el sentido común y la tolerancia.
Sólo quisiera recordar que en el seno de estas familias católicas, apostólicas, romanas y añejas se ha forjado, mantenido e incluso alentado unos de los principales problemas de esta sociedad: La discriminación por razó de sexo y los malos tratos.
Si desde hace siglos estamos en una sociedad eminentemente cristiana, manda narices que tengamos los problemas que tenemos. ¿Tal vez lo han alentado y consentido esas mentes pensantes que se permiten el lujo de decirnos ahora lo que es una familia como dios manda?
Pedazo de herencia que nos han dejado. ¿Y dicen que si una familia está formada por un mismpo sexo, los hijos van a seguir su ejemplo? Entonces, ¿de quién están siguiendo el ejemplo todos esos maltratadores que sopotrtamos desde hace años?

Nieves dijo...

Fernando tienes toda la razón.Y es que el que más predica es el que menos practica.

Algunas/os entienden que con la confesión ya están libres de pecado. Y por ello se permiten hacer el mal en nombre del bien.

Gracias por pasarte por este mi pequeño mundo.

Saludos. Nieves.