RSS

jueves, 10 de julio de 2008

LA FUERZA DEL CAMBIO.



Una vez más mis saludos para tod@s.

Como la gran mayoría conoceréis son momentos de congresos, de formaciones de nuevas ejecutivas, donde se unen juventud y experiencia. Todo ello me parece correcto y de una gran sabiduría.

Pero he de manifestar, que en mi modesta opinión, el ser humano es un animal de costumbres, que TEME EL CAMBIO aunque ello SIGNIFIQUE PROGRESO.

Llevo poco tiempo en política, pero he sufrido en primera persona el temor del ser humano a lo nuevo, la desconfianza de mis compañer@s hacia mi persona. En mi no se ha confiado, se me han dicho verdades a medias, aún se me siguen ocultando temas o asuntos que como concejala por el P.S.O.E. en mi querido pueblo debería conocer por parte de mis compañer@s. Se me ha criticado por tener unos estudios, lo cual una vez más agradezco a MIS PADRES, gracias por su esfuerzo y sacrificio. He querido poner en marcha muchas acciones o ideas, pero como soy nueva, no había opción. También es verdad que algunas de mis ideas las he oído luego en boca de otr@s como si fueran suyas, ¿Por qué?,¿No luchamos tod@s por lo mismo?, ¿Se es más socialista por tener una vida política más larga?, ¿es más socialista el militante más antiguo?,...

Como ya he manifestado en varias ocasiones, a tod@s los socialistas nos debe unir la lucha por el progreso, por la solidaridad, por la libertad, por la colaboración, por una participación igualitaria de tod@s para tod@s. Una lucha en la que TOD@S TENGAMOS CABIDA, en la que tod@s podamos ser escuchados de forma fehaciente.
La fuerza del cambio debe comenzar por nosotr@s mismos, debemos aprovechar tod@s las iniciativas y opiniones a nuestro alcance, tod@s y cada un@ de nosotr@s SOMOS VALIOS@S y no debemos intimidar a el/la "nuev@" porque tod@s tenemos el derecho a opinar puesto que aunque no se tenga experiencia en el campo político se puede tener en otro campo. Yo me he sentido en muchas ocasiones rechazada por mis propios compañer@s, no sé si por temor o dudas hacia mi persona, he tenido que hacerme un sitio entre ell@s, pero como soy mujer luchadora, fiel a mis ideales, y convencida de lo que estoy haciendo, no me he amilanado y CONFÍO EN TOD@S Y CADA UN@ DE MIS COMPAÑER@S , porque como ya he referido el hombre es un animal de costumbres y adaptarse a lo nuevo, aceptar los cambios a veces es un camino largo y duro, lo cual no les reprocho.

Por ello transcribo algunas resoluciones del 37 Congreso Federal del PSOE que creo vienen al caso:

.- La mejor garantía para que los poderes públicos cumplan su función de protección y promoción de la libertad individual es la conformación democrática y responsable de sus decisiones, la participación ciudadana en los procesos de reflexión y decisión.

.- Y si esos rasgos democráticos deben impregnar las instituciones, más aún la actuación de los partidos políticos como principales sujetos constitucionales de la acción política en democracia.

Desde este mi pequeño mundo ESPERO Y DESEO que a tod@s y cada un@ de nosotr@s se nos tenga en cuenta, se nos permita participar democráticamente vivamos en un pueblo o una ciudad, llevemos más o menos tiempo en este mundo de la política, sin importar la antigüedad de la militancia etc.

Es más confío en que los altos cargos del P.S.O.E. a nivel regional y provincial comiencen a tomarnos en consideración a tod@s los que como yo luchamos porque el P.S.O.E. funcione en nuestros pueblos, sea un Partido que al ciudadano le ofrezca garantías y seguridad. Se preocupen por nuestros problemas y nos ayuden a buscar soluciones. Para mí ha sido un año muy duro y he visto muy poco apoyo por parte de dirigentes del P.S.O.E. a nivel regional y provincial. Espero, que CON LA FUERZA DEL CAMBIO, ÉSTO FUNCIONE.

Hasta pronto y un saludo.

6 comentarios:

la mirada de Ruth dijo...

IDEAS: I, de igualdad; D, de derechos; E, de ecología; A, de acción; y S, de solidaridad,

Querida amiga, te he pegado lo que he leído esta mañana, hace un ratito en un blog que porque no decirlo el de nuestra querida ministra de Igualdad lo digo porque yo he descubierto que el mundo de la política no es solo el mundo de unos pocos que quieren estar, sino el mundo de muchos que también estamos.
Creo que deberíamos ser compañer@s, valorar y conocer a cada un@ de los que estamos, compartir hacer una labor entre tod@s, pero como siempre predomina la desconfianza, el acomodamiento, el querer recopilar ideas y proyectos de unos y otros para hacernoslos como propios, el estar es querer formar un equipo, querer trabajar junt@s, dejar acercarse a la gente para que se involucre y pueda participar, aportar, sentir la sede local como suya y así sumar fuerzas para que el conjunto final de una buena labor, teniendo como principal objetivo la ayuda hacia las personas, se vea consumada y por consiguiente en política es que estemos en la alcaldía.
No quiero acusar, no quiero criticar, sólo quiero reivindicar una vez más que yo soy del partido, que este siempre está, que soy simpatizante y compartidora de su ideología, que me da igual que persona ocupe el cargo a la presidencia ni secretaria tanto a nivel local como provincial o nacional, porque el partido siempre perdura, su ideología siempre es la misma, libertad, igualdad y solidaridad.
Espero y confio que del congreso llevado a término, se produzcan verdaderos cambios para tod@s.decir también que para que esto se produzca, es necesario que los proyectos emprendidos en este no pueden caer en saco roto, sino hay que llevarlos a la práctica.
Un gran saludo en este día para tod@s.

gustavo dijo...

Esimada: Felicitaciones por el post, espero que tus propuestas tencan tierra fertil en las filas que ocupamos.

Lo importante es guardar siempre una mirada crítica a lo que se hace mal, por motivos simples de reconocimiento, ahí el verdadero espíritu democráctico.

En tanto, te doy saludos y que sepas que te sigo!

Gustablog

Vevi dijo...

Gracias a los dos, a Ruth porque ella sabe lo que estamos pasando, y a Gustavo por comprender y dar ánimos.
Desde luego hay que intentar seguir adelante y aprendiendo de los errores, aceptando las críticas aprovechando su sentido constructivo.
Pido idsculpas por no contestar antes, pero he estado de viaje, Salamanca, ciudad inmemoriable. Aunque vivo en un pueblo, ME ENCANTAN LAS CIUDADES, por su vida y su trajineo. Espero vivir pronto en una de ellas, o al menos tener que visitarla con frecuencia.
Hasta pronto.

uno cualquiera dijo...

hola, te has metido en un mundo muy complejo o eso pienso yo de la política.
A mi poco entender en política para lograr tus objetivos tienes que ceder en parte de tus ideas y eso no va conmigo or eso nunca me he metido en política, aunque es un tema que me gusta.
un saludo y no te desanimes si te mantienes firme puedes conseguir todo lo que te propongas.

Vevi dijo...

Gracias María por tus palabras de apoyo.
A veces parece que me derrumbo pero luego resurgo con más fuerzas y ganas por luchar por aquello en lo que verdaderamente creo.
Ya os iré contando mis experiencias. Es bueno a veces introducirse dentro de la política para intentar, aunque sea poquito, cambiar algunas cosas.
Hasta pronto. Nieves.

la mirada de Ruth dijo...

¡ Buenos días! pego esta cita que bien creo que siempre que no queramos aportar y participar en elgún proyecto, desempeñar una idea.... Si nos invade el comodismo, el miedo a ignovar, el no atrevernos si la recordamos bien nos dará fuerza para hacer todo aquello que creemos sabio, justo y necesario. Un saludo para todos en esta mañana, que bien me parece que va a ser algo calurosa.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein