RSS

sábado, 26 de julio de 2008

CUMPLIMIENTO DE LA LEY.



Saludos a tod@s.

Ayer se celebro Pleno ordinario en mi localidad.
Como ya he manifestado llevo poco tiempo en este mundo, pero ¿se pueden decir "tantas medias verdades" con esa impunidad?...

Lo que más me entristece, no son ya estos actos porque confió en que si no es la Justicia será el Tiempo el que ponga a cada un@ en su sitio. LO QUE MÁS ME ASOMBRA es que algun@s oyentes escuchan al Alcalde y sus concejales otorgándoles el papel de Jueces Supremos que ostentan la verdad absoluta, y éstos SE LO CREEN.
Aún hoy a estas horas NO SALGO DE MI ASOMBRO, impera la imposición, la postura dictatorial y la ocultación o negación de documentos y eso pudiera constituir un delito.
Las trabas y las zancadillas a esta oposición son constantes y todos los días.

Siempre oigo hablar del CUMPLIMIENTO DE LA LEY, pero ¡¿CUÁNDO Y EN QUE MOMENTO?.
Exigen cumplimiento de la Ley cuando LES CONVIENE, cuando NO, LA INCUMPLEN con tal descaro que da vergüenza. A veces alegan desconocimiento e ignorancia y con su descaro habitual piden disculpas. Pero yo me pregunto ya se les ha olvidado una famosa frase que ha repetido reiteradamente su portavoz echándoselo en cara a estos concejales, y esta frase es: "el desconocimiento de la Ley, no exime de responsabilidades"

Estos señores nos achacan a nosotros desconocimiento, PORQUE LES INTERESA, pero ESTÁN MUY EQUIVOCADOS. Saben perfectamente que nos fundamentamos en el Reglamento Orgánico Municipal porque nos ampara y nos da derecho. Un derecho que por el momento, pleno tras pleno este equipo de gobierno NOS NIEGA APESAR DE TENER CONOCIMIENTO DE ELLO, y digo yo ¿han sido nombrados jueces?, y como tales ya han tomado la decisión en cuanto a nuestro derecho, si es así que nos lo comuniquen. Por el contrario, como es el caso que hagan cumplir la Ley, como dicen en los plenos, porque de momento vienen incumpliéndola a sabiendas, y si dijeran que lo desconocían (lo cual no es cierto) que se apliquen la frase que tanto les gusta, el desconocimiento de la Ley, no exime de responsabilidades.

Espero que nuestro alcalde para el próximo pleno este más informado de la actuación de sus concejales porque ayer daba la impresión de que en este equipo de gobierno la mano derecha no sabe como actúa su mano izquierda. Y esta oposición no tiene porque sufrir la falta de profesionalidad de este equipo de gobierno y que se llegue a "consenso" sin contar con todos los partidos políticos como se dijo en la Comisión Informativa y que lo achaquen a falta de comunicación entre sus concejales.

Espero y deseo, por otro lado que este equipo de gobierno deje de negar documentación tanto a concejales en oposición como a ciudadanos de Jaraíz de la Vera, sobre todo por el cumplimiento de la Ley.

Espero y deseo que tanto como les gusta a este equipo de gobierno el cumplimiento de los plazos, LO CUMPLAN TAMBIÉN ELLOS. Y se empiece de una vez a contestar dentro del plazo marcado por la ley en la entrega o "negación" de documentos y cuando se convoquen Comisiones Informativas y Pleno esté toda la documentación preparada en el tiempo marcado por la ley. ¿O es que el cumplimiento de plazos marcados por Ley es sólo para esta oposición?...

Espero y deseo que este equipo de gobierno trate con educación y respeto a tod@s los ciudadnos de Jaraíz de la Vera, pero encarecidamente a tod@s y cada un@ de los trabajadores de este Ayuntamiento. Colectivo que bajo mi punto de vista está siendo injustamente atacado por el equipo de gobierno.

Hasta pronto y confío en que mis deseos se cumplan.

4 comentarios:

Ruth dijo...

Gracias por aompartirnos cual ha sido tu punto de vista acerca de varias actitudes y acciones que se manifestaron ayer en el pleno ordinario. Por asuntos familiares no pude asistir, pero sabes que mi pensamiento estaba en ese acto, compañera les das demasiadas pistas acerca de cuales deben ser sus maneras de obrar, aunque ellos las conocen y hacen caso omiso de ellas, pero bueno que le vamos a hacer, las dobles intenciones ya sabemos a donde llevan.
Un saludo y gracias por aportar, por estar y por intentar ayudar a los vecinos de nuestro pueblo, a través de tus actuaciones y con la responsabilidad que conlleva ser concejal.

Paco Centeno dijo...

Ánimo Nieves,
Sólo hay un camino, seguir, seguir y seguir. Y estrategia, si la que utilizáis no funciona, cambiadla, pero tenéis que seguir.
Un abrazo

Ruth dijo...

¡Hola amiga! buenos días en esta mañana, la cual con las pilas recargadas y la batería renovada sigo dispuesta y motivada a seguir, haciendo caso al consejo de Paco, firme en mis convicciones sabiendo que mis princios humanos me incitan y ayudan a seguir buscando el bien para los vecinos de esta pobalción, seguiré aprendiendo, seguiré participando de todo aquello que me requieran, porque siempre estoy abierta a ello, símplemente que a quien pertañe, ponga de su parte y empiecen a trabajr contando con todos y con todas, no cesaré en mi criterio de que somos todos y todas los que alimentamos los que formamos, los que trabajamos por y para el pueblo.
Símplemte decir con la sinceridad de mi corazón que el cambio se empiece a efectuar desde ya, que nos permitan participar, que el trabajo es un conjunto global de todos y de todas, que como tal da su fruto, y si no se hace así vemos lo que vemos y ocurre lo que está ocurriendo.
Si este mensaje crees que puede traer consecuencias nefasta hacia tu persona por el cargo que desempeñas veré correcto que no lo públiques, pero yo ya no puedo callarme más.
Un saludo y un abrazo en esta mañana.

Vevi dijo...

Saludos a tod@s.
Disculpadme pero últimamente tengo poco tiempo para participar delos blogs y eso que me gusta y apasiona. Pero como ya he dicho en mi vida hay ahora asuntos que requieren mi interés.

@Paco gracias por tus ánimos y consejos. Yo intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades y por supuesto seguiré luchando. Pero viene muy bien sentirse acompañada. Gracias.

@Ruth tú tienes la suerte de conocer el tema y no dudes que en la medida de mis posibilidades yo siempre cuento contigo e intento que los dem@s también, lo triste es que a veces no se cuenta con nadie.
Pero ahí seguiremos luchando por y para Jaraíz, nuestra región, Extremadura y España.

Hasta pronto. Nieves-