RSS

sábado, 31 de enero de 2009

¿DEMOCRACIA? JUZGUEN USTEDES.



Saludos a todas/os.

Llevo dos semanas muy liada con asuntos relativos a que mi pueblo, Jaraíz de la Vera, salga adelante.

Tras muchas reuniones, comisiones y hasta un pleno he llegado a la conclusión de que presuntamente la mentira ronda a Jaraíz. Por eso entiendo que no se nos de la palabra en los plenos, que los profesionales presuntamente no cumplan con su trabajo y actúen como si los hubieran comprado, sin darse cuenta de que es mucho lo que están arriesgando. ¿Por qué no se admitió ayer la recusación? Estábamos en nuestro derecho y la profesional que debe hacer cumplir la Ley no dijo nada, se le pidio que dijera lo que ampara la Ley Y NO DIJO NADA. Se calló porque se lo dijo el alcalde. ¿Es ese un buen proceder por ambos?, juzguen Ustedes.

En Jaraíz de la Vera, la oposición está totalmente desprotegida porque quien debería ser GARANTE DE LA LEY Y CUSTODIA DE DOCUMENTOS, presuntamente no hace su trabajo. Si vamos a por documentos que deberían estar en su despacho, no los tiene cómo si eso fuera normal, lejos queda de ser legal pero ...; si le pedimos que haga cumplir la ley en los plenos, no nos mira ni siquiera a la cara y se calla, si le insistimos que conteste, te dice con toda tranquilidad que contestará cuando se lo diga el alcalde, que es nunca. ¿Es ese un buen proceder por ambos?, juzguen Ustedes.

Y yo digo que tanto el funcionario que desempeña el cargo de Interventor de un Ayuntamiento como aquel que desempeña el cargo de Secretario de un Ayuntamiento, como cualquier otro funcionario del Ayuntamiento son funcionarios del Ayuntamiento y por tanto su trabajo debe ser igual por y para todos los miembros de la Corporación Local y para cualqueir ciudadao de jaraíz de la Vera. Pero aquí, en Jaraíz no parece así, parece que algunos funcionarios sean trabajadores sólo del equipo de gobierno.

En mi pueblo el equipo de gobierno es muy dado a proclamar el cumplimiento de la Ley, pero con un pequeño matiz, que es el siguiente: cumplimiento de la Ley cuando me conviene, cuando no, alegó ignorancia (la ignorancia no exime de la responsabilidad), o lo que ya viene siendo norma, le echo la culpa a otros. Qué cobarde es exculparse de responsabilidades echando la culpa a terceros, en muchas ocasiones es a la Junta de Extremadura ¿por qué será?.

Tengo que decir que el equipo de gobierno lo forman 6 concejales del PP aunque a la vista de lo presentado ayer, el Alcalde sólo cuenta con 3, ignora practicamente a dos de ellos, difícil panorama le espera al pueblo de Jaraíz con semejante gobierno, ya sabemos que el que mucho abarca poco realiza. Aunque debo decir que a lo hora de tomar responsabilidades fueron 6 concejales ,fueron uno más del equipo de gobierno, les apoyaron en todo e incluso tomaron la palabra para justificar una dejadez de funciones por parte del alcalde, cuando todos sabemos que es el único con potestad para llamar al cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades a cualquier concejal, pero claro está, eso no interesa al PP. A los únicos que nos interesa es a la oposición pero nosotros no tenemos esa potestad, la competencia la tiene únicamente el alcalde, no olvidemos que el acta de un concejal es personal pero el alcalde es el único con competencia para hacerle cumplir sus obligaciones. ¿Por qué no lo hace?, juzguen Ustedes.

Bajo esta presunta tiranía, yo como ciudadana de Jaraíz digo que vivo en Democracia pero sufrimos una Dictadura. Triste pero es lo que se siente. El pleno de ayer fue fiel reflejo de todo ello.

Imagino que muy pronto llegarán los insultos a este blog, pero Señores tenemos ojos por tantos todos vemos, tenemos oídos por tanto todos oímos. Y en el pleno de anoche había bastantes personas y se retransmitió por la radio municipal, aunque tengo que decir que me han dicho que sólo funionaban los micrófonos del alcalde y la primera teniente de alcalde, que a los demás no se nos escucho, o apenas podíamos ser oídos.¿Será casualidad?, ¿Tal vez sea culpa de otros?..., juzguen Ustedes.

Hasta pronto. Nieves.

DEMOCRACIA ¿JUZGUEN USTEDES?

16 comentarios:

Cruz Diaz dijo...

Nieves,el Secretario y el Interventor, son asesores de la legalidad en sus materias correspondientes y fedatarios de los documentos emitidos. En las actas deben constar las notas del Secretario o Interventor, cuando, a su juicio, hay un acuerdo que incumple la ley. Por lo tanto en el Pleno tienen la obligación de emitir informes sobre todos los temas a tratar a preguntas del Alcalde o de cualquier concejal, ya que su obligacion es mantener perfectamente informada a todo la Corporacion sobre la base legal de los temas a tratar.

ES mi opinion, un abrazo.

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

Has de tomar algo más de distancia, como decía Buda: interesarse pero no implicarse. Calma, ante todo mucha calma.

Los funcionarios municipales suelen tener miedo ante el poder de un Alcalde. El Alcalde, si lo evaluamos desde un punto de vista socrático, comete errores por ignorancia.

Eso no quiere decir no actuar, sino actuar desde la tranquilidad y el sosiego, pedagógicamente.

Los plenos utilizarlos no para convencer al Alcalde y al PP, sino para dirigiros a la opinión pública, siempre desde la aportación constructiva. Como diría Confucio: acumulando carbones ardientes sobre su conciencia.

Siempre el discurso de mano tendida, de hacer todo entre todos, de proponer constructivamente, sumando, siempre sumando, evitar excesivos protagonismos, consensuar propuestas. Subrayar que es mala práctica prescindir de los demás e incluso de algunos de los suyos propios.

Trasladar todo ello a la opinión pública, editar alguna hoja informativa al mes o cada dos meses, siempre siendo integradores, siempre sumando, siempre poniendo los intereses de los ciudadanos lo primero, así como sus opiniones y criterios. Hacer llegar esta forma de hacer y vuestras propuestas constructivas a la prensa: A Samino y a Faustino.

Y sobre todo calma, mucha calma. El futuro es nuestro y con esa confianza hay que actuar.

feluky dijo...

Nieves le peor la sensación de soledad, sientes que Jaraiz languidece y parece que a nadie le preocupa, el PP instalado en la tontería, subvirtiendo la democracia, impidiendo el debate ninguneando a los que discrepan, todo un esperpento para distraer la realidad, que es muy simple, no saben no quieren y no pueden cumplir con lo que les encomendaron los ciudadanos.
El PSOE desaparecido, primero el candidato "ni casi O" ¿donde esta?, ¿Sigue sin asistir a los plenos?, ¿Seguís siendo el grupo mixto?, que vergüenza cuando leemos una noticia de vosotros en la prensa y dice "el grupo mixto" en vez del grupo socialista.
Mociona de censura YA.

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Centeno dijo...

Nieves, el frío que sientes ahora se convertirá pronto en calor. Sigue, no decaigas. Es duro, pero tendrás recompensa.
Me alegra que los resultados de tu hijo sean buenos. Que no se duerma.
Un abrazo

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estela dijo...

No entiendo de politica pero si de injusticia, estamos un poco acostumbrados a las mentiras del PP pero desde aqui te doy animos para que sigas con esa lucha.

mis hijos tambien estan independizados ayer el pequeño se fue a francia hacer erasmus.
es duro acostrumbrase a que la casa tenga tanto silencio los hecho a faltar mucho pero si no marcha jamas haran su vida. besos

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Cruz, Javier, Félix, Paco Estela y Peregil27 vosotros sois mi recompensa.

Yo lo único que quiero es que mi pueblo salga adelante, prospere; y que los ciudadanos que confiaron en nosotros no se sientan defraudados y los que no confiaron en nosotros nos vean como una buena, como la mejor opción para las próximas elecciones.

Pero de verdad, lo digo de corazón y sabeis que mi corazón no miente, VOSOTROS HABÉIS SIDO MI RECOMPENSA, UNA GRAN RECOMPENSA.

Ya no siento tanta soledad, ni tanto frío, gracias por arroparme y apoyarme cuando lo necesito.

¡¡¡No os dais cuenta de la fuerza y el empuje que dais!!!

Recibid un fuerte abrazo y besines de una amiga incondicional. Nieves.

Nieves dijo...

Estela gracias por tus palabras.

Seguiré luchando por aquello que creo es mejor para todos.
Pero es la vida, hay que afrontarla como viene.

Tengo dos chicos el mayor de 18 años y el pequeño de 13 años.
Es duro verlos crecer porque tarde o temprano tienen que volar del nido pero a la vez es una inmensa alegría verles hacerse personas adultas con quienes puedes tratar cualquier tema. Ser madre es algo maravilloso.

Estela hoy has sido un rayito de luz en este fin de semana tan lluvioso.
Muchas gracias por estar ahí.

Abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

MUCHA FUERZA Y MUCHO ÁNIMO.

Gracias compañeros, a los que habéis escrito y a los que no.

Besos. Nieves.

uno cualquiera dijo...

hola Nieves, lo que pasa en Jaraiz pasa en muchos sitios, aquí en mi localidad los trabajadores de ayuntamiento no se prqué también solo hacen lo que el
alcalde dice y no se atreven a llevar la contraria, porque aunque aquí gobierne el PSOE también mete la pata de vez en cuando.
Un beso y haz caso a Ruth dirigete a la opinión pública y no al consistorio

Nieves dijo...

A Ruth?
Siempre escucho a todo el mundo pero Ruth no ha escrito en este post, creo que te refieres a Javier, Maricarmen.
Da lo mismo, tenéis razón lo diga quien lo diga, hay que dirigirse al pueblo y no a los del equipo de gobierno.

Abrazos y besitos. Nieves.

uno cualquiera dijo...

tienes razón , ha sido un lapsus, queria decir a Javier, besos

chuly dijo...

Nieves no estas sola, como ves tus amigos te dan sus respuestas.
Y lo importante es que JARAIZ no la echamos en el olvido.Somos muchos para recuperarla.