RSS

domingo, 15 de febrero de 2009

ALGUNOS VALORES.




DE COMO LA PALABRA QUISO SER Y NO PODÍA




mientras la paz sea el fin y no el comienzo
mientras el miedo se combata con el miedo
mientras la ley sea norma y no principio
mientras la soledad sean miles de adjetivos
mientras sólo a los de siempre les llegue el agua al cuello
mientras la libertad sea una palabra de las enciclopedias
mientras la inteligencia se escriba con minúsculas
mientras los fusiles nos tengan a todos como blanco
mientras la sociedad sea la suciedad
mientras el orden se mantenga a culatazos
mientras la justicia esté de vacaciones
mientras todos estemos en libertad provisional
mientras se diga ejército y no ejercito
mientras la igualdad sea un signo matemático

no me digáis que la palabra sirve para algo.


MANUEL DIEZ DE LOS RÍOS


Saludos a todas/os.

Cansada ya de hablar de lo que para mí son injusticias voy a cambiar de tercio y os dedico este poema en HONOR A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, uno de los valores y derechos en este mundo.

Dejemos el miedo a un lado y hablemos clarito, alto, con transparencia y sin mentiras ni engaños.

Estoy cansada de oír y leer palabras buenas y bonitas, es hora creo ya de empezar con los hechos, porque la palabra sin hechos es eso, sólo palabra que fácilmente es olvidada o como suele decirse, se las lleva el viento. Sin embargo los hechos son actos que perduran a lo largo del tiempo y se recuerdan en historia.

Hasta pronto. Nieves.

15 comentarios:

Edu dijo...

Veo que en algunos sitios del estado, todavia debemos de andar como Blas de Otero, pidiendo la palabra...
Un Saludo.

Estela dijo...

Preciosa entrada Nieves.

Es incrible que estamos en la era de la comunicación, y con una situacion muy preocupante en todo el mundo sin embargo en la calle hay silencio. ¿que pasa con esta juventud? ¿son una juventud acomodada? yo creo que si.

UN beso!!

Satine dijo...

mi niña...arriba esos ánimos...que esas circunstancias no empañen tu tesón y fuerza...porque pueden eliminar nuestros derechos, pero no pueden quitar nuestra libertad personal...no te rindas....es lo que buscan...

besiss

Nieves dijo...

Gracias por vuestras palabras.

No os preocupeis por mí, de verdad, estas situaciones siempre me han engrandecido, lejos de amilanarme, me crezco y renuevo.

Pero creo que es hora de que el pueblo entienda y sepa el por qué de muchas actuaciones y comportamientos.

Muchísimas gracias por estar ahí.

Pero de verdad hoy más que antes ME SIENTO VIVA PORQUE MI AGRUPACIÓN LOCAL ESTÁ VIVA Y LLENA DE ILUSIONES PARA TRABAJAR Y LUCHAR POR Y PARA JARAÍZ DE LA VERA.

Cómo no tengo trabajo, alomejor le doy demasiadas vueltas a los asuntos, pero estoy muy bien y animada.
Sin embargo no quiero renunciar a que todos sepan qué ocurre por mi pueblo, por si alguno no lo sabe, aunque por lo que veo saben más de lo que yo pensaba. Eso me parece perfecto.

Saludines. Nieves.

rasputín dijo...

¿Quién dijo que existe en España la libertad de expresión como tal?
Porque sí, cada uno, desde el respeto, puede expresarse libremente.
Pero también es cierto que, aunque se haya hablado o discrepado desde el respeto, que nadie ponga en duda que acto seguido vendrá la vendetta por parte del aludido; y, como el aludido tenga un poco de poder, que se ate los machos el osado que dijo lo que pensaba.
Aquí, como digas la verdad, aunque ésta sea dicha desde el más absoluto de los respetos, no dudes que es cuestión de horas el promulgarse la fetua contra el que hizo uso de ese derecho (¿?).
Abrazos, Nieves.

Nieves dijo...

Eso tal y como lo describes Pedro es lo que ocurre.

En este país existe la libertad de expresión pero poder expresarla sin tener represalias es más complicado.

Yo misma he visto como ciertas personas ya no comentan en mi blog, ¿por qué? tengo mis impresiones pero me las guardaré.

Me molesta que las personas tengan miedo de dar la cara, y detrás de un pseudónimo se atrevan a decir ciertas cosas que con la cara descuierta no se atreven ¿Cobardia?, para mí sí y también mucho interés personal.

Saludos y abrazos fuertes y firmes. Sigue adelante tal y como eres, no cambies. El tiempo es ese Juez insobornable que pone y quita razones.

Besos. Nieves.

Paco Centeno dijo...

Como decían los legionarios, como decía y dice Malo Malísimo, paso corto y prieto, cerrando filas y con la mirada bien alta. Si tienes claros los objetivos, busca esa buena compañía que te hace falta y paso corto, sin dejar de andar, el camino se hace.
Un beso y mucho ánimo.

Paco Centeno dijo...

Se me olvidaba, y un punto de mala leche, también te hará falta.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

A los hechos mismos es hacia donde debemos de ir.

Tienes toda la razón. Hay quién cree en la palabra como un fin en sí mismo. Cuando la palabra es, en realidad, una herramienta, un medio para llegar a un fin que es la realización plena de los seres humanos.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Nieves dijo...

Gracias Paco.
Pasito a pasito y con mucho ánimo y mucha fuerza.

Gracias Javier.
La palabra es un medio para alcanzar los objetivos. Pero esto es así cuando palabra y hechos van unidos de la mano.

Lo que me enfada son aquellos que predican con la palabra unas cosas y luego practican con los hechos lo contrario. Son unos mentirosos.
Eso algunos lo vemos otros no teneis ocasión porque sólo alcanzais el medio, la palabra, los que vemos los hechos nos quedamos perplejos,
Ahhhhh, El tiempo ese juez insobornable que pone y quita razones.

Qué fácil es hablar, hablar, escribir, escribir,...y comentar lo que el otro quiere escuchar... Pero lo que hay que hacer es llevarlo a la práctica, no lo contrario.

Saludos. Nieves.

un@cualquiera dijo...

hola Nieves, no decaigas y sigue diciendo todo lo que crees que tienes que decir, es bueno que la gente sepa lo que pasa en otras localidades, también decirte que hay muchas formas de decir las cosas y que no te lilmites a decir que algo es´ta mal porque a ti no te guste, piensa que nunca llueve a gusto de todos y lo que para tí es malo para otros puede ser bueno, intenta ser objetiva, espero que no te molesten estos pequeños consejos te los doy bajo mi experiencia.
Un beso muy fuerte maricarmen

Nieves dijo...

Nunca me molestan los consejos pero de verdad Maricarmen estoy siendo objetiva cuando cuento lo que ocurre, por eso mi indignación.

Gracias por tus sabias palabras, sosiegan mi corazón.

Besos. Nieves.

Unknown dijo...

Hola Nieves.

Creo en la validez de la palabra como cauce de entendimiento. Las palabras buenas deben ser la antesala de las buenas acciones. El problema viene con el mal huso de la palabra, cuando la exhibimos como eco de nuestra hipocresia o como instrumento de nuestra maldad.

Un abrazo.

Nieves dijo...

A eso me refiero Cruz cuando decimos esto y aquello y luego tus actos te delatan como un mentiroso porque has hecho lo contrario de lo que decías.

Por eso siempre digo que escribir bonito y decir a la gente lo que quiere oír es fácil, eso lo hacemos cualquiera.

Lo difícil es ser coherente con lo que se dice y lo que se hace, de ahí el dicho de la palabra más bonita es aquella que queda por decir.

Yo en los blogs veo muchos halagos y pasteleo, pero eso es fácil para unos aunque no para otros. Por ello creo que las palabras deben ir acorde con nuestro comportamiento. Yo no puedo ir diciendo cómo me preocupan mis hijos y luego no darles la debida prioridad y atención por poner un ejemplo.

Saludos y besos. Nieves.

Manuel Díez de los Ríos dijo...

Siente uno que es sentido cuando ve su poema reflejado en tantos blogs.
Un saludo