RSS

lunes, 9 de marzo de 2009

CONTIGO O SIN TI, VERDAD.






Saludos a todas/os.

Este es mi homenaje a una de las voces que más veces me ha erizado la piel y que mejor me hace sentir cuando más lo necesito.

Aveces, en días como hoy, en los que me invade la nostalgia del pasado y en los que no encuentro sentido a muchas situaciones y no alcanzo a comprender la maldad de las personas, su inoperancia y desidia,... busco mi música favorita, la pongo alta, muy alta,... me relaja y comienzo a verlo todo de otra manera, empiezo a sentir una gran fuerza en mí, me sosiego y comienzo a pensar con el corazón, con la cabeza y todo ese rompecabezas se construye sólo y se presenta tal y como es. La verdad y la realidad muestran su cara y yo me preparó para afrontarlas y recibirlas. Nunca me asustó la verdad, pero si me da temor la mentira y creo que vosotros queridos amigos y los que no sois tan amigos deberías sentir lo mismo porque la verdad siempre sale a la luz. Que nadie tome esto como una amenaza es un consejo, aunque algunas/os no se lo merezcan.

Hoy me siento bien porque he aprendido mucho y sé que voy a aprender más. Estoy preparada y lista para la verdad. ¿Y vosotras/os?



El
Ave Fénix muere para renacer con toda su gloria, así suelo sentirme yo aveces. Cuando la realidad se muestra como lo que es me siento más viva que nunca, con más fuerza y con muchas ganas por luchar. Me siento LIBRE porque mi conciencia está plenamente tranquila, HONESTA porque voy siempre de frente y SEGURA porque sé lo que he visto y lo que he oído.

Este es mi deseo para todas/os vosotras/o que podáis sentir así. ES ESTUPENDO.

Hoy soy feliz!!!!!!!!!!!!

Ah por cierto, que nadie se de por aludida/o porque esta entrada no ha sido escrita para nadie ni por nadie, en todo caso para todas/os y por todas/os.

Os comparto con este fragmento MI FUERZA Y MIS GANAS.

VOY A SEGUIR

Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza,
voy a seguir dando amor, aún cuando otros den el miedo,
voy a seguir construyendo, aún cuando otros se empeñen en barreras,
voy a seguir dando paz, aún cuando otros tengan por medio a la guerra.

Y seguiré sembrando, y esperando la cosecha, y seguiré riendo,
aunque esté condenada a ser compañera de la tristeza.


Este es el efecto que tienen en mí las injusticias, las malas acciones , la mentira ..., os aseguro que sin rencor sé es feliz y se transmite felicidad y ahora mismo creo que lo necesitmos. Pero también es cierto que cada una/o debe ponerse en su sitio.

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Henry Van Dyke

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.

Jorge Bucay

Besitos y hasta pronto. Nieves.

21 comentarios:

Edu dijo...

Me encanta esta cancion. Si uno se siente feliz, es que esta creando felicidad y ella no es mas que la sensacion por vivir y descubrir en esta vida que uno a la vez lo siente, aunque sea colectiva, como propia y la comparte.
Un Saludo.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Pero bueno, nuevamente a calentarse la cabeza por algo que no merece ya la pena el volver a meditar, más cuando la situación no es fruto de nuestra imaginación, sino una VERDAD tan grande o mas que la copa de un pino, fíjate que pino te diré la del pino gordo de nuestro pueblo.

Cuanto me gustaría equivocarme con los pronósticos que tantas veces te he compartido, pero me da a mí que va a ser que no, pero bueno cuanto antes se deshile la madeja, antes empezaremos de nuevo otra vez.

La situación, los actos y las situaciones son las que son, y querida amiga no hay más ciego que el que no quiere ver, porque realmente no le interesa ver. Pero lo que es es, y lo que no es no es.

Un abrazote

Nieves dijo...

Hola Edu, como siempre describes perfectamente lo que siento y debemos transmitir felicidad aunque aveces nos ignoren o desprecien, nuestra actitud hacia esas personas debe ser de ayuda porque es la única manera de que nuestras conciencias estén libres, tranquilas y ciertas y porque no se consigue nada bueno haciendo daño a los demás.

El tiempo, ese juez insobornable, que pone y quita razones, ya les pondrá en su sitio. A los demás no nos quedará más remedio que verlo.

Hola Ruth, ya sabes me gusta plasmar mis sensaciones y también sabes que una vez que lo hago es porque ya lo he superado y he renacido de mis cenizas con más fuerza, más conocimiento, más amigos de verdad y con más conciencia de lo qué está pasando.

Pero también es verdad que estoy harta de mentiras, de victimismos y querer dar penita.

Si alguien quiere problemas que me pregunte, que yo tengo unos cuantos, pero no me gusta la compasión ni dar penita. Mis problemas son míos y de nadie más, como los de todo el mundo.

Y además no nos llevemos a engaño, cada uno tiene los problemas que se ha buscado y que ha consentido, lo que pasa es que cuando las vacas son gordas y sin esfuerzo, todo el mundo muy contento. Pero cuando las vacas son flacas y con trabajo, hay que dar penita, PUES NO, cada uno tiene lo que se ha buscado porque ha sido consentidor y conocedor de los actos que han llevado a ello.

Besitos a los dos, y ...ayúdame y te habré ayudado...
Nieves.

feluky dijo...

Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.

Alejandro Casona

Un saludo Nieves.

Cruz Diaz dijo...

Hola Nieves.

Solo deseo que seas feliz y que no tomes tan en cuenta aquellas cosas que no merezcan la pena. Mi apoyo desde esta amistosa distancia.

un abrazo cariñoso.

Nieves dijo...

Gracias Cruz y tienes razón hay cosas que no merecen la pena pero opino que el mundo debe saber que no somos tontos, que nos damos cuenta de todo aunque lo soportemos, el tiempo ya nos pondrá a cada una/o en nuestro sitio.

Felix muy bonita la frase. Hablando de mendigos y desgraciados, ¿habrá tantos?, o se lo hacen, yo pienso que ésto último. Es más fácil decir y contar que te atacan que atacar abiertamente. Cobarde el que lo hace todo por detrás.

Saludos y ¿cuándo nos vemos?

Besitos para los dos. Nieves.

Malo Malísimo dijo...

"Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio...., no se que canción es porque estoy en el curro, en un receso y no puede ver algunas cosas, las restricciones, pero tu entrada me ha recordado esa canción y el final, y no te lo tomes a mal, la leyenda de la editorial Larouse, preciosa sea dicho de paso "Yo siembro a los cuatro vientos" la editorial siembra cultura y tu siembras ilusión y ganas, que nunca te falten.

Nieves dijo...

Gracias Malo.

No puedo tomarme nada a mal, si yo misma lo he copiado de una entrada de Ruth, pero como expresa plenamente lo que siento me ha parecido acertado compartirlo.

A seguir con ganas e ilusión.

Abrazos y besines. Nieves. ;))

rasputín dijo...

Nieves, a mí también la música me ayuda a sobrellevar muchos días; las personas sensibles tenemos esa ventaja y, a la vez, desventaja.
Hoy escuché esa canción de LODVG, sobre la historia de amor que se forjó en un tren y murió en un tren el 11 de marzo de 2004, y tuve que pasarla porque me llegaba al alma; cuando vivía en Madrid todos cogíamos ese tren a diario; mis padres, mis hermanas, todos.
Mañana, para mí, no es un día cualquiera.
Por otra parte, siempre dije que la gloria sólo está al alcance de los que soñaron encontrarla; y esto pasa con la felicidad.
Sólo que las vicisitudes de la vida te impiden muchas veces alcanzarla como quisieras.
Un abrazo.

Nieves dijo...

Es verdad Pedro, por eso digo que soy feliz no por lo que tengo sino porque sé quien soy, con quien quiero estar y con quien no, con quienes quiero compartir y con quienes no, yo, cada una/o de nosotras/os tiene la capacidad de elegir y esa libertad me hace ser feliz, yo elijo ser libre, honesta, sincera ... porque así nunca bajaré la cabeza delante de nadie, y nunca dejaré de mirar a las personas a los ojos.

Que seas muy feliz con todos tus seres y amigos queridos.
Besitos. Nieves.

rasputín dijo...

Tú también, Nieves; te lo mereces y lo sé. Un abrazo sin cumplidos, de los que salen del alma.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Nieves:

Los problemas sólo buscan a aquellas personas que tienen capacidad para resolverlos. Hemos de sentirnos gozosos y afortunados por ello.

Todo nos enseña, los problemas más que ninguna otra cosa.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga y ánimo, mucho ánimo.

Nieves dijo...

Gracias Pedro, mil veces gracias por ser mi amigo y comprenderme.

Javier, cómo siemre tus frases me calman y me llenan de sosiego. Tienes la gran habilidad, al menos conmigo, de encontrar la frase perfecta para hecerme sentir fenomenal.
Com a pedro miles de gracias por estar y seguir conmigo.

Abrazos y besitos. Nieves.

Estela dijo...

Hola Nieves.
estoy de acuerdo contigo, siempre la verdad,y la verdad siempre queda por encima de la mentira, creo que eres una mujer muy autentica...

la cancion me encanta tiene mensaje me alegro que te sientas feliz, eso quiere decir que estas en paz y eso es bueno.

Un abrazo amiga!!

Nieves dijo...

Estela contigo siento que estamos en el mismo mundo, somos o almenos así lo percibo yo muy afines y me encanta encontrar personas COMO TÚ, buenas, sensata, sincera, honesta, sin pretensiones... y que al igual que a mí nos mueven el corazón y la razón.

¡BASTA Y DE MENTIRAS!
o al meos que no se les vea tanto.

Besitos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buena tardes!

Mientras leía ha venido a mi mente aquello de: lo que no queréis que os hagan no lo hagáis tampoco vosotros.

En la vida no entendemos, por qué dando amor, recibimos odio, por qué dando amistad, recibimos y nos pagan con enemistad, en la vida no entendemos por qué llegando hasta Madrid, nos queremos creer que llegamos a Roma, en la vida no podemos consentri las injusticias, mientras otros las practican a diario, en la vida no practicamos la mentira, mientras otros nunca jamás dicen la verdad, en la vida no injuriamos, mientras el otro o la otras, no hace otra cosa que calumniar e injuriar...

Sabes que pienso mi querida amiga, que allá cada cual, nosotras con nuestro quehacer diario, dando siempre ejemplo, y allá cada cual con su conciencia, con su manera de obarar y proceder, con su ego individual, porque el tiempo dará la razón, todo llegará, y por muy oculta que esté la verdad, siempre prevalece ante la mentira, ante el egoismo, ante el no acepatarse cada uno tal cual es, ante no reconocer cuales son tus limitaciones, y aceptar la ayuda de aquel que está más capacitado en un momento dado, cada uno somos un precioso y bonitos tesoro, pero las afaciones egoistas y personales, no dejan ver la personalidad real de cada cual.

Adelante amiga y a seguir trabajando porque este aunque no sea de recompensa económica, tú y yo sabemos y entendemos, que no lo podemos dejar de hacer.

Un abrazote enorme a todos.

Nieves dijo...

Esa es la realidad Ruth.

Hay personas que no quieren la ayuda de otras aunque esta ayuda les vendría muy bien.

Creo que estas personas que no se dejan ayudar cometen un grave error porque en esta vida todas/os aprendemos unas/os de otras/os, esa es la gran sabiduría aprovechar lo mejor de cada una/o para beneficio de todas/os.

Pero como dice el refrán:

"Para quien no quiere nada, tengo yo mucho"

PERO, como tú bien dices no pienso dejar de actuar y tú tampoco porque para mí ES NECESARIO COMENZAR A TRABAJAR YA POR Y PARA TODAS/OS.

Besitos y ánimo que te nota um pelín decaida. Nieves.

Ánimo que tú tienes mucha fuerza y empuje.

feluky dijo...

Un portavoz es alguien que porta la voz de los que representa, aquel o aquella que siendo nombrado/a portavoz por los que represeta y solo porta sus ideas, sus opiniones o sus necesidades, es mas bien vocero o vocera.
Hablaremos.
Abrazos.

Nieves dijo...

Gracias Felix.

Más o menos lo que yo opino.

Nos vemos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Bueno que ya estoy de momento algo mejor, sencillamente las moletias y sintomas alérgicos que no me abandonan como el desodorante rexona.

Para empezar cien por cien con el comentario aportando por Feluky, se puede decir más alto pero no más claro, pero bueno mientras quien lo tiene que entender hace oidos sordos, seguiremos esperando a que lo que tiene que ocurrir ocurra por el bien de muchos.

En especial para Nieves, acabo de leer una cita que vamos ni que anillo al dedo, ojo a los ojos, a leer lo que pone:

En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

Permíteme unas carcajadas, sanotas, pero carcajadas, je, je.

Un besote enorme

Nieves dijo...

Eso desde luego no me pasó a mí el domingo jajajajajajajaja

Allá cada cual con su conciencia, nosotras dormimos perfectamente. Yo que soy muy aplicadita ya he hecho mis deberes ¿y las/os demás?, ¿los habrán hecho?... esperarán que los haga otra/o por ellas/os.

Me alegro de que ya estés mejor.

Besitos. Nieves.