RSS

viernes, 3 de abril de 2009

AMIGOS DE LO AJENO.



Hola a todas/os.

Esta semana me ha ocurrido algo que me ha desconcertado, me ha hecho sentirme insegura en mi propia casa y me ha generado un problema.

El martes a las 18,00h salgo a una terracita pequeña a tender la ropa lavada ( como cualquier respetable ama de casa). El tendedero da a la parte de atrás del barrio en el que vivo, que es una plazoleta donde tienen entrada bastantes bloques del barrio.

El miércoles sobre las 8,00h voy a recoger mi ropita y me doy cuenta de que hay tres huecos en las lías..., ME HABÍAN ROBADO, pero no se han llevado los pijamas NO.
ME HAN ROBADO UNA SUDADERA NUEVA DE MI HIJO Y DOS CAMISETAS SUYAS, TODAS ELLAS DE MARCA.

Vivo en un segundo pero el piso del primero tiene las rejas sacadas de la pared y así es muy fácil acceder a mi vivienda, porque no han arrancado la ropa, la han quitado literalmente ya que las pinzas estaban enteritas en el suelo amontonadas.

Ahora apesar del buen tiempo tendré que secar mi ropa dentro de casa viendo todo el día el tendedero y chocándonos con él.

Desde luego el robo ha sido denunciado, primero a la Policía Local, que únicamente me escucho y me dijeron que vigilarían.
Como la solución no me convenció he puesto mi denuncia ante la Guardia Civil y ya están investigando.

Ese mismo día también robaron un pantalón y una camisa a otra vecina.

¿Dónde vivo? ¿Estamos seguros? ¿Las fuerzas de seguridad harán algo? ¿la Autoridades competentes...? ¿Cuándo se queda mi hijo solo, está seguro?

Esta es una anécdota que me gustaría no tener que contar.

Hasta pronto. Nieves.

11 comentarios:

un@cualquiera dijo...

hola amiga, lo que ocurre en tu localidad ocurre en otras muchas,pero ten en cuenta que por el valor de lo sustraido no se considera robo sino hurto y aunque cojan a los amigos de lo ajeno no les va a pasar nada,es una pena pero es así.
Un besote de maricarmen

rasputín dijo...

Nieves, en primer lugar te diré que la Policía Local investigará, al igual que la Guardia Civil.
Lo que ocurre en España en la actualidad no es ni más ni menos que fruto de la laxitud que muestra la legislación en materia penal.
Aunque se detuviera al autor de esos robos, en cuanto que no supere cierta cantidad el valor de los objetos robados, se quedará en una simple falta; y si el castigo de los delitos es irrisorio, imagínate el de una simple falta.
Creo que no se ha sabido encontrar el equilibrio en esta materia; se ha pasado del negro al blanco de golpe, sin matices.
He ahí el motivo por el cual todas las mafias extranjeras, tanto del este de Europa como de Sudamérica, tienen su centro de operaciones en España.
He ahí el motivo por el que, desgraciadamente y si nadie hace algo para evitarlo, habrá muchas más Marta del Castillo.
Así lo siento, así lo expreso.
Un abrazo, Nieves.

Nieves dijo...

Yo ya doy por perdida las prendas de mi propiedad sustraidas y sé que ésto no llega a ninguna parte.

Existen deficiencias en muchas leyes.

Pero si no lo denuncio no vigilarán y yo así me siento más tranquila.

Pedro no ha sido mi intención atacar a la Policia Local pero aveces no tengo claro cuán es su cometido. Estoy segura de que ahora visitarán con mas asiduidad este barrio.

Un saludo a ambos y besitos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Bueno, que le vamos a hacer, te cuento, ayer por la mañana como de costumbre cuando vengo a mi bar, voy a recoger el pan, de el lugar donde cada mañana me lo deja el panadero que reparte antes de que yo habra, y uhi! sorpresa, que no está, ya está, ahora resulta que los lleva ropas, también han venido a llevarse mi pan, ya que como lo deja en el poyate de la ventana, que ya sabes queda a pie de calle.

Pero no, me precipité, llamé a casa del panadero, y como el pobre va todo el día corriendo, se le pasó dejarme el mío.

Pero bueno, ya sabes tenderete dentro, o estar todo el día pendiente de la ventana cosa que no podemos por falta de tiempo hacer.

Un abrazote

Unknown dijo...

Nieves. Siento el robo, el hurto o como se llame. Todo esto puede ser producto de la situacion social y economica. emigrantes en paro, etc. y lo malo es que puede agrabarse. Una mayor vigilancia no estaria mal vista la situacion.

Un abrazo.

Edu dijo...

Nadie esta seguro, ni nada le puede asegurar sus derechos como ciudadano siempre. Pero si los "poderes" publicos, deberian invertir mas en prevencion a la seguridad y civismo. El personaje que ha ido a la casa de una trabajadora a robar eso es un mezquino y un zafio moral.

Un Abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Nieves:

Yo he puesto rejas en todas las ventanas de mi casa, aquí les da por entrar a las viviendas por la noche cuando sus propietarios duermen. Es curioso, ya no esperan a que la casa esté vacía, entran a robar cuando los propietarios están en ella durmiendo. Así que eso de dejar a nuestros hijos solos en casa nada de nada.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

ROSA dijo...

Mi querida Nieves, siento lo que te ha sucedido y la inseguridad que eso supone, y lo se por propia experiencia, pues a mi me entraron en mi casa el día de reyes hace 4 años, me revolvieron toda la casa, y la verdad es que se llevaron bastantes cosas.
El miedo que tuvieron mis hijas al igual que yo, (aunque intentaba no trasmitírselos) era descomunal, nos tuvimos que cambiar de casa
Lo denunciamos inmediatamente y aún estamos esperando respuesta.
Procura no darle importancia delante de tus hijos.
Un besito Rosario.

xhandra dijo...

La verdad es que tener una experiencia como esa te crea mucha desconfianza e inseguridad. lamento que estas cosas ocurran, pero como vemos, es una consecuencia más del estado de nuestro país.

Estela dijo...

hola nieves no se donde vamos a llegar no podemos ni tender la ropa yo creo que has hecho muy bien denunciandolo, que te solucionen algo lo dudo, de momento tu hijo se a quedado sin dudadera, y el la haya cogido va de estreno y limpita y todo...

Nieves dijo...

Da miedo pensar que una no se sienta segura en su propia casa.

Mayor vigilancia para tranquilidad de los vecinos de cada pueblo y ciudad.

Pero... tengo mis dudas, cuando he oido un rumor, es sólo un rumor de que alguien va amenazando a alguien sólo por discrepar en algunos puntos.

¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Pero, ¿vivimos en democracia?

Yo cada día siento que son más las personas movidas por el ansia de poder, afan de protagonismo, incluso se identifican víctimas porque no pueden con los que verdaderamente creen en la democracia, pero una democracia para todas/os incluso ellas/os mismas/os que hoy actúan como verdadreos dictadores tiranizando a toda aquella persona que depende de sus decisiones.

¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Besitos. Nieves.