RSS

jueves, 23 de abril de 2009

¿DAR PENITA?



Saludos a todas/os.

Reflexión para hoy.

Qué bien funciona lo de dar lástima. Es increíble, pero no hay nada tan coactivo, retorcido y que dé tan buenos resultados como el imbuir en alguien el sentido de culpabilidad. Es una maniobra tan mezquina pero a la vez tan efectiva que me estoy planteando el empezar a utilizarla.

He descubierto que las personas que utilizan esta estrategia MIENTEN CONTINUAMENTE, y la verdad estoy cansada, pero… es lo que hay.

No se asusten amigas/os míos NO VOY A UTILIZAR ESTA ARTIMAÑA, me gusta ser clara, sincera y transparente.

Lo triste es que vivimos rodeados de personas que nunca dicen una verdad completa, se callan probablemente lo más importante, por lo tanto mienten, pero … es lo que hay.

Si alguna vez sienten lástima por mí, DEJEN DE TENERLA, cada una/o de nosotras/o debe luchar y ser responsable de sus actos sin buscar dar penita para coaccionar a los demás.

Todo aquello que consigamos en nuestra vida debe ser merecido por trabajo, por honestidad, por sinceridad, por esfuerzo,... nunca por lástima.

Es una opinión personal, puedo estar equivocada, pero es lo que veo, siento y comparto.

Sed buenos, claros y transparentes. Decir siempre la verdad.

Hasta pronto. Nieves.

16 comentarios:

Edu dijo...

Uno puede sentir pena, es un sentimiento interno del alma, casi siempre por una herida de el. Otra cosa es dar pena, eso es un instrumento como tu manifiestas o la perdida total de dignidad.
Un Saludo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Nieves:

No prestes atención a los que la verdad no dicen, ignóralos; no aportan nada positivo y atenderlos significa perder nuestro tiempo.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Me has hecho acordarme de una canción que decía algo así como: " tropecé de nuevo con la misma piedra..." Cuyo autor ahora mismo no recuerdo.

Creo que no debemos caer continuamente ni tan siquiera en percibir lo que otr@s intentan hacer u obrar, dejarlos como si tal cosa, porque continuamente intentan MANIPULAR, que es la primera caractrística que aprecio en la manera de actuar de quien intenta o quiera dar penita para conseguir lo que él/ella persigue.

Un abrazote.

rasputín dijo...

Creo que no hay motivo para no decir la verdad cuando nadie te obliga a expresar tus pensamientos.
A mí quienes realmente me inspiran una infinita tristeza, porque no les enseñaron ni a fingir, son ésos que, con satánicas entrañas , se las dan de santones; los mismos que, enarbolando idearios de hombres puros cuando llega llega la campaña, una vez finalizadad y recogida la cosecha, se transforman en la quintaesencia del totalitarismo más refinado, llevándose por delante a todo el que se mueva.
Esa gente sí que da pena, Nieves; los que proclamamos a los cuatro vientos las miserias del sistema y la catadura de mucha gente que el sistema ampara, creo que debemos inspirar de todo menos pena; de todas formas, nunca olvidemos que una injusticia hecha contra una persona o un colectivo es una amenaza dirigida a todos.
Un abrazo.

gustavo dijo...

Bueno.. como es el cobarde que se escuda detrás de la máscara de la mentira y espera sentado que el trabajo de decir la verdad lo hagan otros para llevar el beneficio a casa y no luchar...

Cuanto hipócrita prevalece en el tren de no ensuciarse por el hecho de no decir esa verdad..

La verdad es aquella que que expresa el "ala a la jaula" es la rebelión (Victor Hugo).

Saludines
Gustablog

feluky dijo...

NIEVEEEEEESSSSSS, no se debe decir siempre la verdad, la verdad a veces es muy cruel. No se debe mentir para conseguir beneficio propio, pero la verdad ¿que es la verdad?, ¿tu verdad, mi verdad?. Por ultimo, la verdad es muy sencilla de decir, la dicen hasta los niños, lo difícil es decir una buena mentira, para eso hay que ser profesional, porque si no se coge enseguida.

Abrazos.

Nieves dijo...

Hola Edu.

Querer dar lástima para conseguir tus objetivos me parece bajo y rstrero. Es lo que pienso.

Javier, de verdad yo las/os ignoro y él ue piense otra cosa se equivoca. Pero también me gusta que sepan que su juego ya está descubierto.

Ruth, te digo lo miemo que a Javier, a mí me hacen plim, ya se han descubierto tantas y tantas veces, pero no está de más hacerles comprender a estas personas que se dejan ver.

Como muy bien dice Pedro nunca olvidemos que una injusticia hecha contra una persona o un colectivo es una amenaza dirigida a todos. Y el que no quiera verlo es su problema.

Gustavo cuánto hipócrita hay en el mundo mundial.

Félix es cierto hay muchas verdades, la tuya, la mía, la del otro, la de la otra,... pero cuando se mienten y buscan dar lástima, ¿qué piensan que los demás somos tontas/os?

Yo sé que no tengo la verdad absoluta, que más quisiéramso muchas/os jajaja, pero escudarnos en una mentira cuando he visto y he oido lo que he visto y he oido...

Besitos.Nieves.

Anónimo dijo...

Estaba en el blog de Feluki cuando he visto la cara de ese gatito... ¡qué tierno! he pensado, pero pena, pena, no me dan ninguna pena los que utilizan "tretas" para dar pena. Como dice Javier Caso, no vale la pena ni perder el tiempo con ellos.

-Las mentiras tiene las patas muy cortas...
-Se coge antes a un mentiroso que a un cojo...

Si quieres leer más frases sobre "mentiras" en este sitio hay tres páginas.
mentiras

Nieves dijo...

Bienvenida Salondesol y es verdad a mí tampoco me dan pena m´s bien asc...

Con la satisfación y el orgullo que da conseguir nuestras metas con nuestro trabajo y esfuerzo sin menospreciar a nadie.

Pero allá cada una/o con su conciencia.

Besitos y de nuevo bienvenida a mi pequeño mundo. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes

Inspiración:

Más vale sola que mal acompañada.

Cuanto mejor es una buena soledad que una mala compañía.

No son todos los que están, ni son todos los que están.

Que mejor razón y que mejor VERDAD que el tiempo, que ayuda a mostrar todo aquellos que está oculto o cegado.

Pasando de todo, hazme caso, no merece más quebraderos, ni tan siquiera aún pericibiendo ni ignorarando, ni mentarlo. Hacen perder el tiempo en lo realmente prioritarioo e iomportante, ofuscan la VERDAD.

Un abrazote

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Me dan repugnancia esas personas que ponen cara de pena para salirse con la suya. Suelen ser pernas falsas que te venden. Te la dan la primera vez, pero salen perjudicadas porque al fín te deshaces de ellas.
Buena reflesión Nieves
Saludos

Nieves dijo...

Leo llevas toda la razón, son personas falsas que te venden.

Pero ... es lo que hay.

Nieves dijo...

Féliiiiiiiiiiiix, cuanta razón tienes, no se debe decir siempre la verdad, la verdad a veces es muy cruel. No se debe mentir para conseguir beneficio propio.

Saludos. Nievesñ

gustavo dijo...

Y en el comentario de Javier coincido, no solo es mentiroso quién miente, sino quien oculta la verdad en propio beneficio, que creo es más deplorable..

Gustablog
Saludines

isabel maria dijo...

Sigue actuando como has actuado hasta ahora Nieves...
Besos

Nieves dijo...

Gracias Isabel.

Si eres queine yo pienso mándame un correo,

Besines. Nieves.