RSS

viernes, 8 de mayo de 2009

ACONSTUMBRARSE A LA SOLEDAD.






Saludos a todas/os.

Esta no es una entrada triste, todo lo contrario.

A lo largo de la vida nos damos cuenta que es mejor caminar solos que mal acompañados.

Vivimos en sociedad y es inevitable no estar solos en el sentido literal de la palabra.

Por ello os digo que es mejor estar acompañado pero no revuelto y por ello NO DEBEMOS SENTIRNOS MAL POR LA SOLEDAD, suele ser quien nunca te defrauda o te la clava por detrás.

A mí nunca me ha gustado la soledad HASTA ahora.

Cada un/a de nostros/as debe luchar por si mismo/a y que cada cual se las apañe, porque no nos engañemos es lo que LA VIDA A LA LARGA TE ENSEÑA Y TE DEMUESTRA.

¡VIVA LA SOLEDAD!!!!!

Hasta pronto. Nieves.

11 comentarios:

Edu dijo...

Yo opto por la soledad en compañia, soledad para reflexionar y compañia para compartir esa reflexion.
Un Saludo.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Que belleza la soledad, en la vida aprendemos, nos enseña tanto que la soledad es un bien bien preciado, he aprendido a disfrutarla, a gozarla, a etar agusto en ella, y prefiero una buena soledad que una mala compañía.

Voy a poner en práctica haber si puedo hacer eso del hipervínculo para compartir contigo una preciosa canción que habla de la soledad y lo define de un manera que invita a gozar de la soledad.

soledad de la Oreja de Van Gohg Un abrazote y ya sabes que te quiero, espero que salga bien el hipervínculo sino cuando lo publiques ya lo veré.

Nieves dijo...

Edu me parece perfecto eso de la soledad en compañía. Meaplicaré el cuento.

Ruth sale perfecto el hipervínculo, me lo tienes que enseñar.

Yo también te quiero.

Besitos y abrazos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas!

Bien, bien, gracias a la amiga Helena la salondesol del círculo de pensamiento, me dió el código y hoy por fin, bien, bien, que estoy contenta, nunca te aocstarás sin saber una cosa más.

Por cierto te copio aquí nuevamente la cita que esta mñana pues eso, que me viene como anillo al dedo:

Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.

Un abrazote a todos.

rasputín dijo...

Nieves, yo amo a mi soledad incluso cuando estoy solo.
¡Qué acertada exposición la que haces!.
Yo elijo mi soledad, no ella a mí, que sería muy distinto.
Es igual que, cuando eres un niñato, has de aprender a medir tus palabras, cuando dejas de serlo lo que debes saber medir muy bien son los silencios.
un abrazo muy muy muy fuerte.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Nieves:

Y lo divertido que es ir generar contradicciones a esas malas compañías. Por lo que estás pasando es una etapa, tras esa etapa te dirás: pero por qué voy a tener que aislarme en la soledad, nada de nada; a generar contradicciones a aquellos que son mala gente para que vean que les sale más barato y es más cómodo ser buena gente. Con esos elementos lo mejor es la ofensiva. Es como con los niños mal educados, nada de dejar hacer o aislarnos en la soledad; a la ofensiva pura y dura.

Esto que te digo también me lo digo a mi mismo, pues hay veces que, cuando las cosas no van todo lo bien que yo quisiera, opto por la retirada en vez de intensificar la ofensiva. Como decías el otro día, un paso atrás ni para coger impulso.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Anónimo dijo...

Ya te digo, la mayor de seis hermanos, cuando pillaba un ratito de soledad no veas lo que disfrutaba... y sigo, que nadie me quite mi tiempo "kitkat" aunque sean 5 min.

Ruth He añadido tres códigos más, negritas, cursivas y subrayado.

Si te interesa alguna cosa más... yo encantada de ayudar.

Bikos.
Helena.

ROSA dijo...

Mi dulce Nieves, la soledad es una gran fuerza que preserva de muchos peligros.

La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan.

Un besito de tu amiga Rosa

Estela dijo...

Hola Nieves en la soledad es donde nos encontramos nosotros mismos,y hay momnetos en la vida que incluso la necesitamos..

gracias por interesarte por mi marido gracias a Dios mañana me lo traigo a casa y ya volvemos a la normalida todo a ido muy bien..

Un abrazo amiga!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Felicitaciones! Este blog es muy interesante. he permanecido largo rato y te sigo! Un abrazo a la distancia

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

La soledad no existe,os lo digo por experiencia, por lo menos para mí. Estoy de acuerdo contigo, "vale más estar solo que mal acompañado".Estar solo es un decir, porque en mi caso siempre estoy acompañada de mis pensamientos que son muy diversos,
cuando no, contesto a los programas de debate de la tele; me peleo con la kioskera que es de derechas;cuando salgo saludo a todo el mundo(a los del este, africanos, sudamericanos etc.y a los nuestros). Me intereso por sus problemas y si puedo ayudarles lo hago; bien sea dando lo que puedo o aconsejando a qué Organismos Oficiales se pueden presentar para que lo soliciten.
Muchos días cuando llega mi hija de trabajar a las 9 de la noche y me ve sentada en la cocina en silencio, me dice: Estas aburrida, ¿eh?. Estoy descansando de tanto trabajo(trabajo mucho en casa y fuera,(fuera me refiero ir a la compra, hacer cosas de mi hija en el banco,ir al administrador para ella(es autónoma); escucho mi música (hasta bailo);hago mis ejercicios fisicos;ando una hora diaria. No tengo amigas fijas.Yo soy libre, compromisos nada. Tomo el café donde me da la gana, voy por la acera que quiero, me retiro cuando quiero y nunca estoy sola. Me conoce mucha gente, siempre se saca conversación con personas que como yo toman el café, incluso voy a la playa sola y siempre estoy acompañada porque soy muy sociable.
No quiero aburrirte más, porque podía seguir hablando de este tema.
Abrazos querida amiga
Leonor.