RSS

lunes, 29 de junio de 2009

NO NOS ENGAÑEMOS.



Cómo tomar impulso para volver a la superficie:

ACEPTA UNA MANO TENDIDA. No nos debe inquietar tender la mano o apoyarnos en ella. Este gesto en sí, refleja la grandeza de quienes son capaces de unir sus manos y su fuerza. Muchas veces nos hace falta pedir ayuda para poder recibirla...

DEJA EL PASADO ATRÁS. Evita preocuparte por lo que ya paso, no hay nada que puedas hacer al respecto... no hables más acerca de todo lo sucedido ni permitas que tus amigos te lo recuerden. Mientras más te conectas al pasado más difícil de resolver se vuelve la situación. Ábrete a recibir todo lo nuevo y positivo, que está ocurriendo en tu vida.

VIVE TU DUELO. Acepta que estas afectado y vive tu duelo... Muchas veces cuando tratamos de aparentar que somos fuertes, guardamos todo el dolor que nos causo la situación dentro de nosotros convirtiéndonos en una olla de presión a punto de explotar!! Llora si tienes ganas y busca a esa persona que está dispuesta a apoyarte y a escucharte con amor.

APRENDE A QUERERTE. Recupera el aprecio hacia ti mismo!! Y comienza lentamente a reconocer tus cualidades y mejores características... apóyate en ellas para volver a comenzar... No te presiones y conviértete en tu mejor amigo!!

TOMATE EL TIEMPO NECESARIO. Todo proceso de recuperación implica un tiempo... Vive momento a momento a tus tareas diarias. Concentra tu atención en el proceso y no levantes la mirada para ver cuánto te falta... Relájate un poco y suelta!!!

REUNE LA FUERZA. Ve con frecuencia a ese lugar especial donde te sientes en paz, escucha tu música preferida para despejar la mente, toma mucho líquido para limpiar tu organismo, practica tu rutina física preferida todos los días para liberar el estrés. Ora o medita para relajarte y volver a conectarte con la presencia de la Divinidad en tu interior, es ahí donde se encuentra tu fortaleza.

NO TOMES LA VIDA TAN EN SERIO. Recuerda que todo sucede por alguna buena razón!! No olvides que todo pasa, lo único permanente eres tú, que has sido el único testigo de todo lo vivido... toma en cuenta tus sentimientos y tus anhelos, como el punto de referencia para volver a levantarte.

Vamos, levántate del suelo, sacúdete el polvo, respira profundo y mira a tu alrededor... hay un día precioso, la vida está esperando a que sonrías de nuevo!!

Evita suponer Cuando estés en una situación difícil, por dura que te parezca, evita imaginar que sucederá lo peor. Piensa que todo se resolverá de la mejor manera, y dedícate a buscar los elementos positivos que ésta también tiene. !Imagina y espera lo mejor con optimismo.

Llénate de entusiamo Cada mañana comienza el día, agradeciendo el regalo de estar vivo. Sonríe, y busca una razón para levantarte, un propósito, un proyecto o simplemente el deseo de compartir el desayuno con tus seres queridos. Decide comenzar con mucho entusiasmo y ganas el nuevo día.

Minimiza lo negativo Resalta siempre cada elemento positivo que tenga cada una de las situaciones que enfrentas. Evita exagerar o dramatizar los aspectos difíciles o negativos, de manera que sea más sencillo solucionarlos.

Claves para levantarte una vez más

Quiérete lo suficiente Para darte otra oportunidad. Rescata el aprecio y el valor hacia ti mismo. Haz contacto con tus talentos, dones y capacidades, evita pensar en tus limitaciones, errores y fracasos del pasado. ¡Piensa que estás en el umbral de una nueva vida, que traerá consigo lo mejor para ti!

Visualízate sano, feliz, alegre, exitoso, querido y en paz. Suavemente gira tu mirada hacia todo lo bueno, lo bello y lo positivo que ocurre y se manifiesta a tu alrededor. Abre una ventana desde adentro, para que el calorcito y el amor de las personas que te quieren y te acompañan, entre y te suavice internamente. ¡Déjate acompañar por quienes hablan del presente, con optimismo y alegría! Retoma lo positivo y envuélvete en esa energía.

Vuelve a comenzar con más fuerza, entusiasmo y determinación. Ocúpate sin sentirte abrumado para que puedas descansar al final de la actividad. No dejes de trabajar, hazlo sin presionarte, pues la actividad distrae tu mente y te desconecta del recuerdo negativo. Escribe afirmaciones positivas con frases de valor, fortaleza y recuperación, coloca estas tarjetas en lugares visibles donde te sea posible leerlas varias veces al día, especialmente cuando te sientas decaído.

Piensa que el término de una etapa, implica el comienzo de otra. Mientras más le des vuelta en tu mente al recuerdo de lo que te sucedió, por más tiempo te acompañará el dolor; soltarlo no significa olvidar los buenos y gratos momentos o las condiciones agradables que también existieron, sino dejar ir el recuerdo triste y doloroso, para poco a poco volver a sentirnos plenos. Utiliza el perdón si fuese necesario para sanar el dolor y suavizar tu situación.


¿De verdad creeis que ésto funciona?

Yo lo tengo en mi ordenador y lo leo con frecuencia y ... he llegado a una conclusión ... NO FUNCIONA.


¿Sabeis lo qué sí funciona?

Fucniona que valoren tu esfuerzo, que aprecien tu trabajo ... y sobre todo tener un trabajo. Ésto último te da una libertad, de la que muchas/os carecemos , y ... te ayuda a levantarte y ... mirar la vida de otra manera.

Piensa: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz. Olvida: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueses cargando tu alma de rencor, llegara un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.


Se lo dedico a ese trabajo tan ansiado por mí:



Besitos y hasta pronto. Nieves.


18 comentarios:

Hitos dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████


Y todos los ositos del mundo que consigan hacerte ver que eres muy importante, que tu trabajo es increible y que sin tí nada sería igual.

Un día tenemos que quedar para hablar, de lo que valemos y de lo que nos queda por hacer.

Muchos besos

Nieves dijo...

Gracias Hitos.

Pero de verdad ... no hago esta entrada para ser halagada ... es que estoy cansad muy cansada de ser rechazada en los trabajos.

Yo no quería presentar los papeles en la mancomunidad ... por ésto que ha pasado ... luego me entristezco y me digo ... ¿qué hago mal? ¿dónde está el trabajo para mí? ...

Se trata más de una necesidad moral que económica (esto último también me hace falta pero sé, he aprendido a vivir con poquito). Necesito trabajar para sentirme bien conmigo misma...

sí un día tenemos que quedar y hablar ... porque yo sé que tú tampoco estás siendo valorada por tu valía y ... el mundo se pierde toada tu entrega.

Suerte y Bss. Nieves.

Concepcion Mendez Casco dijo...

Nieves,siento que ese trabajo que te da la felicidad se retrase,pero llegará(supongo el de docente),tus conocimientos junto a la gran humanidad que posees, sería lo que tod@s querríamos para nuestros hij@s.
Cuando he visto tu nueva entrada,pensé,me voy a leer a Nieves para animarme, pero me voy más triste;en estos momentos hay dos personas que están sufriendo para morirse,familiares de amig@s muy queridos.
Quedate con lo mejor de tu post para animarte,yo ya lo hice.
Un abrazo.

Nieves dijo...

Concepción la tristeza tuya y la de tus amigas/os sí es tristreza y duele.

Lo mío es impotencia, frustración y ... Yo soy licenciada en Derecho, ejercí durante diez años pero me podían los impuestos.

Luego hace un año decidí reciclarme e hice dos curos delmPlan FIP, uno de Formador Ocupacional y otro de Agente Dinamizador del Medio Rural ... PERO ... me falta experiencia ... y eso "vale mucho" a la hora de puntuar.

Siempre digo lo mismo ... si nunca nadie nos da la experiencia ... cómo coñ... podremos acceder a un trabajo?

No te desanimes ... lo mío es un estado de ánimo... he tenido mucho estrés con los proyectos del Ampa (soy la Presidenta), me ha tocado hacer de todo en dos días y medio.
Tengo un defecto, soy muy perfeccionista ... así que han sido dos días horribles... pero ya lo hemos resuelto y nada ... intentaré irme unos días a la playa con mis padres ... la vida no me da para un hotelito con mi marido y mis hijos.
Yo por desgracia siempre estoy de vacaciones.

Ánimo y muhco apoyo para tus amigas/os , ellas/os SÍ LO NECESITAN.

Besitos. Nieves.

Hitos dijo...

No te quiero regalar el oido (a mi me jode que me digan que buena eres cuando estoy hecha una mierda) quiero que hablemos para aprender a afrontar estas hostias.

Si tu te lo crees, terminan por creerselo. Si no te lo crees, te hunden ¿ves la diferencia? al menos que nos sintamos útiles y válidas... QUE LOS SOMOS AUNQUE NO LO SEPAN

Muchos besos

Estela dijo...

Hola Mi querida Nieves:

El perfecionismo no es un defecto es una virtud y a veces no tenemos que esperar a que nadie valore nuestro trabajo somos nosotros mismos lo que tenemos que decir esto yo lo he hecho bien...lo que digan los demas no te puede influenciar sigue tu camino y al final encontraras esa puerta que se te abrira...porque tu lo vales..

Un abrazo!!

rasputín dijo...

El mejor arma de todo guerrero es creer en sí mismo, Nieves; y, si además de creer en sí mismo, la cruzada emprendida lo ha sido con un noble fin, no dudes nunca que logrará su propósito, aunque le falten acólitos y le sobren detractores con estómagos agradecidos.
Yo soy de los que fueron a la "mili"; y estuve en un Cuerpo de los que llaman especiales, con una boina verde, durante 14 meses.
Y un teniente, cuando lo pasábamos mal, siempre era recurrente en una frase, él creía en el significado de la misma y así quería hacérnoslo llegar.
"Si es difícil, está hecho; si es imposible, se hará."
Sigue creyendo en ti, Nieves; que, al final, cada uno ocupará el lugar que con su obra se forjó. Un fuerte abrazo.

Concepcion Mendez Casco dijo...

Presidenta Nieves,yo soy Secretaria;otra cosa que tenemos en común,nostr@s hemos solicitado dos proyectos y tambien nos han dado la lata.
Y eres abogada,y te piden la dichosa experiencia y tener menos de 25 años...,en fin...
Que disfrutes de tu familia,que te bañes en el mar,que des un paseo por La vera,que charles con tus amig@s y que seas muy feliz.
Gracias por los ánimos,deberían legalizar la Eutanasia,cuanto dolor para al final morir sin dignidad.
Un beso.

Nieves dijo...

De verdad compañeros ... AMIGAS/OS, ya sabéis yo siempre digo que amigos realmente pocos, pero yo os siento como MIS AMIGAS/OS ... me habéis hecho llorar ... llorar de alegría, de emoción y sentimiento ...

Queridas/os amigas/os que injusta suele ser la vida con algunas/os...

Realmente siento que mi vida no lleva dirección ... ayer tuve consejo escolar ... llegué a casa cerca de las 22,00 h de la noche... ahora a las 8,00 tego comisiones informativas ... cómo véis no me aburro ... pero todo esto me lleva a algún sitio ... yo sólo veo y siento críticas ... con la de horas que le dedico a ambas cosas y ... siento ... eso ¿realmente vale algo? ...

Besitos y gracias mil veces gracias. Nieves.

Nieves dijo...

Mi querida Hitos cuánta razón tienes ... tenemos que creérnoslo ... pero es tan duro ... cuando nos entregamos por entero y ... como que no ...
Yo he visto colocarse a varias personas ... y sé que yo desempeñaría ese trabajo mucho mejor pero ... el que tiene padrino se bautiza y ... el que no no va a misa.
Lo triste de todo es que he seguido sus pasos ... y ... que injusta es la vida... a veces pienso que ahy ersonsa a las que no les interesa que yo trabaja ... quien va a hacer lo que yo hago entonces? ... que poco me conocen ... seguiría haciéndolo yo.

Lo dicho, si venís por el mesón de Ruth... me llamas y pasamos el día juntitas ... necesito mimos ... lo noto y yo también te los daré.

Bikos como dice Helena. Nieves.

Nieves dijo...

Estela ... mil gracias por seguir ahí conmigo.

Yo no sé ... llevó tato tiempo esperando ... lo que no quiero es sentirme cómo me siento. No soy yo ... yo soy luchadora ... y ya os he dicho que la vida no me ha tratado bien ... pero soy feliz con lo poco que tengo... lo que pasa es que ahora ... me voy sin ánimo... sin fuerzas para luchar por mí y por lo demás ... siento que mi vida no tiene dirección y ... no sé a dónde voy ... sólo tengo claro ...que mis hijos y mi marido sean felices ... y no perjudicarles a ellos.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Pedro ... cómo agradecerte que día tras día estés aquí ... confíando en mí y ayudándome ... gracias.
Intentaré pensar en la frase que te decían en la mili ... pero siento que yo no puedo más ... neceisto un cambio ... quiero la libertad que da un trabajo ... libre para seguir con mi vida ... libre para tomar decisiones que afecten a mi familia ... libre para ser y sentirme libre.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Concepción mi más nueva amiga con la que me unen muchísimas cosas ... y sabéis lamayoría sois de Badajoz o Cataluña ...

Yo creo que me jubilaré como desempleada ... a veces e dan ganas e volver por el SEXPE ... conmigo lo están haciendo realmente mal ... o me engañan ... de qué valió tanto curso? sí aprendí porque yo no voy a perder mi tiempo ... pero ...

Intentaré irme a la playa ... y disfrutar con la familia ... tengo que cambiar de ánimo ... no sé cómo ... pero tengo que hacerlo ... ésta no soy yo ... y no estoy a gusto conmigo misma .

Besitos y ... yo siempr digo auq a facor de la libertad de decidir ... por lo de la eutanasia. Nieves.

Concepcion Mendez Casco dijo...

Nieves,yo también tuve Consejo.
Siempre les pongo "las pilas" en lo que hacen mal y les aplaudo las buenas iniciativas(a los maestros),la satisfacción es cuando las quejas sirven para mejorar;cuando te dicen me eqivoque,teníais razón,no tuve tiempo,lo he recogido en la PGA...
Por todo eso merece la pena estar dentro,porque se benefician nuestras niñas y niños.
No podemos tirar "la toalla",hay gente que nos apoya y no podemos permitir que "se acomoden",las familias no lo hacemos,pues ell@s tampoco deben.
Felicidades a tus hijos Hitos,también para tí(las notas de los hij@s son el esfuerzo de ell@s junto con el de las y padres),los mios 2º primaria y 5º,prueba superada.
A descansar toca,estamos a un paso de la ESO,me produce ansiedad de pensarlo,fuera los pensamientos negativos Nieves.
Besitos.
¿Que os parece de hacernos un blog entre amigas blogueras? Tengo por ahí uno,podeis verlo en el de Rhut,
decir que os parece(sólo tiene titulo)Hitos tu eres experta en esto,aconsejame.

Nieves dijo...

Concepción ... mis hijos son mayores ... el mayor estudia ya en la universidad, 1º de Estadística, el segundo, comienza este curso que viene 3º de ESO.
Les ha ido muy bien y eso desde luego me alegra y reconforta.

Lo del blogs de amigas me parece una IDEA GENIAL ... tengo todo el tiempo del mundo.

Deseo cambiar por vosotras también ... de verdad yo no soy ésta. Espero qu sea un estado de ánimo y se pase pronto.

Besitos a todas/os. Nieves.

Salondesol dijo...

Hola Nieves, paso deprisa a saludar. Voy fatal de tiempo con los preparativos del viaje, de la casa... ayer fui a recoger a Mulay y mañana salimos de viaje.
Espero conectarme cuando llegue, al menos por las noches un ratito...

En el fondo no nos engañamos, sabemos muy bien lo que queremos y sobre todo lo que valemos, y tú vales muchoooooo...!!!!

Un besazo.
Helena.

Nieves dijo...

Helena gracias por visitarme un ratito ... yo ya sé lo que es preparar un viaje para tantas personas.


Qué lo paséis genial ... y que puedas conectarte un ratito todas las noches par oder recibir tu visita ... seré egoista jajaja Os necesito cerca muy cerquita de mí.

Besos y disfrutad a tope de vuestros días de playa. Nieves

Hitos dijo...

Conce, lo miro donde Ruth y te digo, me parece buena idea.

Que yo también estoy en las AMPAs ¿será casualidad?