RSS

domingo, 1 de noviembre de 2009

¿TERQUEDAD EN EL CÍRCULO? ...






-Era un círculo perfecto, inmune a la diatriba, soluble en la saliva…
-¿Algo así como un ombligo?
-No… Insisto: Era un círculo perfecto, de corte transversal, falaz ante la lumbre, paralelepípedo en la cuerda, fugaz y descortés…
-¿Estaba sucio el ombligo?
-¡Que no! Va de nuevo: Era un círculo de pana con barniz sabor a menta, algodonado entre las vainas, con gustillo a caramelo y cubierto de avellana. Tenía por…
-¡Ajá! Era sensual el ombligo…
-¿Otra vez? Y dale con lo mismo. Reinicio: Era un círculo de viento que en la nube hacía aspaviento, que en el rayo hacía tornados, que soplaba por los lados, que gritaba en el costado…
-¡Uy! Entonces estaba enojado. Pobre ombligo. ¿Habrá sido el mío?
(…)
-E…r…a …. u…n …. c…í…r…c…u..l..o …. d..e ….. a..l..a..m..b..r..e …. q..u.e cogióse entre las ramas el sabor a cacahuate y llevaba de enramaje un ardid de escaparate, con mirada azul granate, que vestía entre…
-¡Ándale! Chulo el ombligo pues. ¿Llevaba arete?
-¡Y dale con el ombligo! ¡Qué fijación la suya!
-Vale, ni que no tuviera usted.
(…)
-Era un círculo de rizos y caireles que portaba bellos aros pues gustaba del aroma que pescaba de la flora y llevaba minifalda, cual…
-ja ja ja ja, afeminadillo el ombligo, ja ja ja ja…
-¡Oh, Dios!…Era… Era… Era un círculo relleno de cajeta y de ciruelas que al membrillo le cantaba y a la avena le rezaba, que colgaba de viñedos con las uvas en las ramas…
-¡Epa! ¿Dónde? Yo no veo nada en mi ombligo. ¿Será porque hoy me bañé?
-EEEEEEEERRRRRAAAAAAAAAAAAAA UN CÍRCULO DOrado de ojal, grana y arropado que cuando se inclinaba de luces se llenaba…
-je je je… ¡Sensualón! Y de seguro era de alguna solterilla por ahí…
-¡Ay , que me ha puesto de nervios! Era un círculo cerrado…
-¡Eh!, ni que fuera señorita…
-¡Total! He terminado y no digo más.
-¡Ah!… Ya lo sabía: ¡Era el ombligo!…
-¡Por Dios!… Dejémoslo en cuadrado. ¿De acuerdo?
-¿Un ombligo cuadrado?…



Saludos a todas/os.

Encontré este relato en uno de los blogs que sigo, el de mi amigo Salvador y ... me divirtió tanto que decidí compartirlo con vosotras/os.

...........¿terquedad? ¿círculo? ¿cuadratura del círculo? ... me recuerda a algo que llevo tiempo observando en algunas/os blogueras/os................................................................................, en la perfección en la que algunas/os creen estar ... en la libertad con la que expresan sus opiniones y con la que ponen palabras y reflexiones en algunas/o de nosotras/o que no hemos dicho ... ni siquiera pensado... basando la crítica como razón de todo y todas/os y ... haciendo de su verdad la verdad universal, no respetando la opinión de los demás ... al menos yo he sentido mermada mi libertad y ...PARA MÍ cuando una persona haciendo uso de su libertad merma la libertad de otra... está imponiendo.Será ésto lo de la cuadratura del círculo?????

PARA PODER EXIGIR LIBERTAD DEBEMOS DAR LIBERTAD!!!

DIVIDE Y VENCERÁS!!! No me parece ético que entre compañeros se busque la división...

Quiero dejar claro que ÉSTA ES MI PERCEPCIÓN ...PUEDO ESTAR EQUIVOCADA ... O NO ... pero me canso de escuchar siempre lo mismo, lo mismo ... y de tanta lección magistral ... SI ESTOY EQUIVOCADA ... ES BUENO EQUIVOCARSE!!!

Soy una persona fiel a mis principios y defensora de los mismos y ... respeto lo que opinen los demás SIEMPRE Y CUANDO RESPETEN LO QUE YO OPINO y no tergiversen lo que expreso y pienso.

Hasta pronto, sed libres y dejad que los demás lo sean ... y por cierto la interpretación para los jueces que son los que sientan jurisprudencia a través de unos hechos objetivos (que no subjetivos) declarados. Sed felices. Nieves.

38 comentarios:

Ruth dijo...

¡Buenos días amiga mía!

A las expresiones y descripciones que has dado acerca del círculo que en resumidas se ve que era el ombligo, o era un ¿círculo cuadrado?, je, je, en Perú los nativos hacen alusión al Cusco como ellos le pronuncian, o sea a la ciudad de Cuzco donde está el impresionante Machu Pichu, para ellos Cusco es el ombligo del mundo, fijate tú pro donde.

Por lo demás, has dando bien dado en el centro de la diana.

Un abrazote enorme en esta mañana de domingo, y si quieres pues te bajas esta tarde y asamos unas castañas a la lumbre del mesón.

rasputín dijo...

Precioso relato y más que acertada reflexión la tuya, Nieves. Los principios de la persona son, junto a los valores aprendidos o inculcados, los únicos parámetros válidos para cuantificar el verdadero valor de esa persona. Ya sabes, también que en esto de los principios hay mucho marxismo; y no del de Karl, sino del de Groucho: "Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". Enhorabuena por la entrada, Nieves. Besitos.

Nieves dijo...

Ruth qué bien me entiendes y ... eso que tú y yo ... también hemos tenido nuestras discrepancias pero eran eso ... PORQUE NUESTRA LUCHA HA SIDO Y ES SIEMPRE LA MISMA que el PSOE funcione a todos los niveles, ya sea local, comarcal, provincial, regional, autonómico y central y ... eso de la división ... como que no o es que ahora ...¿unos son más de izquierdas que otros? ja ja ja

Estoy cansad de tanto protagonista y de tanto ranking ... pa ellos A MI ME DA LO MISMO SER LA ÚLTIMA!!!

Saludos. Nieves.

Nieves dijo...

Gracias Pedro ... sobretodo porque sé que para ti no son tiempos buenos ... y que sientes que nuestros principios son tergiversados por algunos dirigentes pero ... todo acabará solucionándose ... un consejito ... no dejes que nadie utilice tu nombre y tu situación para atacar a otros ... Confía en nuestro dirigente... yo confió en él y sé que no nos defraudrá.
Hay mucho trepa y protagonista hablando de los problemas de otro ... pero a la hora de la verda Pedro esa gente te dejará solo... ten cuidado!!!

Sabes que os aprecio... si no no te diría lo que te he dicho.

Saludos. Nieves.

rasputín dijo...

Gracias, Nieves; lo tendré en cuenta. De todas formas, lo único que hago es parapetarme para protegerme de las balas, ni tengo tiempo para buscar apoyos.
Abrazos.

Paco Centeno dijo...

Quizás se pueda decir más claro, pero no mejor.
Cuando las ambiciones personales son el único objetivo, el círculo se rompe ya que no todos estarán a la misma distancia del centro, y el círculo queda en sólo ombligo.

Ya me lié.

Un beso y ánimo.

Conce Méndez dijo...

El circulo se ha roto.
Para algunos, nosotras siempre vamos a ser "nada",sólo algo que utilizar, y luego tirar, no me va eso Nieves.
A las personas hay que quererlas, aunque no te den la razón, y ese es el "ombligo" de algunos, que se creen por encima de todo.

Un buen consejo el que le das a Pedro.

buenas noches amiga.

angel dijo...

Es esperanzador comprobar que aunque bailes con el diablo, este no tiene porqué convencerte...

Nieves dijo...

Paco mi querido y grandote amigo!!!
Fuiste una de las primeras personas que conocí en este medio y ... me has ayudado mucho en mis momentos dificiles y ESO UNA AMIGA NO LO OLVIDA... además existe entre nosotros una complicidad que no podemos evitar... debe ser el pensamiento no lo olvides.

Abrazos y besitos. Un día de estos organizo un viaje a Cáceres para comer juntos y que em enseñes nuestra universidad que ... tengo ganas!!! Nieves.

Nieves dijo...

Conceeeeeeeee ... tú y yo no hemos hablado de este tema ... yo sigo confiando en algunas personas del círculo y con otras discrepo en opinión ... la verdad si me utilizan o no ... si me van a tirar o no ... a NOSOTRAS ESO NO NOS IMPORTA VERDAD??? Algún día se darán cuenta de lo que dejaron de aprovechar ... alomejor será tarde!!!

A mi no me preocupa ... utilizarnos... lo hacen en todas partes ... lo que el pueblo (no quiero utilizar el término ciudadanía jajaja) debe tener claro son nuestros ideales, nuestro trabajo y nuestra lucha ... que no es otra que nuestra lucha porque el PSOE funcione a nivel local, provincial, regional, autonómico y central y que cada uno de nosotros se sienta parte de un todo y ... lo más imortante que los que haoy nos lideran sepan que cuentan con nuestro apoyo y fidelidad. ¿esa es nuestra lucha? DESDE LUEGO LA MÍA SÍ.

Besitos y ánimo. Nieves.

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Bienvenido Ángel a este mi pequeño mundo.
Me gusta llevarme bien con todo el mundo ... algunos serán diablos y otros ángeles jejeje no lo sé...

No sé quién eres ... no sé si me conoces pero soy una mujer de FUERTES PRINCIPIOS, un poco ignorante o inocente en este mundo ... pero muy difícil de convencer en cuanto a ideales y principios. Tengo ya la friolera de 44 años y como podrás darte cuenta MIS IDEAS SON CLARAS Y ME LAS HE FORMADO YO.

No pierdas nunca la esperanza y ... es bueno darle oportunidades a todas/os ... a mí me las negaron ... pero ahí ando luchando por lo que creo y en quienes creo.

Abrazos. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Querida Nieves, me encanta verte fuerte, positiva, luchadora, alegre... sigue así, siempre.


Te quiero compañera.

Nieves dijo...

Conce si estoy fuerte y luchadora se lo tengo que agradecer al círculo y su gente créeme!!!

Sé que muchos no pensais igual, pero yo gracias a la confianza de muchos de ellos he aprendido a ver lo que hay y a conocer a muchos por sus formas e intenciones... nunca todos son tan malos como parecen ... tenemos que aceptarnos cómo somos.

Abrazos y yo también te quiero. Nieves.

Ricardo dijo...

Hola Nieves, después de leer tu entrada e intentar comprender su contenido, si he acertado, no tengo más remedio que decirte que no necesitas ningún tipo de consejo y que me quitaría el sombrero si lo tuviera. Hasta el 14 comentario tus contestaciones son brillantes. Seguro que habrá personas que piensen en peloteo y tu sabes que no hay nada mas lejos de ello.
Ya te pediré yo consejos a tí que también los necesito de vez en cuando.
Un beso y mi mas sincera felicitación por tus últimas intervenciones.






P.S. ¡Y pensar que todavía hay quién duda de la valía de las mujeres!

Nieves dijo...

Gracias Ricardo ...has logrado que me sonría durante un buen rato. Por supuesto que lo has entendido, no tengo la menor duda.

Sigo necesitando consejos ... no lo olvides!!!

Una vez más gracias por tus palabras ... es agradable y te llena de motivación que los amigos y compañeros crean en tí.

... algún día las mujeres seremos valoradas y ese día ... temblará el mundo!!! jajaja

Besitos y gracias por estar ahí, me da mucha fuerza y confianza. Si es que todos nos necesitamos y ... yo pues os necesito ... pa que negarlo.

Besitos. Nieves.

Ricardo dijo...

Voy a enmarcar tu contestación. Un beso.

feluky dijo...

Peroooooo ¿era el ombligo? y al final ¿era redondo o cuadrado?

bueno NIEVES pues lo que sea, pero lo importante es que seas tu misma y no te importe que los demas opinen de distinta forma, ni dejes que te influya en tu opinion.

Abrazos.

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Felix agradezco enormemente que me visites... los blogs crecemos con las visitas jajaja ... en serio es un placer contar contigo.

Nos necesitamos unos a otros... y lo más importante todos aprendemos de todos... yo he aprendido mucho de todos vosotros, lo sabes.

A veces no coincido en opiniones con alguien... lo más probable es que sea yo quien no lo entienda ... pero no me gusta cuando dan la vuelta a mi comentario y se interpreta algo totalmente distinto a lo que he expresado y ... no me gusta cuando encima se utilizan los comentarios de compañeros para llegar a otros blogs. Yo no tengo afán de protagonismo... al menos en esa línea.

Tú y todos los que me conocéis sabéis que no le tengo miedo a hablar... pero sí es cierto QUE PARA MÍ ESTE NO ES EL MEDIO IDÓNEO DÓNDE COMENTAR CIERTAS COSAS... cuando he tenido que decirle algo a alguien se lo he dicho... EN PRIVADO.

Ahhh por cierto!... me aburre enormemente leer el mismo comentario en diferentes blogs… no caigas en eso… Perdona por el atrevimiento… pero es una pesadilla!!!

Tu visita ha significado mucho para mí!!!

Abrazos. Nieves.

Leo dijo...

Jajaaaaaja, ¡caramba con el circulito!, bien pensado y llevandolo al gobierno y compañia nada más acertado.
Por lo demás tienes razón, nos pasamos en hacer de todos nuestras opiniones, cuando no es así. Yo creo que siempre digo "bajo mi punto de vista", igual alguna vez me pasé, no se.
Abrazos, mi querida amiga, ultimamente nos vemos poco, besitos
Leonor.

Hitos dijo...

Nieves, te veo más fuerte que nunca, más segura que nunca. Te veo genial.

Muchos besos.

P.d.: creo que no tenemos que complicarnos mucho la vida con círculos y cuadrados. Que la normal parezca normal, incluso que lo sea.

Más besos

Nieves dijo...

Mi dulce y querida Leo, es cierto que en los últimos meses nos hemos visitado poquito... la verdad, he estado un poco parada... asuntos familiares que atender y ... mi búsqueda incansable por encontrar trabajo cerquita de mi casa y mi gente ...
He hecho una lista de prioridades y ... las relaciones y comunicaciones on line están bastante abajo ... no desterradas del todo...

No obstante siempre te visito... aunque no participe. Me gusta saber cómo andan mis amigos.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Gracias Hitos... sé lo qué ha significado para ti hacer este comentario y TE LO AGRADEZCO ENORMEMENTE.

Sí que es verdad que ahora estoy MEJOR. He aceptado mi situación... he intento luchar desde esa posición.

Hace unas semanas acudí a un acto ... y alguien dijo una frase que ya me habían dicho en otra ocasión ... "Si te afliges, te aflojan" ... y yo pues eso ... que he decidido aprender y llevarla a efecto.

Siempre he dicho que nadie es mejor que nadie... pero TAMPOCO nadie es peor que nadie. Todos aprendemos de todos... pero PARA MÍ ESTE NO ES EL MEDIO IDÓNEO DÓNDE COMENTAR CIERTOS TEMAS... y algunos conociendo mi opinión han tergiversado mis palabras y mis pensamientos y... eso YA NO LO TOLERO, porque no ha sido la primera vez...

De hecho he observado que ciertas personas NO COMENTAN EN MI BLOG... NO ME PREOCUPA LO MÁS MÍNIMO... para mí eso dice mucho, todo... y otras/os sólo comentan en determinados blogs, están en su libertad por supuesto, pero NUNCA ME GUSTARON LOS CÍRCULOS CERRADOS… será por mi claustrofobia jejeje

Besitos y ven a visitarme que te echaba de menos. Nieves.
Por cierto estoy encantada de que haas encontrado trabajo. Extremadura necesita personas cómo tú dando todo de ti. Abrazos.

Milú dijo...

Nieves,aunque no te conozco sí que te leo, el que determinados blogueros no escriban en tu blog es hasta una bendición, nos hace más fácil la lectura a los demás que nos saltamos determinados "autores" por sistema debido al cansancio que generan, con las extensiones y repeticiones.

Nieves dijo...

Bienvenida Milú a este mi pequeño mundo... siempre es gratificante recibir gente nueva y que ... además coincide conmigo ... Yo soy también de la que pasa de largo ante determinados comentarios de "estos autores" ... su postura es cansina y aburre leer siempre lo mismo en todas partes ... es UNA PESADILLAAAAAAAAAAAAA de la que yo ya me he cansado.

No me importa que no comenten en mi blog ... pero sí que confirma lo que llevo pensando durante algún tiempo... que algún día comentaré!!!

Besitos y lo dicho bienvenida. Nieves.

Ricardo dijo...

Acabo de leer tu comentario sobre la ausencia de "escribientes de otra época" y la verdad es que me extraña, ya que, al menos este último, está que se sale de contenido. Unos no escriben y otros comentamos algo. Yo dejé de escribir porque había momentos que lo pasaba mal y tenían que enrollarse por todo. Un verdadero peñazo como ahora en otros blogs; ¡joder, es que no paran!.
Seguiré leyéndote como he hecho casi siempre y cuando escribas sobre cosas sencillitas -vamos, de las de andar por casa- y conocidas, pues opinaré mucho más corto que ahora. Un beso.






P.S. En los últimos días el blog ha ganado en vigor y frescura. Puntualizaré que "frescura" no es de fresca sino de "lozanía".

Conce Méndez dijo...

Ainsssssssss mi niña, ¡coño!, con lo "salá" que tú eres.

Yo te doy todos los besos que tu quieras, y te digo que te quiero porque me da la gana, y te comento las veces que tu tengas ganas de moderar, ¡ala!, "pa" que trabajes en tu blog, que ya sabes que este blog nos unió y nunca vamos a dejar de mostrar nuestros sentimientos, porque eso lo aprendí yo... de tí.

muakkkkkkkkkkkk

Nieves dijo...

Ricardo sé que me lees ... pero porfa escríbeme de vez en cuando... me encanta tenerte por aquí ... comO si fueras mi caballero andante... tu conocimeonto y experiencia de la vida para mi tienen un inmenso valor... además sé que cuando me hablas lo haces de corazón y con sinceridad ...Y ESO CÓMO QUE ME GUSTA!!!

Oye eso de lozanía me ha gustado. GRACIAS.

abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Conce mi guerrera y luchadora amiga ... cuántas tardes me acuerdo de ti!!!

No me importa y LO REPITO tener visitas o no... que hagan comentarios o no ... sólo es una apreciación que se manifiesta no porque yo lo diga sino por los que han dejado de escribir ... cualquiera puede dejar de escribir ... esa es nuestra libertad ... pero que es una realidad, lo es ... y no porque lo diga yo ... a la vista está.

... y que te quiero mucho, todos los días te visito, algunas veces paso en silencio ... pero ahí esty por si pudieras necesitarme.

Besitos y dale recuerdos de mi parte a Sergio al que se le cae la babita jajaj Nieves.

ROSA dijo...

Gracias por el apoyo en estos momentos duros que he pasando con la enfermedad de mi madre, son pedazos de vida que duelen el alma, son etapas que parecen insuperables, con tus palabras de apoyo, me han ayudada a sostener las fuerzas para no temblar ante la impotencia que sentimos en estos casos.
Es importante sentirnos arropados en tiempos difíciles, es importante sentir el cariño de la gente que nos rodea, y es importante escuchar palabras de ánimo cuando nos sentimos derrotados. Así, todo es más fácil; si no estamos solos, las batallas se libran con mejor perspectiva, y la debilidad nos es mucho más superficial.
Gracias de todo corazón un besito de mi madre y mio, Rosa

Satine dijo...

bueno bueno...vaya post que te ha salido!!!!

Creo que se puede extrapolar a muchisimos aspectos...incluso en los que menos te esperas...no sé no me van esos rollos...me gusta conocer la opinión de todos...comparto tu opinión en muchos aspectos, matizando tal vez algunas cosillas...

Así me va....besossss

Edu dijo...

Derecho a la libertad, pero que pasa cuando la economia, invade ese derecho mediante la plusvalia?. Libertad, es socializacion, es el fin de la alienacion y de las trabas juridicas que limitan la creatividad, por la acumulacion de capital.
Un Saludo

Equilicua dijo...

Si el círculo es el polígono regular mas simple, con un solo lado, un solo ángulo de 360º y con solo dos dimensiones, largo y ancho, que en este caso comparten longuitud, ... , los ombligos son más interesantes y con más dimensiones.

Si el círculo es el modo de sentarse a una mesa de tal modo que nadie la presida, ni el ombligo de nadie prime sobre el ombligo de los demás, es otra cosa.

Una vez escribió Alvaro de la Iglesia que todos los ombligos son redondos, no es cierto, lo afirmo porque entiendo algo de ombligos. Últimamente se han llevado hasta anillados, y hay un chiste de críos muy requeteviejo, que afirma que para lo único que sirve el ombligo es para guardar las pelusas de la camiseta.

En lo sensual no entro, prefiero otras formas poliedricas.

Poseidón dijo...

Querida Nieves,

tb me encanta verte fuerte, positiva, luchadora, alegre...

Por favor ten cuidado, cuidate y no te canses por lo que no vale la pena.

Es exacto, tines las ideas claras y sabes entender y hacerte entender.

Sabes una cosa , adoro los cuadrados porque tienen 4 angulos iguales con 90 °,
LO QUE EN TOTAL SON 360 °

Estan cerrados son perfectos y correctos, jejeje,
eso era para sonreir pero tb lo pienso asi.

besitos y seas feliz con un bonito fin de semana

Salondesol dijo...

Te había puesto un comentario hace dos días, pero veo que no se publicó... snif!

Lo epr de los ombligos es cuando no saben que son ombligos, redondos, como todos los demás.

Un besazo.

Ricardo dijo...

Hola Nieves, hoy ha sido mi día de lectura del espectro bloguero de Extremadura -he estado 4 dias casi alejado del ordenador, en esa nuestra tierra- y sólo quería comentarte que no creo que sea necesario hacer ejercicios dialécticos para amparar tu postura política. Es la que es y creo que no necesita las explicaciones que das, ya que las lecturas torcidas hacen que las cosas empeoren y tú no creo que debas explicar una y otra vez -como dice Satine- "de quién eres" y por dónde te apetece caminar. Con lo fácil que es no intentar aplicar la geometría a la política.
Un beso o un abrazo, lo que quieras.

Nieves dijo...

Ricardoooooooo GRACIAS!!!

Hoy he tomado una decisión que dará frutos con el paso del tiempo... ha sido muy meditada, no podía ser de otra manera... pero tu comentario le ha dado empuje y fuerza. Eres mi sol!!!!!

La hipocresía tiene muchas caras y ... yo he descubierto una que no conocía. Pero me gusta porque de las dificultades o ante las adversidades debemos crecer y ya sabes mi máxima SI TE AFLLJES TE AFLOJAN y ya no se puede conmigo.

Ricardo sé que las personas somos cada una como somos y lo mejor es aceptarnos y … cuando no te sientes cómoda en un lugar pues … pa que ir!!!...

Gracias por estar aquí conmigo y sobre todo por tus consejos, ya lo estaba siguiendo pero me gusta saber que mis amigos opinan como yo.

Gracias Ricardo por entenderme y respetarme, significa mucho para mí, Yo os necesito y no me importa decirlo, necesito de mis amigos de sus consejos y sobre todo porque sé que os intereso. Gracias y muchos muchos abrazos como dice mi amiga Conceeeeee, que te quiero Conce, Ricardo te encantaría. La he conocido también gracias a los blogs y es sencillamente maravillosa.

Sé feliz que yo lo soy!!!!!!!

Besitos y abrazos. Nieves.