RSS

domingo, 13 de diciembre de 2009

APRENDIENDO DE LA VIDA.



Saludos a todos.


Vivimos tiempos difíciles y ... eso queramos o no nos afecta... a unos mas que a otros... Yo ante las adversidades suelo enfadarme con el mundo...me entristezco y me lleno de soledad... es mi manera de afrontar las dificultades con las que debemos enfrentarnos a la vida.

Luego llega el tiempo de la reflexión... mi reflexión ... cuando la calma aparece todo se ve de otra manera... ya no me enfado con el mundo ... y acepto lo que la vida me da e intento vivir y ser feliz con ello.

Os voy a contar una historia que he encontrado por ahí y ... por lo menos para mí es bastante ilustrativa de como me siento... Un niñito le contaba a su abuelita que todo iba mal: la escuela, problemas con la familia y enfermedades. Entretanto, su abuela confeccionaba un bizcocho. Después de escucharlo, la abuelita le dice : ¿Quieres una merienda" a lo cual el niño le contesta: Claro que sí. Bien pues tómate este poco de aceite de cocinar. A lo que el niño contesta "Huac". Bueno, ¿qué te parecen un par de huevos crudos? ARRR, abuela! Entonces ¿prefieres un poco de harina de trigo, o tal vez un poco de levadura? Abuela, te has vuelto loca, todo eso sabe horrible! A lo que la abuela responde: Sí, todas esas cosas parecen horribles, si las ves cada una aparte. Pero si las pones juntas en la forma adecuada, hacen un maravilloso y delicioso bizcocho.

Lo mejor que tenemos es la vida... sea esta como sea y por ello debemos disfrutarla, aceptar la que nos toca e intentar mejorarla si podemos... pero si no, debemos disfrutar, ser felices y mirar siempre adelante.

He decidido dar un giro a mis planteamientos...nada está mal simplemente se puede mejorar y si es mi destino tener que hacerlo ... al menos lo intentaré con todas mis fuerzas, mis ganas e ilusiones ... y si no ...la vida resolverá.

Está siendo una época de desilusiones y decepciones ... pero SOBRETODO CLARIFICADORA... he descubierto muchas cosas y he descubierto a muchos "amigos"...no me enrollo más que me disperso...

DISFRUTAR DE LA VIDA EN CADA MOMENTO Y BUSCAR SIEMPRE EL LADO POSITIVO, colocad las piezas de vuestro puzzle adecuadamente, algunas no encajarán, deben ser de otro puzzle, entonces desprenderos de ellas... otras en cambio no pueden estar en otro sitio...

Hasta pronto...disfrutad de la vida... yo lo intento. Nieves.

8 comentarios:

Ruth dijo...

Gracias amiga mía, intentaré desacerme de esas piezas que no son de mi puzzle, y valorar todavía más o intentar poner en el lugar que corresponde a las que si son del mío, y a pesar de seguir desencajadas, encajar encaja, lo que hay que aporvechar el momento de encajarlas.

Un abrazote.

P.D: Estoy meditante muy mucho en algo, así que también lo comaprto aquí, auqneu en otro sitio ya lo he hecho y en mi blog está pendiente de publicación.

Ubuntu es una regla ética o ideología sudafricana enfocada en la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas. La palabra proviene de las lenguas zulú y xhosa. Ubuntu es visto como un concepto africano tradicional.
Hay varias traducciones posibles del término al español, las comunes son:
"Humanidad hacia otros".
"Soy porque nosotros somos" .
"Una persona se hace humana a través de las otras personas".
"Una persona es persona en razón de las otras personas".
"La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad.".

Estela dijo...

Pues Claro que si..es que la vida es asi vamos haciendola nosotros como el bizcocho hay que amasar todos los ingredientes...y sobre todo lo que es muy importante es el tiempo este se encarga de poner todas las cosas en su sitio solo tenemos que tener paciencia y lo demas viene solo.

Un abrazo Amiga!!

Nieves dijo...

Me gusta esa tradición de Ubuntu...la humanidad en las personas es ...iba a decir necesaria... pero es más que eso es una obligación...estar concetados como personas por intereses personales, particulares...debemos pensar en global, en general ... y olvidarnos de lo particular...

...por cierto...cuando unas piezas no encajan...no son de ese puzzle...un puzzle con todas sus piezas es fácil ir colocando éstas en su siti...solo tenemos que tener un poquito de paciencia y tranquilidad.

Besitos.

Nieves dijo...

Estela eres encantadora!!!!

Paciencia y tranquilidad ... yo aveces me desepero y me impaciento...si es soy imperfecta... pero intento mejorar y tranquilizarme y llenarme de paciencia...no hay otro camino.

Besitos.

Conce Méndez dijo...

Justo en el momento en el que la resignación consumia cada dia mi ilusión.
Apareces tú y me das la mano y sin mirarme te acercas a mi lado, y despacito me dices susurrando que escuche tu voz.
Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que estan por venir, adelante porque no importa la meta, el destino es la promesa de seguir.

Esto es de una canción amiga, nos viene al "pelo", así que a LUCHAR.

muakkkkkkkkkkk

Nieves dijo...

Conceee ...es verdad... no quiero protagonismos...no quiero que me digan que buena eres... o que inteligente... solo quiero que las cosas salgan bien para Jaraíz, para Extremadura y para España... y si me apuras para el mundo mundial...soy lo que spoy y llegó hasta donde llegó...yo sé lo que alcanzo y no tengo ni quiero demostrarlo...PERO tampoco quiero que se piense que soy tonta...no os equivoqueis... no lo soy...alomejor no me importa parecerlo ... pero las apariencias aveces son sólo eso ... simple apariencia...yo me muestro sólo en confianza jajaja

Besitos y acepto con muchísimo agrado esa mano que se me tiende.

Ricardo dijo...

Nieves, no creo que nadie pueda pensar que eres tonta; eres como eres y así te debemos aceptar, como tú haces con nosotros. Espero que algún día me hagas el bizcocho de tu historia ya que la repostería no se me dá. Ánimo y un beso.

Nieves dijo...

Ricardo ...yo lo intento...mezclar todos los ingredientes y demás... pero creo que alguno me falta...seguiré buscando...lo que sé sé es que le pieza de "amigos" está bastante localizada y ...como dice un dicho...amigos, ni con los dedos de una mano encuentras...
... por eso ni amiga ni enemiga simplemente ahí andamos compartiendo, colaborando, ayudando unas/os, otras/os zancadilleando...pero es la vida... y cada una/o tenemos que situarnos y colocarnos.

Besitos, me acordé mucho de ti el sábado... ya te he visto muy bien acompañado ... pero Ricardo recuerda te faltaba yo jajaja

Besitos. Nieves.