RSS

martes, 15 de diciembre de 2009

MUJER CONTRA MUJER.












Saludos a todas/os.


Últimamente no dejo de pensar en cómo nos tratamos las mujeres unas a otras.

En mi humilde opinión... las mujeres tenemos un potencial que ni nosotras mismas alcanzamos a valorar...pero... tenemos un gran defecto... estamos siempre rivalizando unas con otras...

Ese no es el camino queridas amigas...que los hombres nos vean como quieran hacerlo...pero nosotras debemos ver todo nuestro valor y ... no se os olvide cada una de nosotras tiene mucho. Para los hombres resultamos peligrosas ... por nuestra dedicación, nuestro esfuerzo y sacrificio y ... por nuestra inteligencia... ni mayor ni menor que la del hombre ...simplemente diferente...

PERO ...¿QUÉ OCURRE ENTRE NOSOTRAS?...las mujeres somos muy competitivas ... y me van a disculpar los señores... pero como ningún hombre nos parece un rival difícil de mejorar...rivalizamos con nosotras mismas...somos nuestras peores enemigas... y si a todo eso le sumamos nuestra dura tarea para romper el famoso techo de cristal que la sociedad nos impone... perdemos fuerzas, ganas e ilusión en el camino.

Por ello desde aquí os pido a todas las que me queráis leer...que no os creáis todo lo que un hombre os cuenta de otra mujer... si algunos no llegan a conocernos!!!

No juzguéis a otra mujer por lo que os han contado ... aveces se cuenta sólo lo que se quiere... y mucho menos os permitáis el lujo de hacer criterios de valor respecto a esas mujeres con las que ni siquiera habéis hablado... porque no lo olvidéis ... nadie es mejor ni peor que nadie ...simplemente somos diferentes.


Mi mensaje es que defendamos siempre a la mujer...máxime si solo se tiene una versión ... por ello nunca apoyo una causa si no conozco o he hablado con las dos partes... ojo!!!!!!! ... no digo que se mienta o que la persona en cuestión no tenga mi ayuda ... pero son diferentes puntos de vista y ... hay que escuchar siempre a todas las partes para poder hacer un criterio de valor... a lo mejor es defecto profesional... pero os aseguro que es la única manera.


Hasta pronto ... no juzguéis a la ligera!!!!!

17 comentarios:

Estela dijo...

Buenos días Nieves..yo tengo por costumbre no juzgar a nadie ni hombre ni mujer..todos sabemos que la gente habla por no callar y a estas alturas de la vida no estamos por la labor de juzgar a nadie por lo que digan...Tampoco tengo la necesidad de rivalizar con nadie tengo una vida y de eso me ocupo de la mia que esta muy llena de trabajo de preocupaciones de alegria de hijos de hermanos de mi madre...A mi solo me importa eso...yo te damiro porque me haces compañia porque en momentos dificiles has tenido una palabra de consuelo para mi y eso te hace ser mi amiga y por eso te aprecio y te respeto.

Mi regalo de Navidad no lo puedo envolver no tengo papel para un abrazo tan grande!!!

FELIZ NAVIDAD

un@cualquiera dijo...

buenos dias Nieves,estoy de acuerdo contigo en que solo se puede defender una causa cuando se conocen las dos partes y aún así es complicado,yo sé de mucha gente que apoya una causa y solo conocen una versión, sobretodo desde que utilizamos blogs, paginas sociales,etc...
En cuanto a las mujeres que decir, yo creo que s nuestra naturaleza, nos gusta compararnos con las demás e intentar superarnos,eso no es malo del todo si se hace por admiración el problema es cuando se hace por envidia....
Un beso maricarmen

Ricardo dijo...

Nieves, creo que tienes bastante razón en lo que dices y que,por cierto, también es aplicable al sexo contrario -o sea al mío-, pero difícil de erradicar. Lo de oir a todas las partes contendientes en algo, es elemental, pero no siempre se admite. Muchas veces, a pesar de tener todos los mimbres, el cesto sale defectuoso, pues imagínate sin mimbres: no hay cesto ni leche que lo fundó. Un beso.

Nieves dijo...

Estela mi querida Estela cuanta razón tienes...bastante tenemos cada uno con nuestra propia vida como pa andar prejuzgando a nadie...pero hay muchas personas que juzgan por lo que les dicen...YO NUNCA...me gusta juzgar por mi experiencia...si tengo que equivocarme...me equivocaré sola...pero no por lo que me digan...
a mí y a alguna más nos están juzgando algunas personas sin apenas concernos... y eso no me parece acertado...AUNQUE ME DA LO MISMO ... puesto que en mi pequeña opinión esa manera de proceder dDICE TODO DE ESE TIPO DE PERSONAS...no tienen juicios propios!!!! ... y en este mundo mundial hay muchas personas así.

Besitos... ya sabes siempre estoy aquí para cuando me necesites...que de fiesta nos vale cualquiera. Nieves.

Nieves dijo...

Mari Carmen ...a lo mejor es un defecto profesional... pero en mi vida he asistido a varios juicios... y ...DESDE LUEGO TENGO MUY CLARO que siempre hay que escuchar a todas las partes... Esto no quiere decir que alguien mienta... no tiene porque ser así, pero no me parece justo opinar sin conocer la opinión de todas las partes implicadas...lo que tampoco implica que no esté con nadie.

Desde luego que no es mala la competitividad ... pero cuando hay malas intenciones...todo es malo.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Ricardo...tu no has comentado nunca que en muchas ocasiones somos las mujeres las que nos fijamos más en los otras mujeres que los propios hombres???...

...no lo podemos evitar...no hay mejor rival que una mujer... ¿a qué los hombres también pensáis asI???

Besitos y ...espero que nos veamos pronto...tengo ganas de charlar un buen ratito contigo. Nieves.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Mi querida Nieves, pero ¡qué buenas reflexiones!, has traído
un tema maravilloso. Si, somos algo
bobas, nos criticamos las unas a las otras, hagamos lo que ellos,
defendamosnos, en esto los podemos copiar que se lo saben hacer muy bien. Algún hombre me tiene dicho
"feminista", si, siempre y cuando
defiendo los derechos de la mujer, no me meto con los buestros para nada.
Mi querida amiga, te he dejado
un premio en mi blog:
http://leo-mis75.blogspot.com
Te deseo mucha felicidad en estas
FIESTAS NAVIDEÑAS, y que se prolongue por mucho tiempo.
Abrazos y besitos

Leonor

Ricardo dijo...

He comentado lo que dices y muchas cosas más, pero supongo que también es aplicable a los varones. Vuestro problema es que sois mas inteligentes e incisivas que los hombres para ver venir ciertas cosas. Si de verdad os uniéseis no habría manera de desbancaros de nada. Aquí podemos aplicar el dicho de que no hay peor cuña que la de tu propia madera. Cuando quieras charlamos largo y tendido. Un beso.

Ricardo Miñana dijo...

Estoy totalmente contigo, hay que escuchar a la mujer, solo dejar claro que defiendo ante todo a la mujer, pasar por tu casa ha sido un placer, tu texto excelente.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

Malo Malísimo dijo...

Os falta socializar, al contrario que a los hombres. Si yo como hombre discuto con un compañero hombre en el trabajo y nos calentamos y yo le mando a tomar por el culo, estamos una semana o poco más enfadados, después se nos pasa a los dos. Si me quedo mirando a una compañera y le digo que "no me gusta en ningún sentido" jamás lo olvidará ni volverá a hablarme.
Socialización y tratar a todos por igual, esa es la clave. Siempre me he preguntado ¿por qué no un partido político de mujeres? Y tu acabas de darme la respuesta.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Razón no te falta amiga mía, aunque yo ya no veo ni como ni cuando , las mujeres entenderemos que no por rivalizar quiere decir que unas seamos mejores que otras.

Las chicas o mujeres diva, que se lo creen ellas, porque realmente no son mejores, se equivocan en muchas ocasiones, y aunque se crean muy guerreras no por ello tienen la verdad consigo.

No se, es complicado.

Conce Méndez dijo...

Hay poco compañerismo entre mujeres, es verdad, mucha rivalidad, cuando debería ser lo contrario.

Hacer juicios de valor, todos y todas los hacemos, reconocer el error y pedir perdón cuando nos equivocamos sería lo ideal, por supuesto muy pocos/as lo hacen.

Como dice Malo, las mujeres no perdonan, es un grave error, no me voy a incluir, jamás tuve que poner la zancadilla a nadie, ni hombre ni mujer. En cambio a mí si me las han puesto, pero no todas somos iguales y prefiero ofrecer ayuda y retirla cuando no la quieren.

Hay que marcar las diferencias, anteponer envidias y unirse en el esfuerzo, sea el que sea.

Besitos

feluky dijo...

Bueno bueno, si vosotras pensais que asi deben ser las cosas, ¿quienes somos nosotros para llevaros la contraria?.

Abrazos.

Satine dijo...

me encanta como has decorado el blog...sencillamente bonito.

Querida mía...es cierto...somos insufribles para con nuestras congéneres...el ser víctima de los celos de una mujer...ya puede ser profesionalmente o por distintos motivos, es lo peor que te puede pasar...y como soy una perezosa, ni me molesto en entrar al trapo...simplemente la ignoro, y que caiga por su propio peso.

Tengo más amistades hombres que mujeres...lo cierto es que es distinto...te lo dice una madre de dos varones...son más nobletones...

un besito...a ver si nos vemos...vale???

Charo Moreno dijo...

De acuerdo completamente con tod@s vosotr@s, lástima que las mujeres seamos nuestras rivales más duras, la verdad es que nos tomamos las cosas más en serio que los hombres, y no perdonamos los comentarios que se nos hacen sean de buena o mala fé, pero ésa ha sido nuestra educación, y en nosotr@s está el cambiarla en nuestr@s hij@s.
Nos costará "un huevo y parte del otro" como diría mi cuñado, pero ahí vamos chicas, a luchar por lo que creemos..........
Un besazo

sergio dijo...

Hola Nieves... mi opinión sobre tú entrada es que, no es que la mujer sea más inteligente que el hombre, y al contrario, sino que la mujer tiene un sexto sentido, y que la dedicación, el esfuerzo y el sacrificio, que pone en las cosas que hace, esta muy por encima que la pueda tener un hombre.
En cuanto a los juicios de valor, sea el tema que sea siempre hay que escuchar las dos versiones.

Un beso y un abrazo de Sergio.

Edu dijo...

Quizas sea el machismo quien separa a las mujeres, el debe de ser enemigo a batir. Feliz solsticio de invierno Nieves.
Un Abrazo