RSS

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿IGUALDAD EN EL TRATO A LA CIUDADANÍA ?




¿Saben lo que es la ley del embudo?

Esa ley que pretende que la parte ancha del embudo sea para unos (para los mismos de siempre) y la estrecha, para el resto (todos los demás).

Esta ley, sin duda alguna, es la más practicada hoy en día. Y es que este mundo que nos vuelve cada día más egoístas y tan sumidos y preocupados por nosotras/os mismas/os y aquellos que consideramos son de los nuestros, nos lleva muchas veces a velar solo por nuestros intereses y nuestro bienestar, sin preocuparnos por los demás.


Lo que ocurre es que cuando hay que hacer cumplir la Ley… esto no vale. EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA OBLIGACIÓN Y EXIGENCIA PARA TODAS/OS. Y las/os que tienen autoridad y poder deben exigirla, pero también cumplirla ellas/os mimas/os.



Flaco favor se hace al Derecho cuando éste se aplica a unas/os y otras/os con distinta vara de medir. Desastroso resulta cuando en lugar de aplicar la Legalidad se aplica la Ley del Embudo.

¿Cómo en esta situación puede resultar legítimo el exigir a otras/os a pies puntillas el cumplimiento de las normas?


¿Cómo podemos exigir a otra/o el respeto y la educación hacia los demás si nosotras/os mismas/os no lo hacemos?

¿Cómo podemos expulsar a alguien por una palabra no dicha y consentir al mismo tiempo que otras/os insulten directamente, mencionando una y otra vez nombres de personas?

¿Cómo podemos consentir que otros digan mentiras, probablemente por la mala información obtenida?

¿Cómo podemos negar el derecho a la palabra por alusiones, cuando continuamente lo estoy exigiendo para mi misma/o?

¿Cómo se puede dar la palabra a una persona de entre un público asistente, y negársela a continuación a otras de entre ese mismo público…?

Y todo ello basándonos en el poder que confiere ser autoridad. ¿No se estaría cometiendo ABUSO?. Juzguen Ustedes mismas/os.


De esta manera se está dejando indefensas/os a muchas personas, este trato desigualitario es injusto, ilegal… y queda patente y manifiesto al abuso de poder por autoridad cuando se actúa así.


Se hace, ciertamente, muy complicado. En muchos casos, en vez de aplicarse la legalidad se aplica la ley del embudo.

Por todo ello, el derecho se hace hoy más necesario que nunca. En este mundo, nuestra única garantía de Justicia es la aplicación del Derecho en todo lugar y en todo momento para cualquier ciudadano.

El punto, es que mientras se esté del lado del embudo de arriba nadie hará nada por cortar la boca del embudo para que “la sustancia” pase a todos en iguales proporciones. Y el que está abajo pues no puede hacer nada (carece de poder, y si lo tienen SE LO NIEGAN y muchas veces ni siquiera sabe que arriba hay “más sustancia”, ésta SE OCULTA,…). ¡Qué abuso!

Estarán conmigo en que a veces resulta incómodo someterse a las leyes, pero hay que hacerlo, el derecho se hace hoy más necesario que nunca. En este mundo, nuestra única garantía de Justicia es la aplicación del Derecho en todo lugar y en todo momento para cualquier ciudadano.


Yo pido el cumplimiento de la ley, porque su cumplimiento debe ser una exigencia, una obligación y un derecho para cualquier ciudadano.

No hago referencia ni a las personas, ni a las ideologías, ni al momento... porque no se trata de eso, no personalicemos, ni le pongamos cara a mis palabras porque no es esa mi intención.


EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA OBLIGACIÓN PARA TODAS/OS.

Para que no haya dudas esta situación es la que presuntamente se padece en Jaraíz de la Vera gobernada por el PP.

Hasta pronto.



Compartir

20 comentarios:

uno cualquiera dijo...

hola Nieves, el abuso de poder siempre ha existido y siempre existirá, aunque a muchos no nos guste y la verdad es que no creo que haya nada que hacer contra eso, es triste pero es la realidad
Un saludo maricarmen

Estela dijo...

La ley del embudo..siempre ha existido y existira..lo primero porque tenemos una justicia injusta y ademas se aplica mal al pobre desgraciado que roba para comer lo encienrran con un monton de años de carcel y el que roba millones y estafa al pueblo están en la calle como ejemplo el Sr Millet.
Yo creo que tendriamos que actuar desde nuestras conciencias, pero claro ¿Quien tiene conciencia?...Son tantas cosas y tantas injusticias las que estamos viviendo que tendrian que empezar por cambiar leyes y por supuesto este sistema que se está cayendo a trozos y no lo arregla nadie.
Nieves entiendo como persona que si tiene conciencia que sufras, pero amiga mia intenta vivir lo mas feliz posible y esperemos que otras generaciones se pongan las pilas, porque con lo que tenemos ahora no se arreglara nada, tengo el presentimiento de que todos los que estan arriba estan muy bien pagados y los que mas son los sindicatos, no dicen ni MU...En mis tiempos saliamos a la calle los sindicatos organizaban huelgas y la situacion no era tan critica como ahora..y ahora hay un silencio que no es normal porque los que deberian moverse no se mueven y como siempre la crisis la pagamos los pobres.

Ufff paro ya que al final hare yo otra entrada.

Un abrazo!!

rasputín dijo...

El abuso de poder, ¿cómo coño que siempre ha existido y que ésa es la realidad?, ¿qué coño hemos de aguantarnos porque no se puede hacer nada contra eso?.
Que me digan en los 40 años de franquismo, que me digan en la sempiterna dictadura de Guinea, que me digan en la época de la Rusia zarista; pero, ¿ejercida desde el Partido que Pablo fundó, justamente para ampliar el lado estrecho del embudo?.
Los que pensais así, que no se pueden remover los cimientos de todo este circo, los que sigais pensando que no hay obrero sin amo, os doy un consejo: dicen que con vaselina duele menos y no causa fisuras.
Yo siempre me aferro a mis máximas, mucho más en época de vacas flacas; máximas como aquélla de que nunca votaré a ningún partido con el que no me sienta identificado (digo Partido, no siglas; digo realidad, no Historia; digo ideología, no trípticos multicolor).
Están provocando que el pueblo se eche a la calle, y eso no será bueno para nadie, os lo aseguro.
Abrazos, Nieves.

Nieves dijo...

Saludos a todas/os.

Creo que no me he expresado bien porque no entendeis realemente lo que quiero criticar.

Yo pido el cmunplimineto de la ley, porque su cumplimiento debe ser una exigencia, una obligación y un derecho para cualquier ciudadano.

No hago referencia ni a las personas, ni a las ideologías, ni al momento... porque no se trata de eso, no personalicemos, ni le pongamos cara a mis palabras porque no es esa mi intención.

Saluds. Nieves.

rasputín dijo...

Nieves, no le estoy poniendo cara a tus palabras, sólo estoy reflejando una realidad que es innegable; y quien intente negarla o enmascararla está invirtiendo en la perpetuación del embudo como parámetro de asignación de derechos y prebendas.
Abrazos.

Ricardo dijo...

Nieves, los que estamos algo más lejos nos imaginamos que estás relatando lo que puede haber sucedido en algún "pleno" de algo en lo que tu participas, porque dentro del partido es algo que me resulta extrañísimo. Si es así el plasmarlo en tu blog sin especificar más puede traer como consecuencia que siempre la culpa sea del partido que gobierna en Extremadura. Supongo que hay Entidades que están regidas por personas de otros partidos. Sin embargo hay quién, sistemáticamente, aprovecha la ocasión para dar leña siempre en la misma dirección. Esas suelen ser las ecuanimidades y bondades que se predican. Así es la vida y esta es una de las causas por las que siempre abogo que las interioridades de los partidos hay que discutirlas entre las personas afectadas y dentro de los marcos que nos marcan los estatutos.
El que quiera participar que deje la barrera y entre al ruedo.
En cuánto a lo que expones, creo que tienes toda la razón. Un beso.

Nieves dijo...

Ricardo gracias por estar conigo y entender correctamente lo que digo.

Tú expresas, Nieves, los que estamos algo más lejos nos imaginamos que estás relatando lo que puede haber sucedido en algún "pleno" de algo en lo que tu participas, porque dentro del partido es algo que me resulta extrañísimo. Y eso es exactamente lo que cuento.

Lo demás, suspicacias del que las tenga!!!

El rencor y la rabia nunca han sido muy buenas consejeras ...

Por lo demás ya todos sabeis que públicamente nunca daré que hablar de mi Partido, en el que estoy por ideología (aunque algunos se crean con más ...), por el que quiero luchar pero a mí manera no como me digan o pretendan algunos porque como muy bien comentas las interioridades de los partidos hay que discutirlas entre las personas afectadas y dentro de los marcos que nos marcan los estatutos.
El que quiera participar que deje la barrera y entre al ruedo.

Saludos y abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Pedro créeme cuando digo que os aprecio a ti y a Antonia pero considero que os estáis dejando llevar por ... así os estaís haciendo un flaco favor, no por la publicidad... cada uno con su vida hace lo que quiere... pero para poder opinar terceras personas deben hablar con la contraparte y ...esa no habla, y crééme estar en boca de todo el mundo a la larga sólo te va aperjudicar a ti y a los tuyos.

Busca apoyos, busca soluciones pero créeme este no es el mejor camino. Y os lo digo porque os aprecio.

La chiquita de mi pueblo que gano dos sentencias por mobbing siemrpe estuvo callada pçublicamente... sin embargo se movío judicialmente.

Saludos y no lo tomeis a mal, pero es lo que pienso. Nieves.

rasputín dijo...

Nieves, no he hablado de nadie en particular. Tú y otro me habeis interpretado mal.
Me refería a la situación de poder en general, tampoco pongais en mi boca palabras que no he dicho.
Sólo quise decir que ese embudo al que haces referencia existe.
No hablo de una parte, para que tú defiendas la otra; en absoluto.
Es más, en ese aspecto ha habido un acercamiento que he hecho público.
Siento que no me hayas entendido, no te preocupes; te prometo que no volverá a suceder.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Querida amiga ya sabes que sin poder estar, estuve, estoy contigo y con cuanto compartes, aunque ya se que una cosa es vivirlo y otra distinta que te lo compartan, pero... Cuando me ha tocado verlo y sentirlo la impotencia te inunda, te siente pequeño, no porque ellos sean más grandes, sino porque por tener el poder en ese momento se creen que pueden hacer y deshacer a su antojo, y de eso ya sabemos que nada de nada, pero... Lo siguen haciendo.
Un achuchón bien grandote.

Salondesol dijo...

Estoy con lo que dices, la Ley debe ser para todos por igual.
Un besazo.

rasputín dijo...

Un último apunte. De mobbing sólo has hablado tú.

Nieves dijo...

Pedro siento que nos hayamos malinterretado. Siento de veras si con mis plabras te he ofendido, de verdad! No ha sido mi intención.

Y sí yo he hablado de mobbing, el de la chica de mi pueblo para nada he dicho que tenga que ver contigo.

Y si he sacado eso ha sido porque tú personalmente me pediste que te hiciera llegar las sentencias de mobbing... lo que no quiere decir que sean las circunstancias de nadie.

Yo simplemente manifesté que algunas interpretaciones no eran el sentido que había dado a mi entrada.

Pero vamos que todos podemos sentirnos ofendidos en un momento dado ... y no te preocupes no te molestaré más.

Saludos y abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Hola Helena, cómo te va?

Besitos para todos, para ti, Juan y los niños.

Abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Ruth gracias amiga... lo que te perdiste ayer!!!!! jajaja

Ya hablaremos y te vas a reir jajaja

Abrazos. Nieves.

Ricardo dijo...

Amiga Nieves, el "otro" que interpreta mal debo ser yo, puesto que no hay más comentario de varón que el mío, pero el tercer "relato" que figura en esta entrada está imputando "abuso de poder" al partido político en el que milito. Lo digo porque esta es la transcripción de una parte del comentario:

"El abuso de poder, ¿cómo coño que siempre ha existido y que ésa es la realidad?, ¿qué coño hemos de aguantarnos porque no se puede hacer nada contra eso?.
Que me digan en los 40 años de franquismo, que me digan en la sempiterna dictadura de Guinea, que me digan en la época de la Rusia zarista; pero, ¿ejercida desde el Partido que Pablo fundó, justamente para ampliar el lado estrecho del embudo?.
Los que pensais así, que no se pueden remover los cimientos de todo este circo, los que sigais pensando que no hay obrero sin amo, os doy un consejo: dicen que con vaselina duele menos y no causa fisuras."

Y yo pregunto ¿qué coño es lo que se escribe que luego se le quiere dar la vuelta?. Aquí nadie ha hablado de personas, "insinúo" que la dirección sistemática es sobre el partido socialista.
Yo creo que ya vale lo de tirar la piedra y esconder la mano.
Quizás tampoco he leído lo de que se está provocando que el pueblo se eche a la calle. Seguro que una parte del pueblo saldrá el día 12 del 12 a las 12 en Madrid por una convocatoria de los sindicatos que no reivindican UGT y CCOO. Lo de echarse a la calle de otra manera deben ser estudios secretos del que sólo tienen conocimiento algunos.
Nieves, si no te apetece no lo publiques, pero es que ya estoy hasta el gorro de oir ...
Un beso.

Edu dijo...

Bueno existe un señor que esta por encima de la ley en este pais, Juan Carlos Borbon o el Rey para algunos. Por eso quiero una igualdad de ley, la republica.
Un Saludo

uno cualquiera dijo...

hola Nieves, ya ves que algunos piensan que son el ombligo del mundo y que todo lo que yo digo va por ellos como si no existiera nadie mas, yo he entendido perfectamente lo que querias decir y por eso he dicho que la ley del embudo siempre ha existido y siempre existirá aunque no nos guste y hagamos lo posible por que desaparezca, pero nunca desaparecerá.
Un saludo maricarmen

Conce Méndez dijo...

Querida amiga, debemos exigir el cumplimiento de la Ley, en todo y para todos/as.

Te entiendo perfectamente, ¿quién es nadie para estar por encima de nadie?
los que defendemos lo mismo, aveces nos perdemos en una maraña de envidias, rencores, odios, cuando deberiamos estar unidos por un mismo fin.

Yo creo que hay que seguir, denunciar donde hay que hacerlo, hablar claramente a los que tienen poder para hacer cumplir las normas que nos rigen.

Nieves, siempre adelante, buscando apoyos, trabajando por lo que es justo, merece la pena amiga, mucha gente confia en ti.

Animo, mucho animo, estoy contigo siempre.

Un abrazo muy fuerte amiga.

MARÍA PÉREZ UBIERA dijo...

Bien, leyendo esta entrada anterior, ya me "cosco" más de por dónde van los tiros. ¡Qué mierda de mundo partidista y abusón"