RSS

viernes, 15 de enero de 2010

¿NOS DEJAMOS ENGAÑAR?






Autoritarismo

1 Sistema que se basa en el sometimiento absoluto a una autoridad: el autoritarismo político es característico de las dictaduras.
2 Abuso que hace una persona de su autoridad.


Despotismo

1 Gobierno absoluto, no limitado por las leyes: el despotismo es propio de las monarquías absolutas.
— ilustrado Forma de gobierno absoluto que practicaron distintos reyes europeos en el s. XVIII, inspirada en las ideas de la Ilustración: el lema del despotismo ilustrado era ''todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.
2 Abuso de superioridad, fuerza o poder en la relación con las demás personas.


Democracia

1 Sistema político en el que el pueblo elige libremente a quienes lo gobiernan: con la transición y la democracia, se instauraron de nuevo en España las libertades y desapareció la censura.
2 Doctrina o idea que defiende la participación del pueblo en los asuntos importantes de gobierno: la democracia es el ideal político, porque es el pueblo el que gobierna.
3 País que se gobierna de esta manera: las democracias occidentales suelen ser, también, los países más desarrollados.
4 Participación de los miembros de una colectividad en los asuntos importantes que la afectan.

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Debatir

1 Discutir dos o más personas sobre un tema.

Deliberar

1 Examinar atentamente el pro y el contra de una decisión.
2 Decidir [una cosa] luego de cuidadoso examen.

Discutir

1 Examinar y tratar entre varias personas un asunto o un tema para solucionarlo o para explicarlo.
2 Defender dos o más personas opiniones o intereses opuestos en una conversación.
3 Oponerse de palabra a un hecho o acción.
4 Poner en duda. cuestionar.


Saludos a todos.

He leido un comentario de una amiga a otra amiga y como refleja perfectamente lo que a veces nos ocurre a algunos lo copio literalmente.

Entre los que tiran la piedra y esconden la mano,los que esconden la cabeza como avestruces y l@s lob@s con piel de cordero consiguen que a los sensibles,que no frágiles,que gritamos ante las injusticias,a veces se nos acabe la paciencia y entramos en un estado no pesimista,si no como de letargo,de desgana.Pero,queridos compañeros y lectores,somos así y siempre volverá a salir nuestro espíritu luchador y optimista,créedme.

Hasta pronto. Nieves.

17 comentarios:

Estela dijo...

Hola Nieves:

Creo que si que nos dejamos engañar, o mas bien somos engañados, botas por un politico que crees que será honrado, y el resultado final es corrupcion, entre ellos mismos, cada día, roban mas al pueblo, y ademas nos hacen estafas que son legales, que eso ya es el colmo.

No creo en la politica, no se que tiene el poder que todos se acomodan, y se olvidan de las necesidades del pueblo y lo unico que hacen es chuparnos la sangre, haber si un día de estos salen alguien con ganas y que sea lo suficientemente honrado y levanta este pais, porque nuestra crisis mas grande es que no tenemos politicos buenos, y mientras eso no se arregle jamas funcionaremos bien.

Un abrazo!!

Nieves dijo...

Estela es una mal nacional. auonómico y local ... y además desde todos los frentes... no hace falta estar gobernando para olvidarse de lo que significa la palabra democracia... también en la oposición, entre compañeros... se presume de hacer las cosas democráticamente y ... los hecho nos demuestran que NO... que todo es imposición... y al que habla o se queja... se le tacha de TONTO E IGNORANTE...

Saludos y algún día ... soñaremos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días amiga mía!

Que quieres que te diga que no te haya dicho ya, cuanto me hubiera gustado equivocarme, cuanto me hubiera gustado no haber desenmascarado aunque sea yo a nivel personal, a ese que...

Pero bueno como he puesto en mi entrada después de no se cuantos cientos de años, Granda volvió a conquistarse, así que eso es un consuelo, ante la deseperación de quien impone, de quien intenta dictar y de quien no pretende otra cosa que seguir alimentando su yo personal.

Ánimo, fuerza, coraje, entereza, positivismo, que no nos falte, porque a pesar de... Debemos seguir hacia adelante aunque no sabemos a qué lugar nos llevará la vida ni en qué momento, pero todo llega amiga mía, aunque las afanaciones no son buenas, por eso como siempre tiempo al tiempo.

Un besote

un@cualquiera dijo...

hola Nieves, tanto el despotismo como la mayoria absoluta en la democracia ,no son buenos....
Estoy con Estela,la mayor parte de la gente cuando llega al poder se olvida de las necesidads del pueblo.
En cuanto a los de tu propio partido,nunca he entendido porque si no estas de acuerdo con algo tienes que votar a favor por el simple hecho de que sea una propuesta de tu partido,quizás por eso nunca he pertenecido a ningún partido.
Un beso

Nieves dijo...

Mari Carmen , a mí no me importa tener que votar de otra manera a la que yo lo hubiera hecho individualmente... lo que me molesta es tener que votar lo que me imponen sin haber debatido y decidido entre todos por mayoría el voto... porque así soy un títere en manos de otros y ... eso si que NO.

Saludos y besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Ruth ... lo único que tenemos es tiempo y paciencia... y lo que tenga que ser será... si quieren escucharme, hablaré... si no pues me quedaré en mi casita y actuaré conforme mi conciencia me dicte ... ya sabes ..."pa el que no quiere ná... tengo yo mucho"

Yo de todas formas... no quiero conquistar nada... no me voy a meter en una guerra que no es la mía... simplemente me gusta que si hablamos de democracia actúemos democráticamente... no vaya a ser que como ya dije en otra ocasión ... me avergüence por decir que actúamos en democracia padeciendo una dictadura... las palabras se las lleva el viento... los hechos quedan y muestran la realidad.

Abrazos y ánimo. Nieves.

feluky dijo...

Hola NIEVES te veo estupenda, no dejes de presionar o desaparecerás de esta dimensión.

Abrazos.

Nieves dijo...

Félix gracias por el consejo... ya me he dado cuenta... lo que me dicen y lo que luego hacen!!! ... no saben que todos nos enteramos de todo... antes me asustaba estar sol ... ahora lo agradezco y me reconforta...

... esa celebración ... qué pasa... ta equedan unas horillas para celebrar!!!

Gracias por estar quí conmigo.

Abrazos. Nieves.

Edu dijo...

El corazón no se deja engañar, es la voluntad. Democracia, sin justicia social o igualdad economica, se queda en CRACIA, nada mas.
Un Abrazo

Nieves dijo...

Gracias Edu por tus palabras... pero hay voluntades que no necesitan corazón... lo que hay que ser es consecuente y coherente con lo que hacemos y decimos.

La verdad en muchas ocasiones ... no nos gusta ... pero no por ello deja de ser verda...Aprendamos a aceptarla y vivir con ella.

Saludos y abrazos. Nieves.

innopolis dijo...

Muy bien Nieves, pero qué susto, pensaba que la de la foto, con la bandera por delante de la tropa, eras tú!!! te das un aire!!!
ja ja ja
Bueno amiga, date cuenta, que esos problemas que comentas, son los que han llevado a Haití a la catástrofe, por la corrupción en la edificación de los edificios, porque terremotos, también hay en Japón y EEUU, y apenas muere gente.
De eso es de lo que hay que hablar, por qué se permiten esas dictaduras con apoyo de EEUU, y ahora todos a rasgarse las vestiduras porque están lejos, que si estuvieran aquí cerquita... no se solidarizaba ni Dios.
Un beso, y feliz año nuevo!!

Conce Méndez dijo...

No entiendo que clase de personas son esas, que dicen ser democráticas y luego no trabajan en equipo, y además faltan el respeto e insultan.

No son todos los políticos así, para nada, estos sólo son hipócritas y antidemócratas, asi no gobernarán nunca con el pueblo ni con sus compañeros.

No dejes de recordartelo cada día, tú si actuas como debes, otros no.

Un beso Nieves.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Bueno, yo, quiero más la democracia que lo que tuvimos que aguantar 40 años, a pesar de que todabia hoy existe el latrocinio, la desvergüenza, el cinismo, en fin mucho epitetos más que me callo, pero también es verdad que es un % bajo con respecto del total de la población de nuestros gobernantes. Conozco a gente política tan sumamente honrada que enferma defendiendo los valores morales,(respecto a la administracción de las comunidades) que da gloria hablar con ellas.
Voy a poner un ejemplo de lo que ocurrió hace no sé cuanto: La primera fçabrica de jabón perfumado, hoy jabón de tocador, la puso un ministro creo que fue Girón, no lo aseguro, y así todo,
y a callar, porque si no, ya te metían en la cárcel como preso polítco.Hoy por lo menos sacamos los trapos sucios de españa, aunque no todos, a relucir y alguna vez hasta exageramos, y no pasa nada.
Pot favor que no se vaya la democracia, aunque no sea más que para echar las campanas al vuelo sin que te masacren.

Abrazos

Leonor

Nieves dijo...

Innopolis tiene toda la razón!!!

No vemos los problemas que tenemos crequita y ... nos inunda la desolación y el afán de ayuda por estas catástrofes que ... ¿que no son más que el f¡reflejo de lo algunos esperan? ... es cierto...hay que ayudar... pero ayudar a que es país sea seguro y salga adelante con sus riquezas y recurso... no ir a hacernos la foto...

ahhhhhhhhhhhhh por cierto la de la foto no soy yo... jajaja ... un día de estos subo una mía...

Saludos. Nieves.

Nieves dijo...

Mi querida Conce ... gracias por tus palabras... tienes toda la razón...están pasando cosas ...de las que me voy enterando ... y son totalmente imposiciones ... y yo no soy títere de nadie... ya me queda menos ...realmente un año para poder hablar alto y clarito... descubrir tanto caradura...

Abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Leo ... lleganod hasta donde hemos llegado ... yano nos calla nadie... la democracia tendremos que ganarnosla y luchar por ella... porque dictadores o tiranos habrá siempre... es el poder les envuelve en un halo de fascinacnión y falsa perfección que no les deja ver más allá de susu propias narices ni rodearse de quiens les muestran la realidad... a seguir luchando y adelante... al menos com tú muy bien dices ..."ahora se puede hablar" ...

Abrazos. Nieves.

Nieves dijo...

Gracias por el sello de la amistad y felicidades por ese añito... sin ti no hubiera sido lo mismo mi paso por este mundo virtual mi querido paisano.

Felicitaciones y abrazos. Nieves.