RSS

miércoles, 17 de febrero de 2010

CONTROL Y FISCALIZACIÓN.





Saludos a todos:


En su día adquirí el compromiso con mis votantes, de que mi actuación iba a ser clara y transparente y que os mantendría informados de nuestro trabajo. Por ello, hoy quiero transmitir, quiero contaros, quiero compartir mi visión del Ayuntamiento, mis decepciones, mis trabas y mis ilusiones e inquietudes.


Mi intención es que nuestro pueblo sea un pueblo atractivo, cercano, habitable, solidario y abierto, que pueda ofrecer a sus vecinos una gran calidad de vida. Proyecto al que no renuncio y por el que seguiré trabajando para no defraudar a los vecinos de Jaraíz de la Vera nos pongan las trabas que nos pongan. Mi ilusión y proyecto es que Jaraíz de la Vera prospere a pesar de la negación y ocultación de documentos, a pesar del nulo respeto que este equipo de gobierno tiene a nuestras leyes…y a sus representantes…a pesar de la actitud podría decirse dictatorial que se nos impone…no se nos deja hablar y …si nos dejan luego tergiversan lo que hemos dicho…faltando a la verdad…


He intentado llevar a cabo una oposición responsable, seria, leal y constructiva. Pero no por ello he olvidado que mi principal cometido en el Ayuntamiento, como OPOSICIÓN que soy, es el de realizar un control eficaz de las actuaciones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, control que día tras día se nos hace más difícil por la cantidad de impedimentos a todas vistas ilegales que este equipo de gobierno nos pone.


He intentando desde el primer día el mantener con el equipo de gobierno unas relaciones de diálogo y colaboración con la finalidad de que el pueblo salga beneficiado. Pero esto, es una asignatura pendiente, debido a la prepotencia y actitud poco receptiva y a toda luz dictatorial del Sr. Alcalde a nuestras propuestas para mejorar la gestión del Ayuntamiento,- Realmente esperaba un Alcalde más dialogante, con mejor talante, y sobre todo un Alcalde más abierto a las propuestas que sirvan para mejorar nuestro pueblo. Pero esto es lo que tenemos, está claro que de donde no hay no se puede sacar…y que señores esto es lo que hay y con lo que debo enfrentarme cada vez que quiero fiscalizar, como es mi deber, e informarme sobre las actuaciones de nuestro equipo de gobierno…que no nos olvidemos es el que tiene las competencias para gestionar nuestro Ayuntamiento y llevar a cabo todos y cada uno de los acuerdo adoptados en los Plenos mayoritariamente.


Quiero señalar que mis críticas al Sr. Alcalde, son siempre sobre su gestión, y su figura como Alcalde, nunca haré críticas personales que nada tengan que ver con su cometido… aunque otros sí lo hagan.


Debe comprender que no puedo callarme ante sus actuaciones, porque está claro que ha sido él, y no es el Partido Socialista Obrero Español el que:


· Gestiona el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ya que es él el que tiene dicha competencia y potestad para hacer que se cumplan los acuerdos de Pleno.


· No es el Partido socialista Obrero Español el que pone trabas a la labor de cada ciudadano y representante legal, como somos los concejales de la oposición, dejándonos sin acceso a ningún documento sea este solicitado por escrito o por pertenecer a documentación plenaria… algo a lo que por desgracia y en detrimento de la Democracias estamos ya acostumbrados.

.


· No es el Partido socialista Obrero Español el que se niega a dialogar y consensuar con las otras fuerzas políticas de este Ayuntamiento sobre cualquier asunto de verdadero interés para mi pueblo.


· No es el Partido socialista Obrero Español el que impone o el que insulta.


. No es el Partido socialista Obrero Español ...



Lo cierto es que abogábamos porque la moderación y el diálogo fueran las formas naturales de hacer las cosas, pero nos encontramos que con este equipo de gobierno ni hay moderación ni hay dialogo.


Desde luego me hubiera gustado un Ayuntamiento, que estuviera al servicio de los vecinos, pero estamos viendo que lo que hay es un Ayuntamiento al servicio de algunos de sus políticos y sus seguidores.


Esta es mi opinión sobre lo que está ocurriendo en Jaraíz de la Vera, dónde a unos cuantos se les olvida que son ellos los que gobiernan, pero somos trece los que tenemos responsabilidad en nuestros acuerdos o desacuerdos y ... por eso contamos todos...pero para eso se debe contar con la oposición... no limitarse a echarnos la culpa de todo cuando no salen las cosas como a ellos les gusta... porque eso es la Democracia, la voluntad de la mayoría.


Por ello cuando injustamente se nos achaca de irresponsables por defender y luchar por lo que consideramos de mayor interés para nuestro pueblo se está cometiendo una injusticia malintencionada ...porque todos presumimos de DEFENDER LA DEMOCRACIA y cuando se hace uso de ella (como es adoptar acuerdos por mayoría en los plenos) somos insultados y acusados de mentiras. ¿ Pero Señores vivimos en una Democracia o ...? ...


Porque ya está bien de echarle las culpas a la oposición de todo.. una oposición que en varios plenos ya debería haberse levantado por la falta de educación y respeto hacia algunos de sus miembros negándonos la palabra por capricho y lcuando estamos ya hartos de la negación y posible ocultación de documentos, de tal manera que es imposible realizar una coherente y eficaz labor porque nunca y digo NUNCA tenemos la doumentación completa y ...cuando deciden entregarnos algo que por derecho fundamental nos compete, nos la dan dos minutos antes de comenzar una sesión plenaria...como esto podría contar más ... pero considero que ya está claro.


Hasta pronto. Nieves.



10 comentarios:

Leo dijo...

Mi apreciada y querida Nieves, no me extrañaría que hasta estubieras calva de tirarte de los pelos de rabia al tener que tratar con este tramposo y mandamás de alcalde.
Que vas a hacer, paciencia, pero no se hasta cuando.....

Abrazos, ufff, no sé como aguantas

Besitos, Leonor

Conce Méndez dijo...

Bueno bueno, ANTIDEMOCRATAS, eso es lo que son.
Deberías denunciar, no te canses de decirle al pueblo que el que no hace su trabajo es el ALCALDE, el que pone trabas a vuestro trabajo es él y no vosotros.

En Montijo, a nuestro Grupo también se les ha negado toda clase de derechos, sólo porque es quién manda, ¡que manda huevos! y también acusa de todo al PSOE, siempre tenemos la culpa de todo, pero el que gobierna es EL y lo está haciendo FATAL y el pueblo lo sabe.
Haces muy bien en hacerlo público, que se enteren todos y todas que tu gestión es la de hacer un buen trabajo por tu pueblo.

ANIMO.

Satine dijo...

ASÍ me gusta con un par....besosss

Nieves dijo...

Gracias a las tres por vuestra visita y vuestras palabras.

La verdad estoy cansada de TANTA MENTIRA Y DE TANTO ECHAR LA CULPA A LA OPOSICIÓN DE SUS ACTOS.

Que nadie se lleva a engaño, es el Alcalde y su equipo de Gobierno el que tiene potestad y competencia para gestionar y llevar a cabo los acuerdos adoptados en las sesiones plenarias ... SI NO LO HACEN ES PORQUE NO LES DA LA GANA!!!.

A nosotros, los concejales en la oposición sólo nos queda LUCHAR, SEGUIR LUCHANDO PORQUE LOS DERECHOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES SE CUMPLAN Y ... DENUNCIAR CUANDO NO SE CUMPLAN... Y SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRO PUEBLO.

Abrazos. Nieves.

Paco Centeno dijo...

La oposición es dura y fría, pero insiste, por ellos, por tus conciudadanos que necesitan saber. Por ti, que eres y seguirás siendo coherente.
Un besazo

Nieves dijo...

Gracias Paco por tus palabras...siempre es agradable que tus amigos vean lo mejor de ti misma.

LLevamos mucho tiempo sin hablar...un día de estos charlamos.

Besitos. Nieves.

Ricardo dijo...

Me alegra ver que sigues con más ímpetu tus inclinaciones de política coherente con sus ideas. Cada vez quedan menos. Un abrazo.

Nieves dijo...

Gracias Ricardo...es muy bonito lo que me dices...

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Ahora por motivos económicos... me conectaré de vez en cuando ... pero no os olvido y os tengo siempre presentes.

Saludos y abrazos a todos por estar siempre aquí conmigo.. dándome vuestro apoyo y fuerza.

os echo ya de menos!!!!

Besitos. Nieves.

Edu dijo...

Ummm la democracia veo que no llega a todos los pueblos.
Un Beso