RSS

domingo, 16 de mayo de 2010

CONSTRUIR ES LA SOLUCIÓN.






Saludos a todos.



Llevo días queriendo compartir con todos vosotros algún pensamiento que me ronda por mi cabeza y ... para ello leo, busco, me documento... en un intento de querer compartir mis ideas, pensamientos sin ofender a nadie.





Leyendo por ahí os dejo este fragmento:
Ningún ser humano tiene las mismas capacidades, virtudes y talentos de sus semejantes.

Cada individuo es único en sus caracteres. Piensa, se expresa y actúa de manera diferente a los demás, nos diferenciamos unos de otros, precisamente, por nuestras capacidades, virtudes y talentos.
Es tiempo de defender las capacidades, las virtudes y los talentos en vez de las ineptitudes, vicios y maldades.


Sin saber por qué, sin pretenderlo y ... lejos muy lejos de mis ilusiones he sido criticada, insultada y tachada de tonta y ... YA ESTÁ BIEN!!! Este obrar se hace siempre por detrás, a escondidas en un intento por parte de la o las persona/s que lo hacen de querer demostrar sus capacidades, virtudes y talentos... LEJOS de sus pretensiones... a mí lo que me demuestran son sus ineptitudes, vicios y maldades.

No me considero mejor que nadie... PERO OS ASEGURO QUE TAMPOCO PEOR.
Tengo capacidades, virtudes y talentos que muchos no tienen... de la misma manera que otros tendrán capacidades, virtudes y talentos que yo
no tengo.

Con esta m
anera de proceder sólo conseguimos alejarnos los unos de los otros... por eso NOS FALTA COHESIÓN, NOS FALTA CONFIANZA... y así mis queridos compañeros NO SE PUEDE TRABAJAR.
Nunca me ha movido el afán de protagonismo... pero sí estoy harta de OÍR CRÍTICAS a mis pensamientos... y ver luego como se adueñan de ellos... MENTIRAS!!!! Y así no vamos a ningún sitio.


Estoy cansada de tanto cobarde, de tanta gana de poder, afán de protagonismo, de tantas y tantas mentiras, de tanta desinformación, de hablar de los propios compañeros en petit comité, de tanto ignorar a los compañeros, de echar en faltas sus propias culpas a los demás, de no reconocer un error cuando se ha cometido, de no dar el papel que cada uno tiene a cada cual porque entonces se tendrían que quedar en la retaguardia, de que me digan lo que tengo qué hacer por el bien de sus intereses propios, de que no se escuche a nadie, de que me den voces, de que no tra
bajemos, de ser títere en manos de personas que no gozan de mi confianza, de tener que tomar sus decisiones porque sí careciendo de argumentos, de ser considerada tonta por ser mujer y tener sentimientos... en fin EN ESTE ESTADO ACTUAL QUE NADIE CUENTE CONMIGO!!!!

Cuando nos mueva la valentía, la defensa de los intereses de mis vecinos jaraiceños, ser uno más, cuando haya verdadera información, cuando se tenga en cuenta a los compañeros, cuando cada uno asuma sus errores y culpas, cuando a
cada uno se le asigne el papel que tiene, cuando acordemos por decisión consensuada democráticamente, cuando todos hablemos en un tono cordial, cuando nadie sea títere de nadie, cuando haya confianza merecida, cuando podamos argumentar nuestras decisiones, cuando ser mujer y tener sentimientos se consideren virtudes ... entonces sólo entonces PODÉIS CONTAR CONMIGO!!!


Porque el derecho a la igualdad no es la igualdad de derechos.

Hasta pronto y sed felices. Nieves.

28 comentarios:

Angus dijo...

Excelente post.

Es una buena lección.

Y lo mejor, lo considero un acto de valentía.

Independientemente del género, la gran mayoría tenemos sentimientos, pero también es verdad que hay algunos que carecen de ellos.

Nieves dijo...

Gracias Angus por tus palabras.

No sé si seré valiente o no... pero desde luego me gustan las cosas claras, a la cara y con la cabeza en alto.

Nunca me gusto ser títere, ni que decidan por mí y mucho menos cuando no hay argumentos, cuando se toman acuerdos por imposición...y lo visten de democrático jajajaja

Saludos y te doy la bienvenida a este mi pequeño mundo. Nieves.

Poseidón dijo...

Hola querida paisana,

tienes razon, todo lo que dices es sensato, tienes experiencia y tu madurez te permite aclarar y hacerlo saber sin ocultar ni callarte.

SI, eres valiente y inteligente, no lo digo por decir porque es la verdad y tu sabes verla tb..

Pero cuidate mucho, tb necesitas descansar sin cesar de pensar.... a veces uno tiene que ser egoista para si msimo para poder enfrentar...

Besos paisana

Leo dijo...

Muy bueno este escrito que nos dejas, lleno de sensatez y valentía, quien quiera que coja la indirecta en directa.

Abrazos y besitos. querida Nieves.

Leonor Rodríguez Rguez.

Nieves dijo...

Gracias Poseidon por tus palabras e intentaré descansar... creo que ya no queda otra opción más que descansar y dejar que lo tenga que suceder suceda...

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Mi querida Leo... sensatez y valentía son dos virtudes que no sé si merezco... no obstante gracias por tenerme en tan buena consideración.

Saludos y besitos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenos días amiga mía!

Se puede decir más alto pero no más claro. Te has lanzado nuevamente al ruedo, a ese como los toreros y toreras, en fin como siempre la esperanza puesta en que un día de verdad todo esto sea de otra manera.

Las mentiras y las malas actuacione como siempre desinteresadas del bien popular, desinteresadas por y para los vecinos, salen a la luz, pero no se porque ya no tenemos candiles como los de antaño, pero si tengo claro, que así a ninguna parte.

El tiempo, el tiempo amiga mía, nuevamente el tiempo sigue demostrando lo que ya tantas veces he dicho, y de corazón que lo lamento, pero...

Quien puede mediar en todo esto, ya va siendo hora que de verdad lo haga.

Un besote bien grande.

feluky dijo...

Me temo que no lo pones nada fácil para que cuenten contigo. Quieres que cuenten contigo para hacer las cosas bien hecha. Pero las cosas no se hacen bien, así que no tendrás sitio en este mundo imperfecto, lleno de gente que hace las cosas como sabe o como puede, incluso como les enseñaron a hacerlas.

Tienes que aceptar el balanceo del barco para poder navegar, sino debes quedarte en tierra.

Abrazos.

uno cualquiera dijo...

una buena entrada,se puede decir mas alto pero no mas claro.Sigue siendo tu misma con tus defectos y virtudes.
Un beso maricarmen

Conce Méndez dijo...

Amiga mia, eres valiente, eres MUJER...eres luchadora, inteligente y muy buena amiga y compañera...te están perdiendo y perderán el pueblo...todo por envidia, orgullo y machismo...
Un abrazo COMPAÑERA

Nieves dijo...

Félix me estás diciendo lo que me estás diciendo... entonces no commment!!!

Saludos. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!!!

Hombre Félix, que Nieves lo ha dejado bien clarito en su entrada cuando ha escrito:

"EN ESTE ESTADO ACTUAL QUE NADIE CUENTE CONMIGO!!!!".

No son sólo ell@s los que están, no son sólo ell@s los que son, así que también los demás podemos hacer lo que mejor creamos, al igual que hace cada cual.

En esta situación no vamos a ninguna parte, bueno si, a perder como mucho 3 concejales y sinó al tiempo, ya está bien, y lo sabes compañero.

Un abrazote tanto para ti como para Nieves, y para cuantos de corazón desinteresado se acercan a esta ventana de mi entrañable amiga, para los demás ni agua.

Conce Méndez dijo...

Joder Felix, sé que te gusta "picarnos", al fin y al cabo para tí todo parece ser un "juego", decir tal o cual cosa, para ver quien entra a tal o cual "trapo".
Tu coment no sé que tendrá de juego o de verdad, ¿lo haces para hundirla? ¿o para que saquemos uñas y dientes a defenderla?, te pone, creo que siempre te ha puesto vernos "pelear", así tendrás otro motivo para reirte.
Os conozco desde hace un año, y desde ese año lleva Nieves gritando su situación, que tú conoces muy bien, y que por desgracia, no "puedes" ayudarla.
Dices:
"Tienes que aceptar el balanceo del barco para poder navegar, sino debes quedarte en tierra." ¿Quieres decir con esto que debe aceptar el trato que sus compañer@s tienen hacia ella? No puedo creer que tú, un señor con cargo público, socialista, que defiende principios e ideas del PSOE, al que representas, porque así lo quisieron los ciudadan@s de Extremadura, pueda decirle esto a una compañera y amiga.

¿Es por ser mujer? ¿Es por hablar ALTO Y CLARO con quien tenga que hacerlo? ¿Qué es?.

Las mujeres lo tenemos difícil, muy dificil en la vida, y en política más, y con personas que dicen estas cosas más.

Nieves, tienes que seguir, tienes que ir dónde haga falta y denunciar tu situación, yo desde aquí intentaré ayudarte, no hagas caso a lo que digan de ti, no decaigas, es lo que quieren, aunque ´puede ser alguna estrategia, acuerdate de tu consejo hacia mí "Conce no te fies de nadie".

Amiga mía, yo sí te aconsejo que confies en tus amigos y amigas, en tus compañeros y compañeras, pero sólo en aquellos y aquellas que te queremos de verdad.

Adelante... y al que le joda pos eso...que pase de largo...al fin y al cabo no tienen nada que perder.
Un abrazo.

Nieves dijo...

Mi querida Ruth gracias por tus palabras.

La situación... tú y yo la conoces... Y MUCHOS MÁS... pero lo que me está quedando claro es QUE ES ESTO LO QUE SE QUIERE... y como en mi opinión, que es humilde, inexperta, transparente y sincera, vuelvo en mi opinión se hace necesario un cambio, un CAMBIO EN LA MANERA DE PROCEDER, UN CAMBIO EN EL TRATO CON LOS CIUDADANOS, UN CAMBIO ENTRE COMPAÑEROS ...y


... todos sabemos QUE LOS CAMBIO NO GUSTAN A MUCHOS... perderían ese reducto inalcanzable en el que se encuentran ... y todo lo que ello les aporta...

Nunca he sido títere y ... una vez fui cabeza de turco y ... SE ACABO... la verdad verdadera...no se defender lo indefendible...PUEDO DEFENDER Y LAS DEFIENDO MUCHOS ACUERDOS ADOPATADOS MAYORITARIAMENTE O "APROBADOS EN LOS CONGRESOS"... PERO DEFENDER LO QUE IGNORO...

Besitos. GRACIAS MI AMIGA Y COMPAÑERA. Nieves.

Nieves dijo...

Mi valorada e irremplazable Conce ... GRACIAS.

No pensaba escribir nada de nada... pero después de vuestros valientes comentarios creo que se hace necesario que diga algunas cositas... y ya se sabe al que no le guste... total no tienen nada que perder.

Félix llevo balanceándome tres años... ¿hablo?... antes de la política ya había aprendido a nadar entre tiburones, pero también es cierto que después de la política me he convertido en experta nadadora...

Pero SON TIEMPOS DE CAMBIOS... los ciudadanos están cansado de más de lo mismo... y muchos de nosotros también...

Llegué la última y ESO NO SE PERDONA... pero siempre habrá compañeros nuevos que serán los últimos... por ello nunca entendí la mala fé hacia mi persona... pero bueno...es inevitable que estando en política los ciudadanos (y compañeros)inventen sobre tí... pero también es cierto que ni me he hecho una casa de dudosa situación, ni me he pagado ningún coche, y no he recibido ninguna cantidad de dinero y ... es más OPINO ( en mi humilde, inexperta, transparente y sincera) que a lo largo de estos tres años me he visto en alguna ocasión perjudicada por ser socialista a la hora de encontrar trabajo... pero como ello no es culpa del Partido si no de los posibles empresarios...a aguantarme.

Si como tú bien dices ... no tengo sitio... bueno pues ya está... ¿qué más voy a perder?... yo no me he vendido y ... la verdad sigo pensando que son tiempos de cambio... eso de estar por, para y con la ciudadanía se demuestra con hechos y no con palabras...que escribir bonito sabemos todos.

...no sé lo que molesto siempre de mí...si que nunca he podido hablar mal de cierto compañero porque lo único malo que puedo decir de esta persona es lo que a mí como compañera y concejal me ha hecho ... y eso todo el mundo lo sabe, no sé si ser mujer molesta... parece ser que sí y ... desde luego y a todos luces tener unos estudios universitarios ... porque estoy harta de que me los echen en la cara todos los días... pos sí, estudie un carrera con mucho esfuerzo personal y sacrificio familiar y ... al que le joda ... eso que se JODA. perdón por la palabra y la entonación pero ya está bien!!!

Un saludos y hasta siempre. Nieves.

Nieves dijo...

Ahhh por cierto se me olvidaba... todos y quiero decir bastantes compañeros sabemos dónde estaban algunos en las elecciones de mayo de 2007... yo nunca los vi apoyando y ayudando... ¿Por qué fue así?... que me quieres decir que yo ahora tengo que hacer lo mismo que hicieron... no sé tengo mis dudas...
...pero si algo tengo claro es QUE LA CABEZA, MI CABEZA ESTÁ ALTA Y ASÍ PIENSA SEGUIR ESTANDO!!!

Saludos y balancearos al son que os toquen... o NO...

Abrazos. Nieves.

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Félix ... no sé si con intención o no... con seguiste sacarme de mis casillas... has venido a decirme que no ha y sitio para mí y ...¿ehhhhh?????

Abrazos compañero.Nieves.

Angus dijo...

Hola Nieves.
Yo soy de otra comunidad autónoma, y no me preguntes como y cuando empezé a leer tu blog, ya que no me acuerdo.
Sólo decirte una cosa, olé tus ovarios, y ánimo, tu sigue adelante, que te echen o te expulsen, pero que muevan ficha los otros.
Tengo la amarga experiencia de querer trabajar por mejorar las cosas, en lo que a participación e incremento de militancia se refiere.
En el mes de Abril de 2009, un pequeño grupo de militantes que nos conocimos a través de la red y aún hoy en día somos muy pocos los que nos hemos conocido personalmente, algunos de ellos con cargo en ejecutivas de pequeñas agrupaciones, decidimos trabajar para ello.
Durante seis meses, mantuvimos reuniones virtuales, y elaboramos unas propuestas, (el trabajo tiene más cosas detrás), decidimos presentarselas a una persona para que las hiciese llegar más arriba, parece que en principio gustó, pero de la noche a la mañana cambiaron las tornas, y empezaron a llamarnos iluminados y otras cosas por el estilo, yo me hundí y quise abandonar, aún hoy en día me lo cuestiono muchas veces, pero cada vez estoy más convencido de que el problema real, fue que vieron en nosotros a un enemigo, que les podía arrebatar el sillón.
Perdón por la expresión, manda huevos, todos eramos personas bastante maduras, con nuestros trabajos, y sin ninguna otra ambición, pero pecamos de ingenuos, por ser legales nos machacaron.
Solo voy a mostrarte un enlace, del dossier que presentamos, aunque te puedo asegurar que detrás hay muchas más cosas y por cierto creo que bastante buenas.

Te dejo el enlace:

http://es.calameo.com/read/00007212753dc7d004ac5?authid=6ZX9zPQPLgs6

Y no te olvides.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Angus cuan afín me siento a ti, pero aunque me den ganas de tirar la toalla muchas veces, pienso que no es justo dejarles ganar la partida a los malos.

Un abrazote

Angus dijo...

Muchas gracias Ruth.

Me permito aconsejar que se lea el dossier con detenimiento, a día de hoy y después de mucho tiempo visitando muchos blogs, creo que no habíamos elegido el camino equivocado, no decimos nada que no sea verdad.

Hice un comentario en un blog de mi comunidad y me suscribí a los comentarios, y aunque no tiene mucha gracia lo que ves que está pasando, por lo menos sonrío, porque veo que en cierto modo el tiempo nos da la razón a mi y a los otros siete compañeros que decidimos unir nuestras fuerzas en aras de conseguir algo que consideramos justo.
No es por hacer publicidad, pero si en algún momento alguien se aburre, es posible que visitando

tafugos.blogspot.com

disfrute de alguna de las tonterías que allí hay.

Saludos.

Y recordad.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Charo Moreno dijo...

Mi humilde opinión hacia estos comentarios es SIGUE ADELANTE NIEVES!!!!!!!!!!!!.
Como sabrás de sobra, nuestro grupo de Montijo es nuevo y renovado, la gente no quería, como tú dices, "más de lo mismo", poca gente del círculo de antaño lo entendió, y en vez de poner su experiencia al servicio del Partido, lo único que recibimos por parte de los que deberían haber estado a nuestro lado, apoyándonos, animándonos y enseñandonos a los nuevos, fueron comentarios dolientes, mucha ira y nada de apoyo, y todo POR HABER PERDIDO SUS PUESTOS DENTRO DE LA AGRUPACIÓN..........
Nosotros, como somos un poquito "cascabullos",seguimos p´alante, trabajando, trabajando y además trabajando, haciendo caso omiso de sus desprecios y fea conducta.
Es verdad que somos un Grupo muy unido, que todos y todas queremos lo mismo y nos apreciamos, escuchamos y respetamos.
Por éso yo no te voy a dar ningún consejo, no me gustan, pero sí me siento con la confianza de darte, como ya he dicho, mi opinión, NO DESESPERES, a todo el mundo le llega su hora, y eres demasiado valiosa como para tirarlo todo por la borda y que tu pueblo se quede sin tí.
Nosotros seguimos buscando gente como tú, ya tendrás a alguien al lado que te apoye tanto como lo necesites........
Por cierto, yo también he sido la última que he llegado.
Un beso a tod@s, y recuerda que estamos aquí para apoyarte.

Nieves dijo...

Angus leeré tus recomendaciones... aunque ayer lo intenté y no me dejo ver la página... lo intentaré una vez más.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Charo gracias por tus palabras... pero a veces me siento yo sóla contra el mundo... y ya no sé si soy rara o ...

Ruth ahora tiene algo má bonito que atender y cuando nos reunimos no puede acudir... y aunque se que ella piensa como yo ... pos eso que suelo estar sola frente a todos... aunque estoy convencida dce que cada vez encuentro más compañeros que piensan como yo.

Besitos el deber me llama. Nieves.

Nieves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves dijo...

Ruth que te echo de menos!!!

El viernes si puedes no faltes ... yo te echo una mano con las dos... ya lo sabes.

Besitos y no es mi ientención agobiarte, sé que ahora tus responsabilidades son otras y tus deberes son lo primero mi querida amiga ...Pero ... TE ECHO EN FALTA EN LAS REUNIONES.

Angus dijo...

Este es el enlace, prueba de nuevo.

http://es.calameo.com/read/00007212753dc7d004ac5?authid=6ZX9zPQPLgs6

Nieves dijo...

Gracias Angus.