RSS

miércoles, 21 de julio de 2010

EL SILENCIO DE LOS "CORDEROS"




Buenos días a todos.



El otro día conversando con una persona con bastante experiencia... me dijo te voy a contar un cuento ... e hizo que se formará una curva en mi boca y ... por ello lo voy a compartir con todos vosotros... los que me queréis, los que me odiáis y ... los que me envidiáis... los que no os habéis molestado en conocerme... y los que presumís de hacerlo...


Había una vez una comunidad de "hombrecitos"... donde las "hombrecitas" apenas llegaban a la categoría de lerdas, según la opinión de la mayoría de los "corderos".
En esta comunidad existían muchos pactos... unos eran evidentes... otros no tanto... y otros se sobreentendían... Cada pacto tenía sus propios protagonistas y sus propios intereses...que como supondréis "se decían generales"... PERO a todos estos pactos les unía una particularidad que era unánime para todos y cada uno de ellos... independiente de sus protagonistas y de los intereses "comunes"... esta particualridad es que eran pactos de silencios... y como ya habréis llegado a la conclusión, "las hombrecitas" (dada la fama de este género... ojo no digo realidad) estaban fuera de este "silencio de los corderos".

Lo que nunca llegaron a entender estos "hombrecitos"... es que muchas de estas "hombrecitas" conocían estos pactos de silencios ... y no les importaba no ser partícipe de ellos... más bien TODO LO CONTRARIO... porque ellas... lejos de ser lelas... sabían perfectamente que en esta comunidad los favores deben devolverse o se vuelven contra uno ... y es que para poder ser una misma y coherente con sus actos es mejor no deberle nada a "nadie" y ... LA ÚNICA MANERA ES NO HACER NINGÚN PACTO DE SILENCIO... como les ocurría a las "hombrecitas de esta comunidad"... o al menos a algunas de ellas.

Nota: cualquier parecido con la realidad es una casualidad.

Hasta pronto. Nieves.

7 comentarios:

feluky dijo...

NIEVES deberías haberle titulado EL SILENCIO DE LOS CABRITOS que parece mas acorde con el cuento.

Abrazos.

Angus dijo...

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
Marco Tulio Cicerón

Nieves dijo...

Félix cabritos también valía... pero elegí corderos por lo de lobos con piel de cordero...ya sabes como todo lo que hacen lo hacne por el bien de los demás jajajaja

Saludos. Nieves.

Nieves dijo...

Angus a veces molesta más un silencio que una mentira...

Saludos. Nieves.

Nieves dijo...

Ahhhh y ya sabes Hanibbal Lecter... canival... ya sabes en esta mar de tiburones... te chupan ... hasta desangrarte... pero siempre es por tu bien jajajaja

Conce Méndez dijo...

Hay que joderse con los cabritos, corderos, lobos, zorros...Nieves, seremos Lobas ¿que te parece?, jajaja, conozco a una que se llama Dolores que es la caña...vamos a reirnos un poquito mi niña...esperemos a Septiembre...algunos lo pagarán caro.
Un abrazo muy grande, me tienes a tu lado siempre.

Nieves dijo...

Mi querida Conce no quiero ser loba como estos "corderos"... a mí, a nosotras, nos gusta mirar a los ojos de las personas, dormir a pierna suelta... y desde luego el tiempo, ese juez insobornable, nos pone a cada uno en nuestro sitio... a mí me pondrá desde luego en el mío...YA ME LO HAN DICHO... no sé si será septiembre o me lo traeran los reyes por Navidad...lo que tenga que ser será... ASÍ ES LA VIDA... unos dándolo todo para que otros se lo lleven... esta vida es injusta la mayoría de las veces...PERO ... no te preoucpes mi querida amiga...EL DERECHO AL PATALEO ... NO ME LO QUITA NADIE... y las ruedas de prensa existen.

Mi intención es cambiar de tercio... no sé si seré capaz... mi compromiso y responsabilidad no me dejan... no sé mirar para otro lado y hacer cómo que no ocurre nada...MI GRAN DEFECTO... NO SÉ CALLARME ANTE LAS INJUSTICIAS A LOS DEMÁS... debería poner distancia y marcharme... pero tengo algunos alumnos preparándose para la prueba del grado superior y ... como ya sabes en mi casa nos invaden los defectos... y éste es que comemos todos los días... hay que trabajar, aunque sea por cuatro euros...

No sé si estoy desanimada, desilusionada y decepcionada... PORQUE me siento tranquila, serena, segura de mis pasos y la realidad es cada día más evidente... A veces pienso que mis ilusiones y ganas eran un sueño y ... esta realidad me indica ver, oir y acatar...¿debo aceptarla y resignarme?... estoy sola...no sé qué hacer... ya sabes SIEMPRE APARECE MI YO LUCHADOR, REBELDE Y DEFENSOR DE LAS INJUSTICIAS... y no puedo luchar contra esto...

Si algún día soy escuchada diré todo lo que pienso y ... luego si tengo que marcharme lo haré tranquila y preocupada por mi pueblo que es lo que me impulso a estar dónde estoy... estos pactos de silencios son sólo personales y guiados por un interés privado...

Besitos y buen verano. Yo ... lo intento... pero nunca me gustaron las espera... quisiera saber ya qué será de mí...aunque sea yo quien tenga que tomar esa decisión...yo ya lo tengo muy claro. Nieves.