RSS

sábado, 4 de septiembre de 2010

PACIENCIA. UFFF





Saludos a todos.


... llevo años escuchando la palabra paciencia, hay que tener paciencia... y así han pasado horas, días, semanas, meses, y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños... y todo absolutamente todo sigue igual... a lo mejor es eso... daremos gracias porque todo sigue igual.

La triste verdad es que todo está bastante mal... no hay manera de encontrar trabajo... y parece ser que si estas formada y eres mujer y mayor de 40 años... ya nadie te quiere... y no es una queja, ES UNA REALIDAD.

Vas regularmente a sellar tu tarjeta del paro a tu oficina del SEXPE y te marchas con la sensación de que gracias a tu desgracia otros trabajan... porque nunca y digo nunca he encontrado trabajo a través de estas oficinas ... y lo triste es que si te enfadas un poquito... con todo mi derecho... te dicen que te mueves poco... que sabrán ellos seguros en su sillón de las penurias y tragedias de un parado!!!... nos hacen ir a entrevistas... donde se nos insulta sutilmente, donde sólo somos un número más en una estadística, donde todo está concedido ya de ante mano... Te dicen que lo que hay que hacer es EMPRENDER UN NUEVO NEGOCIO... pero te dan ellos los 30.000 euros o más que se necesita para mantenerte hasta que el negocio sea rentable... o también esperan que además te endeudes aún más o en el caso de tener una vivienda hipoteques esta... qué fácil es decirles a las personas que tienen que moverse cuando ellos tienen su sueldo asegurado... es que no se han dado cuenta que moverte significa GASTAR... y esa palabra en un parado es TERROR.

¿Saben de las penurias que pasa un parado para poder mantener su conexión a internet?... Todo esto me ha sucedido a mí... que llevo casi siete años en el paro... durante los cuales he realizado tres cursos de más de 400 horas para añadir a mi curriculum vitae y soy una parada sin remuneración de ningún tipo, siete años sin cobrar nada de nada... es más de los tres cursos que realice ... dos de ellos eran fuera de mi localidad y te pagaban el kilometraje... uno me pagaron ... el otro SE QUEDARÍA EL DINERO EN EL CAMINO O VETE TÚ A SABER, a mí nunca me llego.

Paciencia debemos tener paciencia... las cosas no están bien... pero para unos mejor que para otros y BASTA YA!!! Las mujeres mayores de 40 años también tenemos derecho a un trabajo digno.

Hasta pronto. Nieves.

7 comentarios:

Francisco Javier dijo...

La paciencia es demasiado importante, no se que hariamos sin ella. Muy interesante el post.

Saludos, Frank.

Conce Méndez dijo...

Tienes toda la razón Nieves.
Yo no tengo tu curriculum y estoy en las mismas, así que no sé...¿y en el ayuntamiento? ¿no tienes derecho a presentarte a alguna de las plazas que suelen convocarse?

La cosa está dificil, hay que seguir buscando, tú ya tienes experiencia en no tirar la toalla, así que sigue y sigue...llegará.

Un beso muy grande amiga.

Nieves dijo...

Mi querida Conce ... gracias.

No estoy desolada... despues de siete años ... como que te acostubras y ... ACEPTAS ESTA REALIDAD... pero alguien tiene que acabar con ello.

Nos preocupa el desempleo de los jóvenes...POR SUPUESTO... pero no es menos cierto que una gran número de mujeres mayores de 40 años con una buena formación también están en paro y de larga duración ...y NECESITAMOS TRABAJAR.

Besitos. Nieves.

Nieves dijo...

Bienvenido Frank.

A veces cuando nos impacientamos... no conseguimos nada ... sólo enfadarnos... por eso DEBEMOS ARMARNOS DE PACIENCIA.

Te enlazaré a mi blog si no te molesta.

Saludos. Nieves.

Poseidón dijo...

Querida paisana,

lo siento! me duele mucho por ti y te lo digo ce corazón.

Claro que tienes toda la razón en lo que nos dices y debe ser muy duro para aguantar esos momento que son años..

Por suerte yo vivi en mi vida solo 9 meses de parado , pero ya hace años..

En el mismo moento mi esposa tb estaba en paro y era muy dificil llevarlo..

Por eso te comprendo.

Como dice Conce la cosa está dificil,hay que seguir buscando, o tal vez si puedes hacerte tu misma tu futuro como puedas ..., aqui en FRANCIA existe ahora por ejemplo "Auto entrepreneur, solo se empieza a declarar y pagar a partir del momento que ganas dinero y eso a prorrata de lo que has ganado "

" Osea que te montas un negocio tu misma de lo que sea y puedas.."

Bueno se que es facil decir ...
así que sigue y sigue...llegará.

Miterrand dijo :

"Quand l'argent manque tout fait défaut"

"Tout passe para le travail pour que l'homme puisse se réaliser.."

Besos fraternos

nb : en cuanto a tu regalo para el blog el farol , que te parece si nos ofrece :
un sello con el pimenton de la vera
o escudo de extremadura
o encina, bellota,cigueéna, etc..

un@cualquiera dijo...

hola amiga, me imagino que debe ser desesperante.¡como me gustaria poder ayudarte!
Yo tengo la suerte de ser funcionaria y aunque mi nomina no es muy alta(pertenezco al último grupo)doy gracias a Dios por tener lo que tengo.....
No desespere desde la distancia te mando toda mi energia positiva para que puedas lograr tus sueños, un besote maricarmen

manuhermon dijo...

La verdad no se si es importante la paciencia o se trata de un recurso que alguien inventó (las religiones?) para que no dieramos la lata.
Lo que sí se, es lo que la justicia, y lo que me escribes, no es justo. Que para que me vale saber que es injusto, tampoco para mucho, pero yo prefiero saber que están cometiendo una injusticia a quedarme con la historia de la paciencia.
Una de las mayores injusticias de este país es la cuestión de la falta de trabajo, de siempre y para todos, jóvenes, maduros, viejos, mujeres.
Lo que me resulta es estomagante y siento una gran frustración por no poder hacer nada.
Que alguien tiene que hacer algo con el tema debería ser un clamor.
Es con mucha diferencia el único punto de acuerdo obligado entre todas las fuerzas políticas, un gran plan de empleo, urgente y abierto a todo tipo de ideas y rotura de costuras y moldes, de lo contrario un paro de mas de 4 millones tardará en absorverse 10 años y siempre quedarán secuelas sociales. Y ni pensar en las individuales.