RSS

lunes, 5 de abril de 2010

APESAR... ME ENCANTA SER MUJER!




Saludos a todos.

Hoy me levanté reflexiva, tranquila y observadora... y feliz por ser mujer y todo lo que ello conlleva apesar de la adversidad.

Ya en alguna ocasión he manifestado que soy partidaria de la igualdad... la igualdad en condiciones por ejemplo para desempeñar un puesto de trabajo o un cargo.
Pero sería de ilusa ignorar las dificultades que SIEMPRE se nos presentan a las mujeres.

Desde luego somos más familiares ... bueno más bien diría, estamos más atentas al funcionamiento del hogar familiar y nuestros familiares... ante esta actitud el hombre nos lo deja como algo nuestro y nosotras dejamos que así sea. Es un tema social, cultural y familiar.

Es frecuente que entre compañeros..."cuando parece ser las mujeres invadimos terrenos que no esperan ocupemos" ... que nos digan "que guapa estás hoy" ... o "cómo está la familia" ... Todo ello es una estrategia para decirnos sutilmente "la mujer en su sitio y lejos de cargos "masculinos".".. A mí entonces me da la risa y pena... mucha pena ... porque sé qué las mujeres somos mejores defensoras y luchadoras que muchos de los hombres.

Por otro lado está el tema de la valentía... y me van a disculpar los hombres... pero obviando que el término valiente se asocia a los hombres ... he visto muchos hombres cobardes y muchas mujeres valientes a la sombra de los hombres... Y YA ESTÁ BIEN!!!

Pero la triste realidad es que "este mundo de hombres" ... no juega limpio con muchas de nosotras y ... PASARÁ FACTURA ... que pagarán terceros sin culpa ni beneficio.

Me gustan las diferencias que no tienen porque separarnos ... pero tampoco ignorarnos.

Valoremos a las personas por lo que ofrecen y aportan... no por lo que vemos o son, no nos dejemos llevar por nuestros miedos.

Hasta pronto. Nieves.

6 comentarios:

Conce Méndez dijo...

Muy bueno, muy bueno, en el fondo no les gusta (a algunos) que invadamos su "terreno", jaja, ¿qué terreno? ¿el de casa?, ¿el de los hij@s? o ¿el laboral?.

La diferencia es que para nosotras encajan en todos los aspectos, pero para ellos ¿dónde encajamos Nieves?.

No generalizo, sólo hablo de algunos.

Un abrazo MUJERAZA.

Leo dijo...

Mi querida amiga, yo he trabajado fuera de casa, administrativo; ¿ pero que es una mujer? administradora, secretaria, chacha, cocinera, recadera, nurse,carpintera, fontanera, electricista, etc. etc. etc.pues, porque no vamos a desempeñar estos trabajos, "remunerados" fuera, ¿ y con el mismo salario que ellos? jajajaaa
agregale: Esposa, (amante), madre, no quiero menospreciar a ningún hombre, pero que lo tengan en cuenta cuando tengan a una mujer a su lado desempeñando el mismo trabajo, yo no digo ser igual, Dios me libre, pero respecto al salario, sí.
Hombre, mujer, complemento natural, por lo tanto a igual profesión, iguales emolumentos.Mucho respeto hacia ambos sexos y la vida marchará mejor entre la pareja.

Abrazos mi querida amiga Nieves.
Leonor

Nieves dijo...

Buenos días Conce... es cierto por suerte a día de hoy no todos los hombres son iguales... son unos poquitos... muy poquitos los que despuntan maneras.

Besitos.

Nieves dijo...

Querida Leo no te falta razón... respeto a ambos sexos y la vida será más fácil.

Si es que una mujer vale para todo!!!

Besitos.

feluky dijo...

La mujer en el paraíso perdido, mordió el fruto del árbol de la ciencia diez minutos antes que el hombre; y ha mantenido después siempre estos diez minutos de ventaja.

Jean Baptiste Alphonse Karr

Nieves dijo...

Félix ... son diez minutos de ventaja o de desventaja???

En muchas ocasiones tenemos una opinión más acertada o más favorable ...al grupo...PERO cuando lo comentas te llaman "lela", "inocente", "inexperta"... y luego algunos hombres se apropian de tu opinión como si fuera suya y ...POR ESO ES MEJOR CALLAR Y HABLAR CUANDO HAYA QUÉ HACERLO!!!
Pero lo más duro es cuando tienes que hacer algo con lo que no estás de acuerdo y ...además sabes que no va a funcionar...

ESTOY CANSADA DE SUTILES AMENAZAS O MANIFIESTO DESPRECIO.

Saludines. Nieves.