RSS

martes, 6 de julio de 2010

¿COMODIDAD Y MIEDO A PERDER LOS PRIVILEGIOS?... NO LO SÉ...





Saludos a todos.





Inercia:

(Del lat. inertĭa).
1. f. Mec. Propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza.
2. f. Rutina, desidia.

Piensa: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutiva bondadosa de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.

Olvida: La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueses cargando tu alma de rencor, llegara un día en que la vida será imposible para ti.

Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

Movidos por la inercia dejamos de pensar alejándonos de la justicia y de la paz... palabras que junto a transparencia, sinceridad y honestidad luego utilizaremos como dogmas de nuestra vida y nuestra manera de proceder... ja ja ja


Pero "se coge antes a un mentiroso que a un cojo"...aunque muchos no quieran verlo.







¿Qué significa este post?... no lo sé... me siento lejana, decepcionada y posiblemente desencantada..., tal vez sea causado por la crisis que nos arropa y ...por desgracia a unos más que a otros... pero NUNCA dejaré por ello de creer en la que creo, de luchar por ello y ... lo que más rabia da...NUNCA ME CALLARÉ, diré siempre lo que pienso... no en vano vivo en un país en el que existe la libertad de expresión como derecho y no voy a renunciar a ello ... solamente por caerles bien a quiénes desde el comienzo ni siquiera lo intentaron... ya no quiero ser nada de estas personas... me pese o no me pese... al derecho a elegir también me acojo porque es mi derecho... nunca me gustaron los intereses personales y privados disfrazados de generales y públicos...



¿¿¿Tendremos que luchar por acabar con esa inercia que acomoda y apoltrona por lo que se recibe... o no ???




Hasta pronto y buen verano. Nieves.

5 comentarios:

Angus dijo...

Hola Nieves, posiblemente esté equivocado, pero percibo que el post suena a una especie de despedida.

Seguramente no soy el más indicado para hablar de ello, puesto que va a hacer un mes que me dí de baja en el partido, pero pienso que algunas personas deben quedarse para seguir luchando desde dentro, en mi caso particular, considero que soy más útil luchando y apoyando desde fuera.

Mis ideas no se han debilitado, han salido reforzadas, no me arrepiento de haber militado, todo lo contrario, agradezco que se me haya dado la oportunidad de conocer las interioridades de un partido político, y tengo muy claro que lo que nos une a muchos no son las siglas sino los ideales, y mientras haya un ideal merece la pena seguir luchando, independientemente de que cada uno busque su mejor estrategia, hacerlo dentro o desde fuera, lo que importa es tener claro el objetivo, un verdadero mundo más justo.

Adelante compañera.

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Nieves dijo...

Angus ... la verdad... ni yo misma sé que voy a hacer... si seguir adelante frente a todos ... o como muy bien dices...

Me levanto muchas mañanas y pienso... qué estoy haciendo?... merece la pena ... desde luego luchar por mis principios e ideas... pero hay mucho apoltronado... acomodado... que no quiere ni oir hablar de cambiar las cosas... la rutina, el conformismo y el hacer las cosas como hasta ahora es lo que me espero y ... sinceramente... no sé si estoy dispuesta a ello... unas vece no y ... OTRAS ( las más) NI LO PONGO EN DUDA... hay que seguir adelante le pese a quien le pese... pero no por mí... sino por los demás...

FUERZA Y HONOR.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Saludos y abrazos. Nieves.

Conce Méndez dijo...

Hola amiga, veo que no estabamos equivocadas, siguen primando los interes propios, me da rabia y asco este tìpo de gente, no quiero ser mal hablada en tu blog Nieves, ya sabes lo que pienso de estos.
Es hora de que los que mandan pongan orden en algunas agrupaciones, es su TRABAJO, me duele que las personas en quienes confio prefieran dejar los pueblos en manos de gente interesada que de gente honrada.

Sólo decirte que termines tu labor, y lo hagas como hasta ahora con la verdad por delante, alto y claro, y si nadie quiere escucharte lamentarán algún día no haberlo hecho.

Adelante...

Nieves dijo...

Conce mi querida Conce a mi también me duele ... y bastante... pero nunca podré ir contra mis principios y ... lo que más me duele son mis vecinos, los ciudadanos de Jaraíz.

En Jaraíz de la Vera HAY MUCHOS PACTOS... unos están muy claros ... otros ...para mí clarísimo... pero me falta al prueba...y otros... y otros...

En el 2007 adquirí un compromiso y una responsabilidad... y eso le pese a quienes les pese voy a respetarlos por voluntad propia y por ética moral y porque ese es mi deseo... luchar por lo que creo, mis principos de justicia, igualdad, solidaridad, sinceridad, transparencia, compañerismo y por el PSOE ... creo y confío en unas siglas... las personas??? ...na da na...

Besitos y disfruta del verano.

cibersan dijo...

Nieves
esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer